El entrenamiento con barra flexible mejorará la calidad de vida de los malagueños

En algunos países del norte de Europa ya es muy usada la barra flexible como herramienta de entrenamiento. Ahora, en Málaga esta será  utilizada por todos los técnicos municipales. La idea es que el personal esté a la vanguardia con las prácticas deportivas. 

Se trata de una novedosa herramienta que permitirá activar los diferentes músculos del cuerpo. La barra flexible beneficiará en gran medida a las personas de la tercera edad y con movilidad reducida. 

Barra flexible con función vibratoria

La herramienta de barra flexible comenzará a aplicarse en diferentes talleres deportivos de la provincia. Representará un gran beneficio para las personas de la tercera edad o los mayores con movilidad reducida. 

El anuncio lo hizo la Diputación de Málaga el pasado 10 de noviembre. A partir de esa fecha, los talleres deportivos utilizarán la barra flexible que está hecha de fibra y contiene contrapesos de goma en los extremos. Al agitarla, esta produce una vibración que permite activar los músculos del cuerpo, como la zona pélvica, la espalda y el abdomen.

La herramienta convierte a la Diputación de Málaga en pionera en el entrenamiento con barra flexible. 

Beneficio para las personas mayores y con movilidad reducida 

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y Diputado de Deporte, realizó una presentación para probar la barra flexible. Destacó que su uso es recomendable para cualquier edad, sin embargo, es especialmente indicada para personas que tengan movilidad reducida  o ya tengan cierta edad. 

Funciona al balancear la barra, así se estarán trabajando los diferentes músculos, quemar grasa, mejorar la capacidad y resistencia física, también la frecuencia cardíaca. 

Proyecto europeo para prevenir problemas del sedentarismo a partir de la promoción de la actividad física al aire libre

En la página del  Servicio de Deporte de la Diputación se puede descargar el manual gratuito que está enmarcado en el proyecto de las Communities of Practice for Healthy Lifestyle” (COP4HL).

Los técnicos deportivos municipales también comenzaron a formar y ampliar la formación del Grado Superior de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas del IES y de los diferentes centros MEDAC en la provincia. 

Lo indicado por el ente, es que se pretende que el personal técnico esté a la vanguardia para fomentar mejores técnicas deportivas que contribuyan a la salud y calidad de los ciudadanos malagueños. 

En la localidad de Algarrobo ya se impartió un taller para las personas mayores. Se trata de una actividad que se trasladará al resto de los municipios. 

El Diputado de Deporte indicó sobre la colaboración que se ha venido realizando con el Servicio de Deporte para elaborar el manual y trabajar con el resto de las entidades participantes y sus administradores. Entre los diferentes organismos están: la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, el Centro Deportivo Inacua Málaga, además de las empresas y centros MEDAC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *