• Feed RSS
  • Feed Atom

El día que el Partido Popular descubrió los blogs

Paren las rotativas, tenemos noticia de alcance. Hoy, 3 de Marzo de 2009, aproximadamente 2 años despues de la puesta en marcha de la blogosfera progresista por parte del PSOE – que actualmente cuenta con más de 1.000 blogueros- el Partido Popular ha puesto en marcha su “blogosfera popular”, un agregador de blogs, eso si, solo para dirigentes del partido, que todavía hay classses.

Además de darles la bienvenida a la blogocosa, cosa que es menester, me gustaría señalarles una curiosa contradicción. ¿ Saben lo que decía hace solo un año Esteban Gonzalez Pons sobre los blogs? Pásmense:

“Los blogs no son para los políticos sino para los periodistas o intelectuales porque requieren de una lectura detenida y una atención en horas que el político no puede dedicar”.

Parece que cual Saulo de Tarso, Gonzalez Pons se ha caido de su brioso corcel camino de Damasco y se ha tenido que tragar sus propias declaraciones de hace solo 12 meses.  Algunos lo llaman evolución, otros, con más mala leche, incontinencia.

El análisis que hacen en el diario Público de la blogosfera del PP es simplemente desternillante:

La ‘blogosfera popular’ nace monotemática y sin hacer uso de los infinitos recursos de la web 2.0. En su primera jornada todos los bloggers del PP han escrito su primer ‘post’ dedicado a la muerte del disiente cubano Orlando Zapata y a criticar al Gobierno cubano. En sus textos no hay un sólo enlace, y el mayor despliegue tecnológico lo hace Ignacio Uriarte en su post, con la inclusión de un vídeo de Youtube . Tampoco hay ni rastro de trackbaks, o sindicación de contenidos (RSS).

El día que alguien que realmente sepa de lo que habla en el PP – que los hay-  sea quien se ocupe de estas cosas, otro gallo les cantará. Y estoy pensando por ejemplo en Iñaki Oyarzabal, que de esto sabe una barbaridad.

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

14 Tweets

18 Comentarios

  1. Publicado el 03 de marzo de 2010 a las 14:50 | Enlace permanente

    ¿Será que González Pons es ya un “intelectuá”?

    Joder, si algunos de los blogs solo tienen un post como el del Secretario de Comunicación del Partido Popular Carlos Floriano, y de enorme calado.

  2. Publicado el 03 de marzo de 2010 a las 15:22 | Enlace permanente

    Pues yo me río, me río y me vuelvo a reir

  3. jorge
    Publicado el 04 de marzo de 2010 a las 03:40 | Enlace permanente

    Siempre igual… Qué malos son unos y qué buenos son los otros. Qué coherentes son unos y que incoherentes son otros.

    Hace tiempo que los políticos son los mismos, años y años que son todos iguales. Pues no, el “buenismo” de los de un lado contra el “malismo” según el blog que leas. Y aquí toca lo que toca, claro.

  4. Publicado el 04 de marzo de 2010 a las 12:38 | Enlace permanente

    Nada más obvio de que trabajan por consignas, – desde hace años – los militantes de PP reciben los temas que deben tratar en bares peluquerías y demás, a un afiliado amigo mio su mujer le dice que cada vez que se pone a hablar de política pierde un amigo.

  5. Publicado el 04 de marzo de 2010 a las 12:42 | Enlace permanente

    Nada más obvio de que trabajan por consignas, – desde hace años – los militantes de PP reciben los temas que deben tratar en bares peluquerías y demás, a un afiliado amigo mio su mujer le dice que cada vez que se pone a hablar de política pierde un amigo.

    Pero para los blogs eso no sirve, todos a una, hoy toca machacar con lo del cubano, el lector de blogs, de derechas o de izquierdas quiere saber del trabajo diario de sus políticos, la verdad del trabajo desde su punto de vista, y las consignas para los bares y peluquerías que no tan paradógicamente, cuanto más inculto más probabilidades de que se vote al PP y viceversa. Menos mal que aun le quedan incultos votantes al PSOE, pero no los cuida nada, no les da carnaza.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Additional comments powered by BackType