• Feed RSS
  • Feed Atom

¿ Que opina de verdad el Partido Popular sobre los derechos de los internautas?

Collage de Picnik

Despues de todo el despliegue de juegos florales y fuegos fatuos realizado por parte del Partido Popular, incluyendo  reuniones con internautas , hoy, gracias a un esclarecedor artículo de José María Lassalle, nada menos que el secretario de cultura del PP, diputado  y miembro de su ejecutiva nacional en El País, nos enteramos de cual es su auténtica postura en el debate sobre los derechos de los ciudadanos – si, ciudadanos- en la red.

Fuera caretas, el artículo de Lassalle deja claro que el Partido Popular es  un sólido aliado para la SGAE y La Coalición, un compañero de viaje de estas entidades que  ve Internet como un auténtico peligro, un lugar oscuro lleno de piratas ávidos de saquear los magros pecunios de unos pobres artistas desvalidos. Es un artículo tan lleno de prejuicios, lugares comunes y desconocimiento de la red que asusta.

Lassalle insulta con sus planteamientos a los 25 millones de internautas de nuestro país, y deja vacias de contenidos todas las engañifas de Esteban González Pons, que como queda claro, solo buscaba hacerse una foto con los internautas para hacer cosquillas al gobierno tras el lio del manifiesto.

Tanto es así, que incluso un blogger poco sospechoso de veleidades progresistas como Enrique Dans, hoy se siente traicionado y decepcionado con el Partido Popular.

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

23 Tweets

31 Comentarios

  1. Publicado el 29 de diciembre de 2009 a las 15:45 | Enlace permanente

    De todo lo unico que me sorprende es el ejercicio Naif de EDans en su artículo. De verdad creía que en González Pons había un atisbo de sinceridad y/o entendimiento cuando se reunieron?.

  2. Publicado el 29 de diciembre de 2009 a las 16:29 | Enlace permanente

    Hola!

    Vuestra barra de herramientas tan maravillosa estorba un monton cuando se usa un browser movil, en mi caso el del mototola milestone con Android.

    Saludos,
    Rafael

  3. Findeton
    Publicado el 29 de diciembre de 2009 a las 16:45 | Enlace permanente

    ¿Y qué opina Netoratón de los derechos del ciudadano en internet? Porque Netoratón, es decir, César Calderón, es:

    * Militante del PSM-PSOE.
    * Trabaja en una empresa de comunicación electoral.
    * Miembro de la junta que dirigió la campaña de marketing y posicionamiento en internet del PSOE en las Elecciones Europeas 2009.
    * Ponente de congresos sobre comunicación electoral en internet.
    * Asesora a Patxi López y al Ayuntamiento de Madrid para campañas de e-government.
    es uno de los más importantes consejeros del PSOE en estos temas.

  4. Publicado el 29 de diciembre de 2009 a las 17:01 | Enlace permanente

    No pega usted casi ni una señor Findeton, eso le pasa por creerse de forma acrítica las mentiras que publica Periodista Digital.

  5. Publicado el 29 de diciembre de 2009 a las 17:07 | Enlace permanente

    ¿Que esperábamos?, que el partido del gobierno fuera malvado y vinieran el PP en un caballo blanco. Los lobbies actúan para todos. Lo triste es que nos podemos dar por jodidos, esto va a seguir así o a empeorar de manera clara.

  6. Daniel Camino
    Publicado el 29 de diciembre de 2009 a las 18:25 | Enlace permanente

    Pues quieres que te diga. José María Lassalle no dice nada en su artículo. Viene a aportar lo que en cualquier tema aporta hoy día el PP, nada.
    Decir que hace falta liderazgo sin dar ninguna receta ni aportar ninguna propuesta es eso: NADA.
    Están vacios de contenido.
    Lo único que saco en claro es que el PP no opina NADA respecto al tema de los derechos de autor y su regulación en la red.

  7. Publicado el 29 de diciembre de 2009 a las 21:50 | Enlace permanente

    Don Cesar… Los RT como comentarios son un verdadero fastidio. Ves qeu hay 26 mensajes y cuando quieres leer, son muy pocas las opiniones…

  8. Fran Gimenez Merchante
    Publicado el 30 de diciembre de 2010 a las 01:22 | Enlace permanente

    Que tal Cesar,

    Sinceramente, siendo alguien con bastante criterio en este asunto, me sorprende que afirmes algo como que “Lassalle insulta con sus planteamientos a los 25 millones de internautas de nuestro país”, ¿de verdad piensas eso? o te has dejado llevar…, porque me parece una afirmación algo más que contundente y francamente altisonante.

    No lo comento con afán de polemizar contigo, pero esos 25 millones de internautas no piensan igual y tampoco tienen una representación unitaria. Por otro lado, tras leer el post de Dans, llego a la conclusión que lo que sucede realmente es que gran parte de los emprendedores de internet desconocen la industria cultural, principalmente la cinematográfica, porque de lo contrario no intentarían aplicarle los postulados de otros negocios en la red.

    El objetivo principal del negocio del cine es la explotación de la película, y por muy moderno que se quiera ser, por muy visionario que uno quiera ponerse, no es factible intentar vender un futuro en el que ese core business desaparezca en favor de los negocios accesorios, sencillamente porque hay productos que tienen muy limitado ese otro tipo de ventanas.

    Y no exagero, porque eso es lo que da a entender Dans, es decir, dejemos todo igual, porque al final este circuito de explotación ilegal puede generar beneficios, a traves de otras vías, por ejemplo, el merchandasing (el habla de comprase una camiseta). Pero ese es un argumento útil sólo a efectos dialécticos, porque dificil es amortizar una producción cinematográfica por esa vía, y eso siempre que esa vía es viable, pues es algo que depende del tipo de producción.

    No, yo no creo que el PP insulte a los internautas, porque no veo un insulto plantear un futuro en el que los consumidores accedan a los contenidos pagando por ellos, bien directamente (uno a uno, tarifas planas, bonos) bien indirectamente (con la publicidad, como en televisión), pero sufragando el servicio prestado. Tal futuro es compatible con la neutralidad de la red y con el manifiesto al que aludes.

    Un abrazo y gracias por permitirme comentar en tu blog.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Additional comments powered by BackType