• Feed RSS
  • Feed Atom

El Lobby feroz

ley2

Me cuenta una fuente de absoluta confianza que ayer por la noche, un alto ejecutivo de “La Coalición” de creadores, se jactaba en público y ante un numeroso grupo de personas de el “gol” que le habían colado al gobierno introduciendo de tapadillo varios cambios en la Ley de Economía Sostenible que de hecho habilitan a una comisión ad hoc del ministerio de Cultura para  cerrar webs sin necesidad de control judicial.

Evidentemente queda mucho camino por delante, y estoy convencido de que esta barbaridad será tumbada en su tramitación parlamentaria, pero me preocupa enormemente que un grupo de lobbistas profesionales a sueldo de la SGAE y asimilados pueda hacer en público y sin complejos una manifestación de que su influencia está por encima del gobierno y del partido que lo sustenta.

Lo más grave de todo esto es que a una ley necesaria y positiva como lo es la de la  Ley de Economía Sostenible, va a ser conocida como la ley del corte de internet sin garantías judiciales.

Alguien debería reflexionar sobre esto, ¿No les parece?

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

1 Comment 71 Tweets 9 Other Comments

84 Comentarios

  1. Publicado el 01 de diciembre de 2009 a las 20:49 | Enlace permanente

    Es preocupante, sí, cómo a ese gobierno y al partido que lo sustenta se la pueden colar así. Muy preocupante.

  2. Publicado el 01 de diciembre de 2009 a las 21:58 | Enlace permanente

    un paso adelante y cuatro atrás…

  3. Publicado el 01 de diciembre de 2009 a las 22:38 | Enlace permanente

    ¿Y si hubiera gente en el gobierno que también se dejase engañar a conciencia por estos lobbys?. Los que mandan deberían mirar en quien confían. Espero que en la tramitación desaparezca la posibilidad de cierre sin juez de por medio.

  4. Publicado el 02 de diciembre de 2009 a las 00:30 | Enlace permanente

    De verdad crees que les han metido un gol al gobierno? yo creo que el gol nos lo han metido a los ciudadanos, centro desde la derecha de La Coalición y remate del Gobierno por la escuadra.

    Ya somos mayorcitos y no cuela eso de que al pobre gobierno le han engañado, como si no nos hubieran dado avisos ya de estos antes desde el gobierno.

  5. Publicado el 02 de diciembre de 2009 a las 10:12 | Enlace permanente

    Increíble. Gracias por la información.

  6. Publicado el 02 de diciembre de 2009 a las 11:33 | Enlace permanente

    Alucinante

  7. nkm
    Publicado el 02 de diciembre de 2009 a las 11:44 | Enlace permanente

    Completamente de acuerdo. El gobierno es la víctima, sin duda!

    No, en serio, coincido con #4 David

  8. Publicado el 02 de diciembre de 2009 a las 11:57 | Enlace permanente

    A mi lo que me parece es que los gobiernos del PSOE han tropezado muchas veces con la misma piedra. Eso es lo que me parece. Y se creen que por tener contentos a una panda de voceros éstos van a ser prescriptores de nada. Quizá en su momento funcionó. Pero ya no cuela y son muchas veces las que se les ha visto el plumero.

    Hartazgo, de nuevo.

  9. Publicado el 02 de diciembre de 2009 a las 12:14 | Enlace permanente

    O ‘ley de la patada en la puerta (digital)’. ¡País!

  10. Publicado el 02 de diciembre de 2009 a las 17:09 | Enlace permanente

    Lo peor es que lo hayan hecho a escondidas, sin que mediara debate público de por medio. ¿Y así es como queremos cambiar el sistema productivo del país? ¿Protegiendo mercados obsoletos como los de los soportes físicos? Mal vamos…

  11. Alberto
    Publicado el 07 de diciembre de 2009 a las 11:59 | Enlace permanente

    A ver, no se la han colado al gobierno sino que el gobierno ha intentado colárnosla, a cambio del apoyo mediatico del lobby.

    Y no, tampoco es esta ley necesaria o positiva, es solo una cortina de humo mas, para aguantar otros 6 meses.

    salu2

  12. martasalmar
    Publicado el 08 de diciembre de 2009 a las 00:41 | Enlace permanente

    ¿Que os parecería atacar a los políticos donde más les duele? Mi propuesta es pedirle a Zapatero el cese de Sinde a cambio de nuestros votos en las próximas elecciones…

  13. Think
    Publicado el 04 de febrero de 2010 a las 17:08 | Enlace permanente

    Estoy completamente convencido de que no pensáis lo que decís. Si quieres comprar un televisor en una tienda online, usas internet, lo pagas y lo tienes. Si quieres hacer un viaje buscas una buena oferta online y compras tu billete. Si quieres apostar en tu casino online, pagas por ello. Lo mismo para acceder a páginas de sexo, o comprar flores, etc…

    ¿Por qué creéis que quien dedica su vida a la creación de música, cine o literatura no tiene derecho a comer y a poder comprar, al igual que vosotros, otras cosas con el esfuerzo de su trabajo diario?

    De veras que creo que deberías reflexionar antes de pedir que el trabajo de la gente sea gratuito.

    Gracias por leer estas líneas.

8 Trackbacks

  1. Por Tweets that mention El Lobby feroz | NetoRatón 3.0 -- Topsy.com on 01 de diciembre de 2009 a las 21:07

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jose A. Gelado, Oriol Miralbell. Oriol Miralbell said: Una fuente fiable: RT: @Netoraton: El Lobby feroz quien está detras de los cambios en la Ley de Econ. Sostenible) http://tinyurl.com/ycfwvkd [...]

  2. [...] arbeiten. Manche Analysen dieser Änderungen können wir treffen, in, Blog Salmón, Journalisten 21, Netoratón, Publikum, Enrique Dans oder Das Land Herumlungernd. Im Hinblick auf dieses Ereignis haben wir an [...]

  3. Por Free golfing tips: ? ?????? ???? ??????? ? ????????? on 02 de diciembre de 2009 a las 12:27

    [...] ????????? ? ????????????, ???? ???????, ?????????? 21, Netoratón, ???????, ?????? ???? ??? ??????. ? ????? ????? [...]

  4. [...] are employed. We can find some analyses of these changes in Marauding, Blog Salmón, Journalists 21, Netoratón, Public, Enrique Dans or The Country. In view of this event, we have taken part in the making of a [...]

  5. [...] quelques analyses de ces changements dans la Maraude, le Blog Salm ó n, les Journalistes 21, Netorat ó n, le Public, Enrique Dans ou le [...]

  6. [...] análisis de estos cambios los podemos encontrar en Merodeando, El Blog Salmón, Periodistas 21, Netoratón, Público, Enrique Dans o El [...]

  7. [...] defensa de los derechos de los ciudadanos en internet, Merodeando, El Blog Salmón, Periodistas 21, Netoratón, Público, Enrique Dans o El País. Tweet 107 Suscribirme Categorías: Actualidad, [...]

  8. Por Nos la quieren meter doblada | ksawa Rugby on 18 de febrero de 2011 a las 20:24

    [...] como una bomba en toda la red. Sitios españoles como Merodeando, El Blog Salmón, Periodistas 21, Netoratón, Público, Enrique Dans, Applesfera o Microsiervos. Se hacen echo y reclaman la neutralidad de la [...]

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Additional comments powered by BackType