• Feed RSS
  • Feed Atom

El Partido Popular quiere dejar a los jovenes sin Tuenti y Facebook

rajoy_ordenador

Es oficial,  el Partido Popular no sabe qué son ni para qué sirven las redes sociales, y ante lo desconocido su única propuesta es  recortar derechos y  libertades. La vieja receta de  prohibir, censurar, y criminalizar Internet en lugar de apostar por educar.

Aquí tienen ustedes la propuesta,  que rezuma un profundo desconocimiento de internet y los Social Media, lo cuenta el Diario El Mundo:

“Los diputados del PP Alfonso Alonso, Arturo García Tizón y Santiago Cervera han propuesto en el Congreso de los Diputados que los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social, y que los menores de 18 años no sean miembros de éstas sin el consentimiento de sus padres, así como que indiquen su nombre y DNI y que sus perfiles sean privados.”

Está claro que en el caso de la red social que puso en marcha el PP en las elecciones europeas,  Populares.es, en la que participan decenas de jóvenes menores de 18 años, seguro que son más permisivos.

Fuente: El Mundo via el Twitter de Nacho Escolar

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

No existen posts relacionados.

10 Tweets

31 Comentarios

  1. caledonia
    Publicado el 03 de septiembre de 2009 a las 17:31 | Enlace permanente

    Por esta regla de 3: abrirse una cuenta de email debe ser también con consentimiento paterno no? Porque puede haber contenido no adecuado….

  2. Publicado el 03 de septiembre de 2009 a las 17:35 | Enlace permanente

    La cara de González Pons en la foto es impagable, y el gesto de Mariano haciendo click sin mirar, al estilo “Laudrup”, ni te cuento

  3. Publicado el 03 de septiembre de 2009 a las 18:25 | Enlace permanente

    César,

    De acuerdo con la actual Ley Organica de Protección de Datos, los menores de 14 años no pueden suministrar sus datos personales a terceros. En su lugar, deberán hacerlo sus padres.

    Eso significa que para registrarte (= dar tus datos) en cualquier red social, todo menor de 14 debería haberlo pedido (y haberle sido concedido el permiso) a sus padres — aunque apuesto a que _ninguno_ lo ha hecho.

    Está claro que en la nueva propuesta el tema se endurece, pero no es algo “nuevo” sino una vuelta de tuerca más.

    Aunque no comparto la medida, me gustaría pensar que es bienintencionada y que responde a una necesidad (real) de proteger la intimidad y la seguridad (especialmente esto último) de los menores.

    Hablamos de este tema en el último Congreso Internet, Derecho y Política. Con tu permiso, un par de enlaces, en imperfecto inglés, marca de la casa:
    http://ictlogy.net/?p=2399
    http://ictlogy.net/tag/idp2009/

    i.

  4. Publicado el 03 de septiembre de 2009 a las 19:15 | Enlace permanente

    más allá de lo tragicómico de la noticia, me causó mucha gracia el “decenas de jóvenes” participando en la red del PP.
    jauaujauaz

    un abrazo!

  5. Publicado el 03 de septiembre de 2009 a las 19:35 | Enlace permanente

    Hola César,

    Quisiera hacer un par de comentarios. El primero es referente a lo de la Ley Orgánica comentada por Ismael. ¿De que sirve una ley si no se cumple?. Me explico: Mi hija tiene 10 años con lo que es de suponer que sus compañeros de clase tambien rondan la misma edad, mes arriba, mes abajo. Según esa “Ley” los menores de 14 años no pueden suministrar sus datos a terceros si no es por medio de la supervisión paternal. Entonces, ¿por que hay compañeros de clase de mi hija (sirva como ejemplo) que están registrados en el facebook?, tienen 10 años, 11 a lo sumo. ¿Es normal que un niño de 10 años muestre su fotografía de comunión en un medio que puede ser observado por millones de personas?(metroflog). Personas buenas y no tan buenas. ¿Quien o que es culpable?, ¿La política?, ¿Las redes Sociales?, ¿Los padres?…¿Los niños?…¿El pez que se muerde la cola?.

    La idea del PP puede resultar antipopular pero no del todo descabellada, las ideas hay que matizarlas. El debate de las Redes Sociales Vs Niños está a la orden del día y hay que tratarlo con cuidado y con sentido de la responsabilidad. La responsabilidad que le toca a cada uno de los que son o piensan ser padres. En definitiva. Bajo mi punto de vista es un tema muy escabroso.

    Un abrazo

  6. Publicado el 03 de septiembre de 2009 a las 19:41 | Enlace permanente

    A ver, un ejemplo que puede ser clarificador:

    Una chica de 16 años puede legalmente y sin consentimiento de sus padres:

    *abrirse una cuenta de mail,
    *casarse,
    *abortar,
    *contratar un telefono movil
    *ir a la carcel si comete un delito.

    Todo eso es legal. Abrirse una cuenta en tuentip facebook no? Me da la risa.

  7. Publicado el 03 de septiembre de 2009 a las 19:48 | Enlace permanente

    Están locos estos genoveses!!

  8. Publicado el 03 de septiembre de 2009 a las 20:57 | Enlace permanente

    La foto es de cuando se presentó el PP en Facebook. Y es total.
    La medida me parece una bobada solemne (¿dónde he oído yo eso?)

    Por favor, dejen a los padres educar.

  9. noguerita
    Publicado el 03 de septiembre de 2009 a las 21:54 | Enlace permanente

    Yo no entiendo a los padres que dicen textualmente —- “Entonces, ¿por que hay compañeros de clase de mi hija (sirva como ejemplo) que están registrados en el facebook?, tienen 10 años, 11 a lo sumo. ¿Es normal que un niño de 10 años muestre su fotografía de comunión en un medio que puede ser observado por millones de personas?(metroflog). Personas buenas y no tan buenas. ¿Quien o que es culpable?, ¿La política?, ¿Las redes Sociales?, ¿Los padres?…¿Los niños?…¿El pez que se muerde la cola?. “——–

    Sinceramente , no lo entiendo…
    Para mí, está más claro que el agua…, si los amigos de mi hija/o, llevan una pistola o un cuchillo….., tengo que comprarle ese objeto para que me deje en paz?…
    Es una cosa que no comprenderé nunca, y ya está sucediendo muchos años…
    Por favor, ..dónde se ha escondido el sentido común?..
    Son los padres/madres los que se tienen que poner al día y poner límites, o es que estamos locos?..
    Dejas a tu hija de 10 años delante del ordenador sola?…
    si la respuesta es si…., -> ya te vale.
    espabila y responsabilizate de los actos de tus hijos, joder.
    un saludo.

  10. txarlie
    Publicado el 04 de septiembre de 2009 a las 02:22 | Enlace permanente

    Piensa que a usar facebook les enseño Enrique Dans, es normal que le tengan miedo, jejeje.

    Cuanto miedo tienen algunos al S. XXI. ¿Será porque viven en el S. XV?

  11. Publicado el 04 de septiembre de 2009 a las 08:40 | Enlace permanente

    @Txarlie en #10

    “Cuanto miedo tienen algunos al S. XXI. ¿Será porque viven en el S. XV?”

    Se merece como respuesta “Cuanto miedo tienen algunos a debatir. ¿Será porque viven en el S. XV?”

    No entiendo a qué viene ni faltar a Enrique Dans ni a los destinatarios de tu comentario (el PP?, Chema Barragán en #5? yo en 3?) para decir que no estás de acuerdo… sin aportar más argumentos que el sarcasmo.

    @Noguerita en #9

    No tengo hijos como Chema (#5) pero estoy bastante al día de los delitos que se cometen en las redes sociales contra menores. Yo también creo que los principales responsables de la educación son los padres (dudo que Chema discrepe ahí), pero hay infinidad de temas que escapan al control de aquellos.

    Como la mezquindad está uniformemente repartida y afianzada en toda la clase política, considero tan populista o tan poco populista el proteccionismo paternalista del PP como el rasgamiento indignado de vestiduras del PSOE y sus proclamas contra los reaccionarios.

    En su lugar, preferiría que se sentasen con la policía, los jueces y fiscales, los trabajadores sociales, los educadores, etc. para calibrar el problema real del cibercrimen en las redes sociales y ver si extremar la protección es o no una opción válida. Y que lo que decidan lo argumenten con datos.

    Insisto, yo creo que es excesiva. Pero, aunque fuese por una vez, me gustaría ver un debate constructivo y en positivo en los despachos de los expertos, en lugar de la inquina esta que se cocina entre titulares de los periódicos.

  12. Publicado el 04 de septiembre de 2009 a las 11:48 | Enlace permanente

    Como el sacrosanto mercado es perfecto, dejémosle a él actuar.

    Y por supuesto multemos y cerremos las empresas que no sólo no cumplen con la ley actual, sino que no ponen los medios para cumplirla, par que cumplan la ley.

    Tan libertarios para el dinero, tan represores para la moral.
    No los creáis la libertad en a boca, pero en la mano una vara.

  13. Publicado el 04 de septiembre de 2009 a las 11:55 | Enlace permanente

    Hola,

    noguerita #9: vamos a ver. Como padre de una “cria” de 10 años no considero oportuno que se registre en una red social. ¿para qué la necesita?. Yo no estoy en contra de que un joven, que no un niño, se registre en una red en internet. Por suerte tengo la suficiente responsabilidad como para saber que he de controlar lo que mi hija hace o deshace cuando se conecta. Ahora te pregunto ¿Dejarías a tu hijo/a de 10 años colgar sus fotos de primer o último plano en la red?. Yo no. Es esto a lo que me refiero. No comparto la opinión del PP pero reconozco que ha tocado un tema muy delicado y que en principio depende única y exclusivamente del sentido común de los padres para con sus hijos. Te hago más preguntas ¿Colgarías un video de un/a “joven”, insisto de 10 años, en youtube?. Internet es una herramienta estupenda para adquirir conocimientos o para su uso lúdico o cultural, pero también tiene otro filo y es el que muestra el “yan” de su “yin”. Tengo la suerte de tener una hija responsable y con una lógica aplastante. Incluso en alguna ocasión me ha comentado que no entiende por qué compañeros suyos de clase y amigos de su edad están en el Facebook o en un Metroflog. Discutir sobre cual es la mejor edad para que un “joven” agregue todos sus datos a un lugar que puede ser observado por 200, 300, etc. millones de personas?. Eso es un tema que deberían discutir los políticos y los responsables de las redes. Yo lo tengo claro. Vivo en el siglo 21 pero eso no significa que no pasen cosas que ocurrían en el siglo 15.

    ismael #3: me reitero, sigo compartiendo tu opinión.

    Un saludo.

  14. Publicado el 04 de septiembre de 2009 a las 12:17 | Enlace permanente

    Parábola del PP y los niños perdidos
    http://piniella.blogspot.com/2009/09/parabola-del-pp-los-ninos-perdidos.html

  15. noguerita
    Publicado el 06 de septiembre de 2009 a las 21:00 | Enlace permanente

    Chema, tú mismo me lo dices al principio, yo soy responsable.
    Ahí es donde voy, ..me parece ridículo estar discutiendo este tema de tuenti, facebook, ..etc etc y no quiero hacer publicidad.
    Desde hace ya más de 10 años, vamos en una espiral que no sé dónde puede parar y reventar, porque los niños/as, ..no tan niños/as de 10 años o un poco más, ..quieren participar de estas redes sociales, que nos están metiendo, como todo…en la cabeza,..
    A mí, personalmente no paran de llegar emails, diciendo que me han agregado a “…”, cuando, ni me he registrado en esa web…
    Eso es lo que hay que cerrar..y penalizar, …
    Los hijos son una parte de tí a esa edad, no son adultos, no pueden imponerte nada, o mejor dicho, no deben tener tanta individualidad, ..por lo menos eso pienso, ..
    Esos padres o tutores..son los que deben supervisar todo eso, con esfuerzo…, ..y poner límites, ..que creo sinceramente es lo que se ha perdido.

    Un saludo.

  16. vikii
    Publicado el 07 de septiembre de 2009 a las 16:59 | Enlace permanente

    Hace tiempo dijeron que iban a sacar el botellón, hoy en día hay un montonaco de gente que bebe y se va a seguir haciendo aunque haya gente que no le guste (:

    & ahora que no digan que van a cerrar el tuenti a menores de 14
    porque se supone que los padres ya saben que tenemos tuenti, es algo normal … si hay gente que decide hacerse fotos inadecuadas sera su problema, lo que me parece injusto esque si no molestamos a nadie, que no nos molesten a nosotros.

    gracias.

  17. Diego
    Publicado el 10 de septiembre de 2009 a las 16:25 | Enlace permanente

    me parece bien al propuesta, soy joven y no ace falta ser muy listo para darse cuenta que gracias a estas paginas esta disminuyendo en fracaso escolar. Ademas se podrian evitar muxos acosos y muxos problemas que encima se lo buscan las niñar de 14 años en adelante que solo se dedican a enseñar fotos para poner caxondo al personal. Desde luego si no es hoy sera mañana o cuando pase algo el fin de estas redes sociales.

  18. Diego
    Publicado el 10 de septiembre de 2009 a las 16:27 | Enlace permanente

    perdon keria decir aumentando el fracaso escolar.

  19. david
    Publicado el 14 de septiembre de 2009 a las 21:57 | Enlace permanente

    LOMEJOR KTABA CIENDO ESTE YE MIRAR PA ESPÑA Y PAL CRISIS Y QUE SEDEJE DE MARIOCNDAS KEL TUENTI NO AFECT ANADIE 1 K MIRE PA LOS ESPAÑOLES 2 QUEDE GE DE MTER AMIGRANTE PA ESPÑA ASI BA EL PAIS NOS KTAN EL TRABAGO ESPERO K CONESTO ESUFCINETE

  20. Publicado el 14 de septiembre de 2009 a las 22:35 | Enlace permanente

    Por favor, urgente, más clases de ortografía para estos chicos. Horrorrrrr. Saludos

  21. noguerita
    Publicado el 21 de septiembre de 2009 a las 22:09 | Enlace permanente

    No he entendido nada al final…
    los comentarios de diego y marín…más que nada por comentarlos de manera sarcástica…, “creo que no entienden esos vocablos ;-) ”..
    Sinceramente, estos problemas , no hay que dejarlos en manos de la política…en mi más modesto entender ….
    son situaciones actuales, la cosa ha cambiado muchísimo…y es hora de , el que quiera…y se olvide de quejarse….”porque los jóvenes de ahora no son como los de antes..”…y no paro de oirlo….por favor !!…
    pues claro de no !!!!!!!!! joder !!!!!, despiertate tú!!!!!!!….(si quieres claro ?)
    ni los jóvenes, ni la calle, ni el coste de las cosas…ni nada !!, o es que no os habéis dado cuenta..?¿??¿.
    aquí hay que poner las cosas claras..y no es de recibo oir …como diariamente se oye…eso de …;

    1-) es que como no le gustan las espinacas….le hago hamburguesas ?.
    2-) bueno, si no haces eso de matemáticas..no te doy la paga?.

    se han perdido por completo los valores reales y los que , claramente y demostrado, eran buenos…

    respeto.
    educación.
    autoestima..

    pudiera ser muy radical..pero creo que, sinceramente..no lo soy…

    eso , …es el comienzo…

Un Trackback

  1. Por meneame.net on 14 de septiembre de 2009 a las 22:49

    El comentario definitivo…

    Se trata del comentario nº 19. El comentario definitivo. Se trata de un HOYGAN que entra en un blog serio y deja su opinión. Hay que darle las gracias de hantebraso. Si alguien es capaz de entenderlo, que lo traduzca, HOYGA. No apto para no iniciados…

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Additional comments powered by BackType