• Feed RSS
  • Feed Atom

El corazón de oro de Esperanza Aguirre

El gabinete de ideas geniales de la comunidad de Madrid acaba de publicar una noticia sorprendente, dicen exactamente que todos los madrileños tendrán asistencia sanitaria aunque hagan agotado paro. ¿ Que maja Espe, verdad?

El único problema es que eso es exactamente lo que dice la ley, por mucho que se empeñe Espe y como le recuerda la seguridad social en un comunicado oficial , la asistencia sanitaria en españa es universal y gratuita, o lo que es lo mismo, que no puede quitar la tarjeta sanitaria a los parados aunque quiera. No es algo que dependa de ella.

Como ven, la comunidad de Madrid se está especializando en la dificil labor de resolver problemas inexistentes.

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

No existen posts relacionados.

16 Comentarios

  1. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 14:49 | Enlace permanente

    Un día de estos apare diciendo que los madrileños tendran derecho al voto…aunque sean desempleados…por gracia esperanzil…XD…

  2. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 14:51 | Enlace permanente

    Los tienen cuadrados en Madrid. Ésta es de la antológica serie de frases como:

    En 1973 estábamos al borde del abismo; y hoy, con orgullo, podemos decir que hemos dado un paso al frente (Pinochet según dicen, ministros de Franco varios, Menem… póngase en boca de cualquier borrego)

    En fin: Si tú farcias del carordias, no remueldas las leporcias (©Perich, un grande)

  3. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 15:19 | Enlace permanente

    ¿Y para decir eso da una rueda de prensa? Pa mear y no echar gota… Yo creí que se refería a que ella, generosa, les seguiría pagando la mutua.

  4. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 16:29 | Enlace permanente

    Como bien dice Jessica, para mear y no echar gota.
    No se que les dieron en la última reunión de gobierno pero llevan de un lúcido estos días, entre el yerno del poliimputado y Espe-rancia, son la alegria de la huerta.

  5. char
    Publicado el 04 de junio de 2009 a las 17:40 | Enlace permanente

    Neto, tú que eres un gran tipo ¿tienes idea de por qué sitios como este http://www.soitu.es/soitu/2009/06/04/actualidad/1244102740_584716.html hacen estas historias y los medios grandes pasan?

  6. FREDI
    Publicado el 04 de junio de 2009 a las 18:29 | Enlace permanente

    ESTA MEDIDA QUIERE DECIR QUE LOS PARADOS EN MADRID HASTA AHORA NO TENIAN LA SANIDAD NI LA EDUCACION GRATUITA Y UNIVERSAL DESDE QUE SE IMPLANTO EN ESPAÑA A MEDIADOS DE LOS AÑOS 80, HACE MÁS DE 20 AÑOS,POR EL GOBIERNO SOCIALISTA DE FELIPE GONZALEZ?, JODER ESTA TIA Y SUS SECUACES SON UNOS JILIPOLLAS, O UNO/AS CHUPAPOLLA? METE A CAGARLA MENTIROSA DE MIERDA.TU ENGAÑARAS A LOS TONTOS DE LOS COJONES, PERO AL RESTO QUE SOMOS MAS NOS VAS A COMER LA C….. DEL N…

  7. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 19:01 | Enlace permanente

    Sólo tengo que decir una cosa, y espero que comprendáis mi postura: tenemos que votar todos en masa al PP en estas europeas para afianzar el liderato de Rajoy. Luego ya, pasado el susto, que cada uno vote al rojerío que quiera.

    Si no, esta señora será algún día presidenta de España. Avisados estáis.

  8. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 19:02 | Enlace permanente

    Esta mañana presumía abiertamente, y sin pregunta relativa de por medio, del pluralismo informativo de Telemadrid. Así, con toda su cara.

  9. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 19:41 | Enlace permanente

    ¡Resentido, renegado, antiespañol!

  10. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 21:33 | Enlace permanente

    Pues me va a disculpar usted Don César, pero ayer mismo un amigo que está en paro y con la prestación agotada se encontró con la bonita sorpresa de que no puede pedir la tarjeta sanitaria internacionalpara su hijo porque no tiene derecho a ella, y no tiene derecho a ella porque no tiene derecho a la sanidad pública aunque suene raro. Es más no puede ser considerado igual que una persona sin recursos porque en el 2008 cobró el paro y a ojos de la SS tiene recursos. Sin que suene a xenofobia, por favor que se me entienda, en estos momentos tiene menos derechos que un inmigrante. Para que su hijo tenga derechos ha tenido que cambiar al enano a cargo de su mujer.

  11. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 21:41 | Enlace permanente

    Nacho copio integramente desde la web de la seguridad social:

    Cualquier persona a la que se le haya extinguido el subsidio por desempleo puede solicitar el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria ante su Centro de Salud, que, en coordinación con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, verificará los requisitos para acceder a esta prestación que es reconocida por este último.

    Es decir, debe reclamar ante el INSS, que es quien debe reconocer la prestación.

  12. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 22:13 | Enlace permanente

    César, pues es lo que te he dicho. Como ha percibido paro y sólo puede aportar una situación jodida a través de la renta y tiene ingresos el año pasado, pues eso que no entra. Por eso un inmigrante o un parado sin percibir subsidio durante el año anterior si le reconocen “precariedad económica”. Es decir como bien dice la web de la Seguridad Social “verificará los requisitos para acceder a esta prestación que es reconocida por este último”. Insisto 20 años de cotización y no tiene derechos sanitarios.

  13. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 22:20 | Enlace permanente

    Haber agotado la prestación es suficientemente acreditativo.

  14. Publicado el 04 de junio de 2009 a las 23:02 | Enlace permanente

    Amigo geógrafo, pero los datos los toman del año anterior, no de este año, es decir ha tenido ingresos en el 2008. Esto es como cuando pides cualquier subvención de libros o de escolarización, te piden los datos del año anterior. Otra cosa será el año que viene.

  15. Gustavo
    Publicado el 05 de junio de 2009 a las 18:20 | Enlace permanente

    ¿Quién engaña a quién?

    ¿De verdad qué ninguno de ustedes piensa ir más allá en este tema?. ¿Son asi de sectarios que prefieren engañarse a si mismos y no ver que hay algo raro que nadie dice?.

    Las personas que no se engañan a si mismas enseguida notan varias cosas (de la respuesta de la SS):

    “La cobertura de la asistencia sanitaria es muy amplia, abarcando no solamente a los titulares (trabajadores, pensionistas y perceptores de prestaciones periódicas de la Seguridad Social incluidas las prestaciones por desempleo, tanto en su nivel contributivo como en su nivel asistencial – artículo 206 del TRLGSS), sino también a sus familiares y asimilados siempre que éstos convivan con el titular..”

    Hombre ¿es universal o es amplia?, porque no entiendo a que viene lo de los familiares, ¿no quedamos que es universal?, pero claro de qué le sirve al sectario preguntarse por qué.

    “Concretamente, y haciendo referencia a los parados que dejan de percibir el subsidio por desempleo (nivel asistencial), es necesario poner de manifiesto que todos los trabajadores en esta situación siguen teniendo derecho a la asistencia sanitaria durante los 90 días siguientes a la fecha de extinción del subsidio. Además, tendrán derecho a la asistencia sanitaria una vez transcurridos los 90 días, en virtud de lo establecido en el Real Decreto 1088/1989, de 8 de septiembre, por el que se extiende la cobertura de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social a las personas sin recursos económicos suficientes (BOE del 9 de septiembre), siempre que perciban rentas de cualquier naturaleza que sean iguales o inferiores en cómputo anual al referido IPREM”

    Siempre que, 90 dias, ¿rentas inferiores?, a estas alturas culquier persona no sectaria sabe que hay algo raro.

    Que hace una persona con una ideología pero no sectaria. Pues escribe una entrada diciendo ¿que por que coño tengo que tramitar 20 veces un derecho universal?, y si es universal, ¿Por qué mis hijos y mi mujer tienen el mismo número de SS?, ma no, la persona que prefiere engañarse a si mismo no hace eso.

    “Cualquier persona a la que se le haya extinguido el subsidio por desempleo puede solicitar el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria ante su Centro de Salud, que, en coordinación con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, verificará los requisitos para acceder a esta prestación que es reconocida por este último.”

    “En consecuencia, cualquier persona, incluidos los familiares del desempleado, que carezca de recursos tiene derecho a la asistencia sanitaria de por vida siempre que se mantengan las mismas circunstancias que dieron origen al reconocimiento del derecho.”

    Verificará, requisito, ¿siempre que se mantengan las mismas circunstancias que dieron origen al reconocimiento del derecho?.

    ¿De verdad que después de leer eso nadie está mas interesado en saber que mamoneo es este, qué en lo que dice Esperanza Aguirre?.

    Como he dejado de engañarme a mi mismo y lo he buscado, me reservo las calificaciones que se me han ocurrido para no ofender:

    http://noticias.juridicas.com/articulos/25-Derecho%20Sanitario/200412-24559251010443290.html

  16. peket
    Publicado el 05 de junio de 2009 a las 23:42 | Enlace permanente

    ¿Problemas inexistentes?

    Ay, ay, ay… qué fácil es opinar cuando no se tiene ni idea de lo que se opina. Pero vosotros seguid en vuestra verdad única. Espèranza Aguirre tiene razón, y el Secretario de Estado de la Seguridad Social no ha podido desmentirlo.

    Os retratáis vosotros solos… ¡ser tan fanboy no puede ser sano!

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Additional comments powered by BackType