• Feed RSS
  • Feed Atom

Sociedades Digitales 2008: A modo de conclusión

Momento de la primera jornada de SD08

Momento de la primera jornada de SD08

Han sido 12 días en Argentina y parece que ha sido un mundo. Traigo para España un enorme cúmulo de sensaciones agradables y de agradecimientos para todos los amigos Argentinos que nos recibieron con los brazos abiertos.

Agradecimiento principal para el gran capitán  Seba Lorenzo y todo el equipazo de la Fundación Generación Libre: Leandro Vidaurre, Sol Tischik, Daniela Vilar, Javier Noguera, Agustín Clarck, Fabricio Casarosa, Celina, Alvarito, Pájaro…

Cena con el equipo de Generación Libre

Cena con el equipo de Generación Libre

Agradecimiento con mayúsculas a Yuyo Conti, al equipo de derechos humanos y a los amigos que trabajan en la ESMA.

Agradecimiento al estupendo grupo de periodistas y bloggers que nos acogieron y abrieron sus conversaciones a todos nosotros: Vanina Berghella, Paula Carri, Ezequiel Apesteguia, Fernando Legrand, Alvaro Liuzzi, Juan Ignacio Belvis -seguro que escuchan más veces este nombre, atentos- la española Isa GL que abrió su blog durante el encuentro y se convirtió en imprescindible, Eduardo betas , Eduardo Fleming, o al maestro chileno Andrés Durán con quien ya estamos empezando a trazar proyectos.

En la inauguración de SD08

En la inauguración de SD08

Y finalmente agradecimiento a mis compañeros españoles – Verónica, Josechu, Rosa- , que sin costumbre de convivir más allá de unas pocas horas conformamos un grupo compacto y bien avenido.

Fuí a Buenos Aires a participar en una mesa redonda, y los contenidos  del Foro SD08 consiguieron tenerme pegado a la silla durante los 3 días que duró.

Mi impresión es que en Europa, en España, tenemos muchas cosas que aprender de los bloggers Latinoamericanos, de sus debates apasionados y verdaderos, de su forma de hacer las cosas, de su creatividad.

Se que me traigo para España más ideas y experiencias de las que conseguí aportar durante los días del congreso. Puedo aseguraros que mi cabeza se ha abierto al sur, un sur donde las cosas no siempre son como nosotros creemos ni siguen necesariamente patrones europeos.

SD08 es el brillante comienzo del camino, un camino largo que a buen seguro recorreremos juntos.

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

No existen posts relacionados.

12 Comentarios

  1. Publicado el 30 de noviembre de 2008 a las 20:41 | Enlace permanente

    Celebro que vayamos teniendo nombres que vayan sumando esfuerzos e ilusiones a las mismas ideas que tratamos de compartir. Creo que estamos rehaciendo un nuevo puente ideológico entre las personas de esta punta europea y de aquella punta americana.
    De punta a punta.
    Vamos a hacer un buen puente. Yo quiero jugar.

    Goyo
    30-nov-08

  2. Publicado el 30 de noviembre de 2008 a las 20:47 | Enlace permanente

    César!

    Muy interesante tu participación en Sociedades Digitales 08, no solo tu exposición, sino además tus aportes durante todas las jornadas. Especialmente oportuna tu intervención cuando la pasión militante argentina puso en riesgo la calidad y convivencia del encuentro.
    Muy bueno tu blog y todos tus comentarios y apreciaciones sobre lo mejor y lo peor del evento.

    Saludos, desde Argentina

    Ana Laura!

  3. Publicado el 30 de noviembre de 2008 a las 20:51 | Enlace permanente

    Fue una experiencia enriquecedora para todos..cuanto se aprende al compartir..no hay verdades únicas sino experiencias verdaderas y creo que de eso,estuvo repleto. Un placer conocer al “equipo español” que dejo su impronta y de paso se llevó la Davis :) . Un saludo afectuoso desde Chile ..Gracias por lo de Maestro..creo que sólo estoy para aprendiz de brujo..

  4. Publicado el 30 de noviembre de 2008 a las 21:10 | Enlace permanente

    Los agradecidos somos nosotros. EL SD08 me ha dejado la sensación que todos hemos aprendido un poco y que se han encontrado personas -y personajes :-) - que sin la existencia de internet no se tocarían nunca.
    EL SD09 ya ha empezado a caminar. Seguiremos haciendo camino juntos, paso a paso, sin prisa y sin pausa.

  5. Publicado el 30 de noviembre de 2008 a las 21:27 | Enlace permanente

    El placer ha sido todo nuestro. Comparto lo que dice Seba, muchos de nosotros sin internet nunca nos hubiésemos cruzado. Así que agradezco a la nube por permitirnos a todos participar de este tipo de intercambio, donde todos aprendemos, crecemos y aportamos desde nuestro lugar al colectivo del vecino.
    Un afectuoso abrazo desde el otro lado del charco!

  6. Publicado el 30 de noviembre de 2008 a las 21:36 | Enlace permanente

    Me faltó decir que me causó gran impacto tu colección de remeras estilo Polo. Jamás había conocido un tipo que tuviera tantas y tan variadas.

    Realmente un gustazo haberte visto por acá

  7. Publicado el 30 de noviembre de 2008 a las 23:06 | Enlace permanente

    Jajaja, cuantos y buenos comentarios. Apoyo lo que dice Fernando. ;)
    Juani, fue genial conocerte.
    Andrés ha sido otra de las sorpresas más esperadas.
    Eso sí, confiesa que en la última charla tuviste que salir un poquitín, jejejeje.
    Mola la foto, parece que disparo con mi iphone.
    Ahora en serio, han sido unos días grandiosos de momentos dulces y mucha reflexión. Lo mejor es que ahora seguimos construyendo en la red.

  8. Publicado el 30 de noviembre de 2008 a las 23:32 | Enlace permanente

    Fue una experiencia hermosa!!! días intensos, que en lo particular, resultaron màs que enriquecedores…
    Conocí no sólo gente emprendedora, prionera y con muchas ideas y proyectos, sino tamb. de un gran valor humano!
    Aún debo el post de SD08, pero apovecho la oportunidad para decirles que estamos muy contentos de haberlos tenido en nuestro país y que los estamos esperando con los brazos y corazones abiertos!!!
    Cariñosss!!!
    Sol.
    http://www.tischikmariasol.blogspot.com

  9. Publicado el 01 de diciembre de 2008 a las 00:20 | Enlace permanente

    Son tantas las ideas, sensaciones y alegrias que me vienen al leer estas palabras que se amontonan…

    Ante todo, gracias!

    Gracias César por tus palabras recien escritas, pero sobre todo por las que tuvimos ocasión de decir en persona en los días que duró el encuentro.

    Gracias también a todo el equipo que organizó el foro. Me alegro de reencontrarme con Seba (Lorenzo) y Javier Noguera y de haber conocido al resto del equipo porque hay que darles la enhorabuena por el trabajo que hicieron para conseguir un foro en el que compartir ideas tan enriquecedor.

    Mereció mucho la pena, pues como bien dice Juani tuvimos ocasión de conocernos gente que de otra manera no hubiera sido posible: A Vero, Rosa, Josechu, Juani, Sebastián (Bolivia),Vanina… Es uno de los congresos o encuentros que voy a recordar con mucho cariño, por lo interesante, intenso, buena onda…, en definitiva que todo y todos lo han hecho especial.

  10. Publicado el 01 de diciembre de 2008 a las 00:53 | Enlace permanente

    Hola César, qué alegría que llegué a tiempo para conocerlos aquí (bueno, a Rosa la había conocido un par de días antes en el EBE, en Sevilla). Fue un placer y espero que nos sigamos encontrando en otros proyectos. saludos :)

  11. Publicado el 01 de diciembre de 2008 a las 02:57 | Enlace permanente

    Vuelvo a decir que el SD08 fue la realidad de la metáfora de una internet colaborativa y social. Y hablando de metáforas está muy bueno eso que dices que tu cabeza se ha abierto al sur. En nuestro caso la cabeza se nos ha abierto en múltiples sentidos y esto es producto del intercambio, de las ideas, de los proyectos, de las propuestas en marcha pero, sobre todas las cosas, de la generosidad y el afán por compartir.

    Fue muy importante conocerte y admito que me quedé con ganas de más, pero sé que no faltará oportunidad.

  12. Victor Hugo Llanos
    Publicado el 26 de enero de 2010 a las 17:55 | Enlace permanente

    Estuviste en Mar del Plata y nos deslumbraste con tu autenticidad y tu creatividad, te esperamos pronto.
    Te saluda tu amigo Hugo, por si tu memoria te dice algo, el que te pregunto por Bander

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Additional comments powered by BackType