• Feed RSS
  • Feed Atom

Sarah Palin no sabe para qué sirve la vicepresidencia de EE.UU.

Sarah Palin, gobernadora de Alaska ha sido finalmente la elegida para acompañar al republicano John McCain en el ticket electoral republicano a la casa blanca.

¿Es una elección inteligente? No lo parece, dado que la propia Palin reconoce en una entrevista que no sabe para qué sirve la vicepresidencia de los EE.UU, no sabe lo que hace el vicepresidente.

La respuesta es tan sumamente inconveniente que el propio presentador la reconviene diciéndole lo complicada y dura que es la Vicepresidencia de los Estados Unidos.

Atentos al Video a partir del minuto 2:50

Imagen de previsualización de YouTube

Palin: “[A]s for that V.P. talk all the time, I’ll tell you, I still can’t answer that question until somebody answers for me what is it exactly that the V.P. does every day? I’m used to being very productive and working real hard in an administration. We want to make sure that that V.P .slot would be a fruitful type of position, especially for Alaskans and for the things that we’re trying to accomplish up here for the rest of the U.S., before I can even start addressing that question.”

Traducción libre y rápida:

Palin: Y para que  hablar todo el tiempo de la vicepresidencia, voy a decirles, yo todavía no puedo responder a esa pregunta hasta que alguien me responda  a mi sobre qué es exactamente lo que el Vicepresidente hace a diario.

Yo suelo ser muy productiva y  trabajo de forma realmente dura en una difícil administración. Queremos asegurarnos de que esa Vicepresidencia  sa una fructífera , especialmente para los ciudadanos de Alaska y de las cosas que estamos tratando de lograr aquí para el resto de los EE.UU., antes de que pueda siquiera empezar a abordar esta cuestión. “

Via: Daily Kos

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

No existen posts relacionados.

19 Comentarios

  1. Publicado el 29 de agosto de 2008 a las 20:41 | Enlace permanente

    Está claro porque hay que apoñar a Obama, no?
    En fin…

  2. Publicado el 29 de agosto de 2008 a las 21:29 | Enlace permanente

    César, eres un crack. Nos tienes que contar que buscador usas para darnos siempre estas exclusivas ;-)

  3. Publicado el 30 de agosto de 2008 a las 09:57 | Enlace permanente

    En cambio, yo creo que desde un punto de vista electoral ha sido una elección MUY inteligente. Por varias razones: es una mujer, lo que puede atraer a ciertos lobbys feministas (no, no todos son pro-aborto), y es perfecta para atraer a la derecha más recalcitrante que no está muy contenta con McCain: es decididamente pro-aborto (asunto que McCain esquiva como puede), pro-creacionismo, a favor de realizar prospecciones petrolíferas en Alaska (estado del que es gobernadora), y anti protección de los animales. Además, el momento en el que se ha realizado el anuncio no puede ser mejor: quita la atención de los medios de la terminada confirmación de Obama y la centra en McCain de cara a la convención republicana que está próxima.

  4. Publicado el 30 de agosto de 2008 a las 10:35 | Enlace permanente

    Lo siento, pero he de hacer estos dos apuntes, porque me lo pide el alma aunque disto ¡y mucho! de apoyar a Sarah Palin.

    Primero, en cuanto a la traducción de ese fragmento lo pondría más bien de la siguiente forma:

    “En cuanto a todos esos rumores sobre la vicepresidencia, te digo yo que aún no soy capaz de responder a esa pregunta hasta que alguien me explique: ¿exactamente qué es lo que el vicepresidente hace, día a día? Yo estoy acostumbrada a ser muy productiva y trabajar con dureza en un gobierno. Queremos estar seguros que aquel puesto de vicepresidenta sea del tipo productivo, especialmente para los que vivimos en Alaska, y para lo que estamos intentando conseguir aquí en beneficio del resto de los EE.UU., antes incluso de poder empezar a ocuparme de esa cuestión.”

    En segundo lugar, cuando se hizo esa entrevista a la gobernadora Palin, había un grupúsculo de “aficionados” en Alaska que estaba intentando dar a conocer el nombre de Palin, en un momento en el que practicamente todos tenían en mente una elección de Mitt Romney o, de lo contrario, Mike Huckabee. Es por eso que ella se refiere a “esos rumores”, porque le caía muy lejos.

    Finalmente, la Palin es todo menos boba. Cuando ella insiste en que no tiene ni p… idea de lo que hace un vicepresidente en su rutina diaria (que no sus obligaciones constitucionales, que son bien pocas y harto conocidas) no sólo no es la única, sino que indica que lo que ella no quiere en absoluto es estar ahí para quedar muy mona.

    Se opine de sus creencias muy (pero que muy) conservadoras lo que haya que opinar, aquel patético intento de los obamoides de DailyKos de pintarla como una suerte boba rubia es, además de injusto, un gravísimo insulto de carácter sexista que no puedo, de forma alguna, dejar pasar sin este comentario. Ojito con no pasarse con los entusiasmos, que las verdades al final no se dejan. Hasta en este hermosísimo país de las películas de jolibú, a cada Michael Jackson le tocará su San Martín.

  5. Publicado el 30 de agosto de 2008 a las 10:46 | Enlace permanente

    Bueno, lo siento… Quisiera añadir que comparto con Picacodigos (¿sin acento?) su opinión: me parece muy inteligente, de hecho bastante más que la elección de Joe Biden por parte de Obama (y eso que tengo mucho respeto por el senador Biden, a quien he tenido el placer de verle y oírle “en directo” en varias ocasiones). Si interesa, me explayo un poco más aquí sobre ese tema de la selección de la gobernadora Palin y Biden como números dos de cara a noviembre.

  6. Publicado el 30 de agosto de 2008 a las 11:56 | Enlace permanente

    ¿La ha elegido Obama? No creo que hubiera encontrado nada peor. McCain facilita la campaña de los Demócratas.
    Estupendo.

  7. Publicado el 30 de agosto de 2008 a las 12:17 | Enlace permanente

    ¿Y eso? La verdad es que quienes tienen pensado votar por cualquier de los dos candidatos, desde luego no van a cambiar para nada el sentido de los votos por el nombre del candidato a vicepresidente. La delicada decisión de seleccionar al “número dos” tiene, esencialmente, tres posibles funciones en el circo electoral de este país: 1) Reforzar como contrapeso áreas de percepción débil, 2) Afianzar la base electoral del partido, 3) Hacer un guiño a los votantes sueltos, sin claro compromiso previo.

    A usted le dejo su aplicación pertinente a cada caso y la hermosa tarea de la interpretación final del cuadro resultante. No es por nada, don Diego, pero me parece que su euforia optimista se asemeja bastante a aquel reinante en el año 2004, en el que también parecía que hasta el más necio podía ganarle a Bush, ¡incluso el diario El Mundo firmó previo a las elecciones un editorial de apoyo a Kerry! Ya saben lo redondo que le salió su Operación Triunfo. Y eso que llevaba a su lado al gigantesco imán de votos de John Edwards (no me miren así, que es como se le vitoreó tras la convención de ese año).

  8. Publicado el 30 de agosto de 2008 a las 13:32 | Enlace permanente

    Me parece una decisión MUY Inteligente ¿por qué? ¿Por virtudes políticas puras? No. Por estrategia electoral, en un país en el que los sentimientos, son mucho mas que la razón (mas si cabe que en el resto de lugares) Y todo por tres razones fundamentales:

    Primero porque lo hace la noche después del discurso de Obama. Oseasé, discurso contrarestado.

    Segundo, porque si al candidato Demócrata se le conoce por romper moldes históricos, por cumplir el “I have a dream” del doctor King, por ser el candidato mas joven de la historia, por ser el primer negro candidato a la casa blanca, o por haber elegido a un vicepresidente experto en política exterior y super experimentado, va McCain y hace historia siendo el mas mas viejo y “experimentado” y colocando en la plancha electoral por primera vez (segun escribo me entero que es la segunda, pero no deja de ser histórica por las posibilidades de victoria que tienen) a una mujer.

    Tercero, porque una mujer estuvo a punto de ser Candidata a Presidenta por el partido Demócrata y posteriormente a punto de ser Candidata a VicePresidenta, y esto generó tanta ilusión en muchas mujeres americanas de que fuera una congénere (hablando de género) la que gobernara el país, que la elección de una mujer como candidata a vicepresidencia por el otro partido (que para millones de americanos, como en España, uno y otro partido son lo mismo) es un dulce del que muchas mujeres van a picar y votar a McCain.

    Por tanto, ojo con el movimiento de McCain. Pero que a los Obamistas declarados y americanamente Demócratas convencidos no nos tiemblen las piernas. Quizás haya que recordar que Palin, lleva sólo dos años como gobernadora de Alaska, y su anterior puesto fue Alcaldesa de un pueblo de 6.000 habitantes… lo digo porque a McCain, lo que le vale de la inexperiencia de Obama, quizás no le valga con Palin… pero en cualquier caso se llama incoherencia.

  9. Mario
    Publicado el 30 de agosto de 2008 a las 13:37 | Enlace permanente

    Votaría usted a alguien que es:

    1.- Militante antiabortista,
    2.- Socia de la Asociación Nacional del Rifle, es decir, apoya el uso civil de armas de fuego.
    3.-Apoya que el creacionismo se enseñe en las escuelas. Es decir, que se enseñe que Dios creó el mundo en 7 dias, literalmente.
    4-Quedó segunda en Miss Alaska 1984.

  10. Publicado el 30 de agosto de 2008 a las 13:41 | Enlace permanente

    Típica respuesta de Miss Alaska ( ¿que lo fue, no?) ¡NO quiero ser machista! una respuesta de este tipo tambiém podría haberla hecho un hombre…pero la ha hecho Ex-Miss Alaska, es lo que hay.
    http://www.theimproper.com/Images/Art/Sarah%20Palin%20Miss%20Alaska.jpg

  11. Publicado el 30 de agosto de 2008 a las 18:56 | Enlace permanente

    Pues a la ignorancia plenamente acreditada por ella misma, esta señora une el despiste absoluto de quien tiene aprendidas cuatro cositas para salir siempre del paso en un discurso, y se atiene a ellas en cualquier situación, venga bien o venga mal. Por ejemplo, viene a decir (si su traducción es correcta, que creo que sí) que usará la vicepresidencia para tratar de ser útil al pueblo de Alaska. Si yo fuera de Arkansas, me mosquearía (¿existe alguien en Arkansas?).

    Un saludo.

  12. Publicado el 31 de agosto de 2008 a las 01:59 | Enlace permanente

    Sí, por ejemplo Wes Clark, Hillary y Bill Clinton son de Arkansas. :-)

  13. Tutto
    Publicado el 31 de agosto de 2008 a las 11:04 | Enlace permanente

    En un país dónde ha llegado a ser presidente un tipo con cociente intelectual de deficiente mental, lo que me sorprende es que se Mccacin y no Palin la rival de Obama

  14. Vincenzo
    Publicado el 31 de agosto de 2008 a las 15:46 | Enlace permanente

    Obama-Mccain, dos perros con el mismo collar

  15. Publicado el 01 de septiembre de 2008 a las 08:12 | Enlace permanente

    La mujer tiene razón.
    Al menos en EEUU, la secretaria de Estado, Condolezza Rice, tiene más poder que Cheney, eso está claro.

  16. Publicado el 03 de septiembre de 2008 a las 05:49 | Enlace permanente

    puede atraer a ciertos lobbys feministas (no, no todos son pro-aborto

    Si hablas de Feminists 4 Life, esas tienen de feministas lo que yo de esquimal.

  17. Publicado el 05 de septiembre de 2008 a las 01:46 | Enlace permanente

    Creo,que ha sido una muy buena eleccion, ya que es una Mujer que tiene Obras ” Resultado Politico” que exhibir, como alcerde y luego, como gobernadora; Es una persona que si podra pedirle a Obama, Factura de sus logros, alternativas lograda desde el Congreso, donde esta.

  18. Publicado el 05 de septiembre de 2008 a las 01:49 | Enlace permanente

    Creo,que ha sido una muy buena eleccion, ya que es una Mujer que tiene Obras ” Resultado Politico” que exhibir, como alcarde y luego, como gobernadora; Es una persona que si podra pedirle a Obama, Factura de sus logros, alternativas lograda desde el Congreso, donde esta.

  19. Liz Mata
    Publicado el 05 de septiembre de 2008 a las 12:42 | Enlace permanente

    Despues de haberla escuchado en la conferencia de los Republicanos creo que ha sido una buena eleccion de parte de McCain, a nivel de mercadeo esta generando mucho mas “buzz” de lo que iban a generar otras de la opciones como por ejemplo Romner. Ahora solo el tiemo dira si el combo McCain-Palin pueden efectivamente ganarle a Obama.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Additional comments powered by BackType