• Feed RSS
  • Feed Atom

Cink estrena web

Tras anunciar hace un par de semanas mi incorporación a Cink, mucha gente se ha interesado por la compañía y su modelo de negocio.

cink4.jpg

A todos les pedí un poco de paciencia hasta que estuviéramos preparados para darnos a conocer. El día ha llegado y la web de Cink ya está online, en ella tratamos de contar que es esto de Cink, a que se dedica la compañía y como lo hace.

La oferta de comunicación se completa con el blog de Cink y su Twitter.
Ya me dirán ustedes que les parece.

VN:F [1.6.1_878]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.6.1_878]
Rating: 0 (from 0 votes)
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

26 Comentarios

  1. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 14:10 | Enlace permanente

    Enhorabuena… un buen reto y un buen modelo de negocio. ;)
    Ahora solo os queda dotarlo de “alma” para que la gente haga suyo vuestro proyecto.

    Un abrazo

    +j

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 14:30 | Enlace permanente

    Anda que no ha creado expectación Cink estas semanas. Yo ya estoy considerando proponerme como shaker, por lo que veo, puede ser interesante.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 14:40 | Enlace permanente

    El proyecto pinta fantástico. Sobre todo en las propuestas personalizadas que podáis ofrecer a las compañías y organizaciones, que sin duda falta les hace. Mucha suerte.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 14:44 | Enlace permanente

    Haría usted bien en enlazar directamente la web. No me sea vergonzoso, leñe…

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 14:51 | Enlace permanente

    Ups, Gracias don Javier.

    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 16:01 | Enlace permanente

    Oye César, no sé si es cosa de mi conexión que lleva toda la semana fatal, pero no me funciona el formulario para enviaros el cv. ¿Funciona bien?

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 16:26 | Enlace permanente

    Muy buenos César…

    Estoy por pediros trabajo!

    ;-)

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 16:41 | Enlace permanente

    Creo que si, Christian, lo están comprobando en este momento

    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 16:48 | Enlace permanente

    Espero no ofender a nadie, pero cuando he visto lo de “un meneo al mes” me he quedado pensando si eso no es spam y si eso no causará mala imagen para la empresa en la comunidad meneame.

    Pero bueno, es solo un pensamiento.

    Por lo demas, me parece barato, aunque el numero de actualizaciones al mes puede ser un poco escaso.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 16:50 | Enlace permanente

    Me refiero actualizaciones del blog claro.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  11. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 17:46 | Enlace permanente

    Hace días que estaba esperando la puesta en marcha de la web. La verdad es que tiene una pinta muy buena. La gente que esta detrás también es muy solvente. O sea que será cuestión de ir siguiendo la información que sirváis.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  12. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 17:46 | Enlace permanente

    Mucha mierda, roedor, y cuidado con las estructuras muy verticales, que les cuesta abrazar la horizontalidad de la cosa 2.0, les cuesta …

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  13. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 18:10 | Enlace permanente

    Genial. Muy bueno el dibujo del operario con la batidora manual/eléctrica.

    Os halago aún más en mi blog.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  14. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 18:31 | Enlace permanente

    Me cuesta comprender la difereniciación de tarifas por el tamaño de la empresa si el servicio que se presta es el mismo.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  15. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 18:46 | Enlace permanente

    Diferenciación. Y también creo que hay un error en las superficies. Pone 3 metros cuadrados. ¡Eso es un zulo!

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  16. Publicado el 16 de Julio de 2008 a las 18:55 | Enlace permanente

    Manu, no hablamos de superficie, es facturación. :)

    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  17. Publicado el 18 de Julio de 2008 a las 00:45 | Enlace permanente

    Honestamente, no me gusta. No dudo de que os irá bien, que convenceréis clientes…. pero no me gusta. Lo bueno de “lo 2.0″ son las relaciones entre personas. Pero vuestro planteamiento es empresa-persona, y además con una empresa subcontratada de por medio que a su vez subcontrata “freelances” para generar y mantener (¿en nombre propio o haciéndose pasar por quien no se es?) esas relaciones… ¿qué valor real van a tener? Mucho ruido, mucho fuego de artificio, pero poca cosa detrás. Es una nueva forma de hacer lo de siempre, de “poner anuncios”… pero con cero implicación real de las empresas en las relaciones personales. Pues para este viaje, no hacen falta alforjas.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  18. Publicado el 18 de Julio de 2008 a las 00:52 | Enlace permanente

    Consultor, me parece realmente que arriesgas opiniones llenas de apriorismos sin conocer el funcionamiento de la compañía.

    Pero vamos, entiendo que defiendas tu forma de ganarte la vida, es muy legítimo.

    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  19. Publicado el 18 de Julio de 2008 a las 01:10 | Enlace permanente

    César, de momento puedo opinar sobre lo que conozco. Y lo que conozco son los servicios que ofrecéis en vuestra web, la oferta de trabajo que hacéis en vuestra web… y honestamente suena a “pagadnos todos los meses y olvidaos de todo, que ya nos encargamos nosotros”, no a “os vamos a enseñar a que lo hagáis vosotros y que os impliquéis de verdad”. ¿No es eso lo que queréis comunicar? Bueno, quizás convenga replantearse la estrategia de comunicación.

    El argumento de “defiendes tu forma de ganarte la vida”, o “la envidia” o “el miedo a un competidor” es algo que he leído repetidas veces ya (creo que ésta es la primera en la que la hace alguien con nombre y apellidos, lo cual es muy de agradecer). Es un argumento muy pobre y facilón como respuesta a una crítica. Si las cosas no son como yo las planteo, nada hay más fácil que explicar en qué estoy errado o cuáles son mis “apriorismos”; yo no tengo problema en envainármela cuando me equivoco. Pero hasta ahora no he leído, en respuesta a las críticas, ningún argumento explicativo que me permita replantearme nada. Sólo “envidias” y similares. Lo cual, honestamente, me convence más bien poco.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  20. Publicado el 18 de Julio de 2008 a las 01:28 | Enlace permanente

    Te agradezco enórmemente tu interés en nuestra estrategia de comunicación, y ten por seguro que tus críticas nos ayudarán a mejorar.

    Te aseguro que no había mala intención alguna en mi comentario, me parece absolutamente legítimas tus críticas partiendo además desde alguien que ejerce la artesanal profesión de la consultoría.

    Nuestra visión creo que es complementaria, existen miles de empresas en nuestro país, que por su volumen jamás podrán acceder a la posibilidad de que un consultor les guie por los arcanos del “dospuntocero”.

    Ese es nuestro target, queremos ayudarles a dar sus primeros pasos en este mundo y aportarles toda la formación y las herramientas que podamos a un precio asequible.

    Buscamos democratizar y aportar luz a un mundo hasta ahora cerrado para iniciados o para gigantes.

    Partimos además desde la idea de la colaboración, no de la de competencia, estamos en un sector en el que la competencia no es la empresa de enfrente, sino el propio mercado.

    Colaboremos y entre todos lo haremos más ancho, dediquémonos a ejercer la crítica destructiva y sin fundamentos y contribuiremos a estrecharlo.

    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  21. Publicado el 18 de Julio de 2008 a las 01:53 | Enlace permanente

    César, si está muy bien toda la filosofía, que de hecho es coherente con vuestra trayectoria anterior. Pero luego todo se plasma en unos productos “shake it” (de suscripción mensual, nada menos) que transmiten la idea que dejaba en el comentario anterior (”no te impliques, simplemente paga y nosotros nos encargamos de que parezcas dospuntocero”). Y eso se da de hostias, con perdón, con toda la filosofía, donde la gracia está en que las empresas sean de verdad dospuntocero, y no sólo lo parezcan.

    Yo estoy encantado de colaborar con cualquiera, pero siempre que haya un encaje en la forma de ver las cosas, unos ciertos valores comunes. Pero es que en este caso (e insisto, partiendo de la forma en la que yo he entendido Cink: si luego no es así, pues reculo sin problema) no comparto los valores subyacentes, que de hecho van en contra del enfoque que yo defiendo. Si yo quiero transmitir una determinada forma de hacer las cosas, no puedo apoyar (sería incongruente, y además transmitiría una imagen un tanto confusa) algo que no encaja en esa visión. De hecho, es coherente (a la hora de transmitir mi forma de hacer las cosas) decir “yo, lo que hace Cink, no lo hago: por esto, por esto y por esto”.

    De verdad, leo toda vuestra web y la firmaría sin problemas. Si no fuera porque “la estrella” de la empresa son los productos “Shake it”: tal y como yo los veo, es una disonancia muy notable.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  22. Publicado el 18 de Julio de 2008 a las 02:09 | Enlace permanente

    No es ese el espíritu de los productos de agitación, y la mayoría de las personas a las que hemos contado el proyecto no han entendido como tu.

    Por supuesto que las empresas han de comprometerse en el diálogo con los usuarios de sus productos, y eso es lo que ponemos en sus manos, formación, herramientas y especialistas que hagan de este salto algo posible y util.

    La mayoría de empresas de nuestro país son pymes que acaban de estrenar una web que no les proporciona nada, nosotros ponemos a su disposición una forma sencilla y asequible de iniciar un proceso de inmersión en este mundo.

    Nos adaptamos a los tiempos de la empresa, mostrándoles lo que hay al final del camino y ofreciéndoles lo que necesitan en el proceso.

    Ojala fuera más sencillo, pero ambos sabemos que no lo es, esto va a exigir tiempo y flexibilidad, eso es Cink.

    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  23. Publicado el 18 de Julio de 2008 a las 02:54 | Enlace permanente

    César, si esos productos sirven para “prender la mecha” de una actitud verdaderamente “dospuntocero” en los clientes, entonces genial.

    Mi sensación es más la de “he contratado este pack, ya soy dospuntocero, me olvido del tema”. Dado que el pack no incluye formación ni nada parecido, y sólo una serie de consultas (limitadas en el caso del pack Easy, y “exclusivamente sobre los contenidos contratados”), la sensación es que la “transferencia de conocimiento” y de “actitudes” necesaria para prender sea mecha no está demasiado presente en esos packs: yo te doy estos contenidos, tú me das tu dinero… y santas pascuas.

    ¿Que luego hay detrás una serie de proyectos ad-hoc, etc? ¿Que a un cliente que empieza con un pack, si le gusta el concepto, luego le podéis vender más proyectos complejos? Fenomenal, habrá que ver cuál es el ratio de conversión. Pero insisto, la primera sensación es que el producto “de enganche” es muy limitado.

    En fin, no sé. Tampoco quiero encelarme demasiado con este tema. Estoy seguro de que si un día charlamos tranquilamente sobre ello, estaremos mucho más en línea de lo que parece y soy capaz de entender mejor lo que planteáis.

    Quizás todo sea una cuestión de comunicación, de haber optado por un producto “paquetizable y comunicable” perdiendo así todos los matices. Porque sinceramente, lo que he pensado cuando he visto la web es “no me puedo creer que esta gente haya hecho esto”.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  24. Publicado el 18 de Julio de 2008 a las 10:59 | Enlace permanente

    Añadiendo a todo lo dicho por Consultor Anónimo, con lo que estoy de acuerdo en líneas generales:

    · Si lo que realmente se busca es iniciar a empresas lejanas a internet en la red, y sobre todo en la 2.0, ¿el modelo que planteáis no os parece un poco empezar la casa por el tejado?

    · ¿Habéis tenido en cuenta que vosotros podéis tener las mejores intenciones del mundo mundial pero luego las empresas actuar del modo “yo contrato y me olvido”, tan habitual en este país?

    · Y, por último, no acabo de comprender la tarificación por tamaño de la empresa. ¿Qué sentido tiene para los clientes?

    No me gustaría irme sin reiterarme en el hecho de que Cink es un proyecto que, aunque no me guste en su forma actual, sí me parece digno de interés en su esquema más esencial. Si no, no gastaría teclado en crítica.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  25. Publicado el 18 de Julio de 2008 a las 14:52 | Enlace permanente

    Desde luego un proyecto así tiene un enfoque negativo y otro positivo.

    Por parte de Cesar Calderón parece que el enfoque es el positivo para sus clientes.

    Me centro en la filosofía del servicio sin entrar a valorar precios y características de los paquetes propuestos.

    Desde luego demasiada cantidad de empresas están en la red como meras tarjetas de visitas esperando a que alguien busque su nombre en internet (google…)

    Diría además que esa “agitación 2.0″ podrían necesitarla mucho algunas empresas. Muchas están perdiendo oportunidades de negocio que jamas lograrán localmente.

    Ademas entiendo que el cliente tiene en todo momento la opción de continuar administrando los perfiles abiertos.

    La externalización de los servicios no es algo descabellado si se mantiene la filosofía y objetivos de la empresa. El cliente perfectamente podría querer decir cosas pero no esta en disposición de ponerse al día en la gestión de los recursos.

    Personalmente no creo necesariamente se genere spam para informar de noticias, eventos y recursos de la empresa. Desde luego es posible y pero no necesario.

    Simplemente es un servicio mas a tener en cuenta en la personalización de la oferta según las necesidades del cliente.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  26. Publicado el 22 de Julio de 2008 a las 18:24 | Enlace permanente

    Pues yo sigo dándole vueltas al tema…

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
« Back to text comment

Additional comments powered by BackType