• Feed RSS
  • Feed Atom

¿65 horas? ¡Ni de coña!: La campaña en números

La campaña contra la propuesta de la comisión europea continúa su imparable marcha en la red, y ya ha comenzado a llegar tanto a otros paises de la unión como a los medios de comunicación tradicionales.

Y seguimos creciendo. ¡Súmate!.

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

No existen posts relacionados.

13 Comentarios

  1. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 14:14 | Enlace permanente

    Buen trabajo. Y gracias a todos.Salduos desde Madrid.

  2. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 14:22 | Enlace permanente

    Como dije por twitter ya estuve un año largo trabajando 65h (y las que se pusieran por delante) y es una burrada. Lo peor es que parece una puerta abierta para potenciar según que practicas de empresas que perjudican al empleado más… débil. El que esté más pillado por los huevos hablando claramente.

    Esto va a ir directo a los sectores de más necesitan el trabajo y menos recursos para defenderse tienen.

  3. Under The Sun
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 14:23 | Enlace permanente

    E irlanda dice NO a Lisboa.
    Buena noticia.
    Europa Social y limitada en lo económico.

  4. norca amézquita
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 14:29 | Enlace permanente

    Imposible que se pretenda ampliar el horario de trabajo, encima de lo mal que están los sueldos, trabajar más?? NI DE COÑA!!!

  5. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 14:34 | Enlace permanente

    Hay que hacer que los eurodiputados, por una vez, sientan el aliento de los ciudadanos.

  6. txoritxu
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 14:46 | Enlace permanente

    A mí me animaría especialmente que los europarlamentarios vivieran con el sueldo, las condiciones y la inestabilidad laboral del resto de los ciudadanos. Seguro que cambiaría su prisma. Y el mío.

  7. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 14:59 | Enlace permanente

    Estoy de acuerdo con Geógrafo Subjetivo.
    Es preciso mostrar nuestro apoyo a los Eurodiputados que manifiesten estar decididos a votar en contra y hacer llegar , al mismo tiempo, un mensaje claro de rechazo a los Eurodiputados que esten a favor de la directiva.

  8. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 15:50 | Enlace permanente

    Quizás tengan que probar a trabajar 65 horas semanales los eurodiputados, de lunes a sábado, para que tengan conocimiento de causa, porque ellos ‘trabajan’ de lunes a jueves.

  9. Almudena
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 21:17 | Enlace permanente

    Me sumo a la negativa por la reciente propuesta europea de aumentar la jornada laboral a 65 horas.

    Creo que la etapa de esclavitud y ausencia de derechos laborales la pasamos hace un tiempo con esfuerzo de nuestros antepasados.

    Siempre hay que mirar hacia delante y esta propuesta constituye un retroceso.

    Si ya de por sí existen trabajos en los que apenas se puede tener una vida fuera del ámbito laboral, qué ocurriría si esto se legalizase y extendiese a todos los sectores y empresas?!!

    Adiós a nuestra vida personal.

    Y como vida no hay más que uno creo que no debemos pasarla únicamente trabajando, ¡No es sano!

  10. balhisay
    Publicado el 15 de junio de 2008 a las 01:16 | Enlace permanente

    El PSOE lo que tiene que hacer es dar la cara cuando llegue el momento y dejarse de posturitas, que para eso ya tenemos a los del PP.

  11. Publicado el 15 de junio de 2008 a las 09:27 | Enlace permanente

    Me parece todo muy divertido. Aparte de que lo que está en la mesa no es que se trabajen 65 horas, resulta más conmovedor ver como en una plataforma que siempre he considerado proclive, defensora y difusora de la sociedad red y la economía del conocimiento, haga trinchera y causa de un concepto de la sociedad analógica e industrial: ¿desde cuando ha mirado las horas que trabaja usted, Sr. Calderón? ¿desde cuándo le han importado las horas que mete en la red – no me diga que no son una forma de trabajo – o de apoyo al partido que le gusta? ¿Cuándo se ha plantado que su especialidad profesional y su vida pública son materia de horas y no de resultados? Yo, simplemente, a un trabajador que lo que me pregunta es el horario, no lo quiero: quiero compromiso con sus objetivos. En este tipo de economía, si te maltratan te vas. Las horas son una engañifa. El sistema de negociación colectiva y la legislación premian un sistema de trabajo basado en la antigüedad, la presencia, y las horas y no en lo alcanzado. Esperaba más profundidad, Don César, más viniendo de usted.

    (no me cuente que es un atraso “volver” a 65, primero porque no es eso lo que se discute, ni siquiera puede decirme que aumentar las posibilidades legales son un freno a la productividad – hay cosas y actividades que requerirían cómputo anual en todo caso – pues la productividad está en el resultado: reducir las horas en Francia no ha servido para nada, especialmente para el empleo. Saber que te vas antes a casa puede reducir la charla – eso, en Madrid, la leche, oiga – pero no puede esperarse mucho de la mejora de los procedimientos de trabajo: quisiera ver cómo convierten ustedes a los comités de empresa en los defensores de la productividad, la vía para subir los sueldos y el empleo. La productividad reside en el señor trabajador, y eso es que ponga su conocimiento e interés a trabajar. Seguir poniendo las horas como frente de las cuestiones sindicales y no lo que cada individuo aporta al proceso de producción es, simplemente, perder el tiempo)

  12. balhisay
    Publicado el 15 de junio de 2008 a las 21:08 | Enlace permanente

    Tiene usted razón, Sr. Berlin Smith, por eso mismo los que han propuesto las 65 horas hubieran hecho mejor en proponer otras medidas que más hicieran por la productividad real.

  13. angelah33
    Publicado el 18 de junio de 2008 a las 00:08 | Enlace permanente

    Zapatero es una isla en la Europa conservadora, tiene una ocasión de oro para ser el lider europeo que los progresistas necesitamos. Zapatero puede hacer oir la voz de los que no queremos ni hablar de las 65 horas semanales. No podemos aceptar que los emigrantes sean tratados como animales de carga. No podemos hablar de mafias en lo de los cayucos y callemos de las mafias de los intermediarios que encarecen los mercados y desesperan a las am@s de casa… en fin que Rodriguez ZP se apunte a lo de 65 horas ni de coña y que nos represente en las instituciones europeas. jo, estaría bien

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Additional comments powered by BackType