
La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.
Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.
La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.
Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.
¿Como hacerlo?
- 1.- Coloca el banner en tu web o blog
- 2.- Haz un post sobre el tema
- 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
- 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
- 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.
Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete.











172 Comentarios
¿Pero estamos locos? ¿Se han vuelto todos los gobiernos de la Europa Unido fachas de atar? ¿Tu también, Jose Luis? A ZP le han puesto en bandeja el luchar por la cordura y demostrar que las conquistas de los trabajadores no las quita ni el dios de Rouco. Los trabajadores de Europa con Zapatero a la cabeza, deben seguir con la campaña iniciada y demostrar a la derecha que gobierna Europa -somos una isla el gobierno progresista de España- que la Revolución Francesa no ha terminado y que estamos dispuestos a quemar el Parlamento Europeo si se les ocurre votar y aprobar semejante aberración.
El editorial de ABC aplaude el acuerdo de la Unión Europea como “un paso hacia la liberalización y modernización de las relaciones laborales”. http://www.abc.es/20080611/opinion-editorial/jornada-laboral-debate_200806110251.html
¿Como es posible que se pueda retroceder de esta manera? A nuestros padres y abuelos les costó mucho llegar a la semana de 45 horas (que no són pocas) i ahora debemos volver al siglo XIX? como dice la campaña NI DE COÑA.
65 horitas obligatorias? y sin olvidarnos que nos tocará hacer alguna de más casi seguro? Va a ser que no.
¿Pero quién ha votado esto? No doy crédito, la verdad. Vamos como los cangrejos, para atrás. ¿Qué va a ser lo siguiente? Porque no da tiempo de hacer 65 horas en cinco días. No me pienso embarcar en la hipoteca de un piso que no me va a dar tiempo a pisar. Echémonos a temblar, a ver dónde acabamos.
Rebotado, Don César. A por ellos, que son pocos y cobardes y euroapoltronados.
Revolución o muerte, valga la redundancia
Apuntado estoy en Tuenti, apuntado en Facebook, colgado en mi web, y rebotado a todos los contactos.
¿si trabajo 65 horas tengo sueldo, dietas y beneficios de eurodiputado? Si no es así,¿están ellos dispuestos a trabajar 65 horas y cobrar mi sueldo?
Me sumo y me subsumo: propongo como punto 6º de esta campaña la quema virtual de banderas europeas. Burn EU flag!
No estoy de acuerdo con la quema de banderas, sean las que sean.
¿65 horas? ¡Ni de coña! Claro que nos movilizamos, si la propuesta no fuera real parecería una tomadura de pelo gigante. Para esto la lucha de tanta gente trabajadora, para esto tanto sudor y lágrimas, para esto todos los planes de igualdad y conciliación familia-trabajo. Por cierto ¿cuántas horas trabajan estos eurodiputados tan lumbreras? Un trabajo y un sueldo no pueden justificar el vender tu vida, y encima para que los que tienen más cada vez tengan más… No lo lograrán si nos unimos!!
No he podido leer más lejos del titular. Así que desde el desconocimiento y la confianza en la gente que estoy leyendo, me sumo a la campaña. Saludos.
Pasado…
Excelente iniciativa!
César, hay que añadir el punto 6: Háblales de la iniciativa a tus familiares y amigos, para que se movilicen también.
El PSOE no votó en contra!!!
Se abstuvo!!!!
El ministro de trabajo se abstuvo en el consejo de ministros de trabajo para que llegase lo antes posible al parlamento y poder tumbar ahí la medida.
Estoy en contra de esta directiva, pero no de la UE. Creo que la critica no ha de ser hacia las instituciones europeas, que pueden ser también un gran instrumento para mejorar la calidad de vida, sino contra los partidos políticos que defienden esta barbaridad. Recuerdo que Berlusconi, Sarkozy, Merkel y demás forman parte del Partido Popular Europeo y que hay otros partidos como el Partido Socialista Europeo o el Partido de la Izquierda Europea. En conclusión, la solución es votar en las europeas y no quedarse en casa o ir a la playa, porque desde la UE se puede hacer mucho por mejorar nuestro nivel de bienestar y mucho para empeorarlo, es un poderoso instrumento que en las manos equivocadas puede hacer mucho daño.
independientemente que nos joden las aficciones y la vida familiar, es que es antieconómico. ¿De qué van a vivir los gimnasios, las escuelas de música, los bares, las fábricas de computadores personales, las edtoriales,las fábricas de chandales, zapatillas, de motos, cerveza, de todo? porque sin tiempo libre no hay consumo, no hay demanda y crece mucho más paro.
Angelah, el dios de rouco era precisamente un vago que predicaba dejar todas las riquezas, toda competitividad y hacer como los lirios del campo que son cuidados por la Providencia. No lo has entendido.
Estoy muy de acuerdo con el último comentario. Hay elecciones europeas el año próximo. Votemos, que no cunda la abstención como en las anteriores. Europa no es una entelequia. Si votamos a la izquierda esa medida no prosperará, como pasa ahora por la prevalencia de la derecha.
César:
Ya he creado el aplicativo para poder subirlo en los blogs y enviarlo a los colegas:
http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=295
(Al final del tochopost)
Tampoco estoy deacuerdo con quemar banderas, si con unas embajadas y un par de eurodiputados esto se soluciona hombre…
Ahora es cuando se tiene que montar una gorda y luchar por las 35 horas
A la mierda, como diría mi admirado Fernando Fernán Gómez, a la mierda estos politicuchos, a la mierda el bienestar, a la mierda la sociedad del ocio, a la mierda el estado de bienestar.
Lo gracioso es que si al pueblo se lepregunta si desea trabajar 65 horas Y COBRAR LO MISMO, recordemos, que el precio de la mano de obra es como bien describió Marx, el importe necesario para la reproducción de la especie, te contestarán que obviamente NO.
Pero si le preguntan si quiere que los demás lo hagan, muchos te dirán que si, por puro egoismo e insolidaridad.
Creo que estamos ante una lucha que puede revitalizar la izquierda europea, si se consigue acceder a los medios de comunicación y explicarlo bien.
Sobre todo insistir que se cobrará lo mismo, igual no monetariamente en un principio, pero que al final dará lo justo para vivir, cada uno en su paradigma, pero igual que si trabajara 40 horas, o sea pahar el alquiler o hipoteca dpara una vivienda del tamaño y en la zona que se pueda permitir, el transporte que se pueda permitir, y la vestimenta y comida que se pueda permitir.
O sea trabajar para vivir, sin tiempo libre maś que para descansar, nada de ocio.
Espero que los principales perjudicados de la medida, las televisiones, y la industria del ocio se revelen, pues si se trabajasen 13 horas diarias 5 días a la semana en vez de 8 cifra que es la que hay que transmitir a la sociedad, ¿Cuantas se dedicarían a ver la televisión?
¿Podría trabajarse maś de 13 horas al día?
¿No estaba la esclavitud abolida?
Me gustaría que algún partido izquierdista instase a las fiscalías de todos los países de la Unión a procesar a todos y cada uno de los parlamentario europeos, sólo por el mero hecho, e permitir que se debata la esclavitud. y los denuncien por violación de los derechos humanos. El fundamentel, el derecho a la vida, interpretado en un sentido amplio.
Y a los sindicatos europeos, igual que las empresas compran votos, incluso con técnicas mafiosas, es su momento de despertar. ¿Acaso Solidarnosk no hubiese montado en furia si esto hubiese sido una propuesta de Jaruzelsky? ¿Que diríamos de Hugo Chávez si la ocurrencia hubiese sido suya?
yo cambiaría el lema por
“Trabajar 13 horas al día
¿Y cuando vivimos?”
(13×5=65)
Es que la gente no suele ir bien de matemáticas.
Añadiría otras preguntas
¿Y cuando dormimos?
¿Y cuando vemos la TV?
¿Y cuando jugamos?
¿Y cuando educamos a los hijos?
¿Y cuando los hacemos, o lo intentamos?
Y para eso luchamos tanto en la clandestinidad y posteriormente, yo pensaba que la esclavitud estaba en baja. A quien tenemos que cortarle los cataplines?, yo me apunto voluntario.
A por ellos que son pocos y cobardes.
Esto se merecce un WTF!!!
En mi empresa vamos a poner un escote para comprarle un latigo al jefe.
Y que se instaure el derecho de pernada ¡¡YA!!
¿Porqué no ponéis una sección de recogida de firmas en la web?. Creo que sería un éxito.
Yo ya les he enviado un correo a los europarlamanterios españoles. Pego las direcciones de todos ellos (los que tienen correo) para que quien quiera enviarles un correo sólo tengan que hacer un copy-paste. También pego el texto del correo que les he enviado, aunque creo que eso sería mejor que cada uno pusiera su propio texto porque creo que si es el mismo determinados programas podrían catalogar el e-mail como spam. En fin que hay que poner freno a este delirio y hay que despertar a la gente para que combatan semejante despropósito.
Los correos son estos:
Este en el campo para:
ines.ayalasender@europarl.europa.eu
Y todos estos en el de copia oculta:
pilar.ayuso@europarl.europa.eu, maria.badiaicutchet-assistant@europarl.europa.eu, carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu, pilar.delcastillo@europarl.europa.eu, alejandro.cercas@europarl.europa.eu, barbara.duhrkop@europarl.europa.eu, vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu, marti.grauisegu@europarl.europa.eu, ignasi.guardans@europarl.europa.eu, cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu, david.hammersteinmintz@europarl.europa.eu, esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu, regional2.pv@pp.es, antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu, florencio.luqueaguilar@europarl.europa.eu, miguelangel.martinez@europarl.europa.eu, antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu, jaime.mayororeja@europarl.europa.eu, manuel.medinaortega@europarl.europa.eu, inigo.mendezdevigo@europarl.europa.eu, willy.meyerpleite@europarl.europa.eu, osa.miguelezramos@europarl.europa.eu, javier.morenosanchez@europarl.europa.eu, juanandres.naranjoescobar@europarl.europa.eu, robiols@psc.es, josu.ortuondolarrea@europarl.europa.eu, francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu, teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu, raul.romeva@europarl.europa.eu, joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu, maria.sornosamartinez@europarl.europa.eu, daniel.varelasuanzes-carpegna@europarl.europa.eu, alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu, luis.yanez-barnuevogarcia@europarl.europa.eu
El texto que yo he puesto:
Estimado/a eurodiputado, le envio este e-mail para informarle mi total disposición a no votar jamas ni a usted ni a su partido salvo que se opongan y luchen activamente para evitar que se apruebe la directiva que establece en 65 el máximo de horas semanales. Espero que sea consciente de su responsabilidad y de sus obligaciones, pues usted está a mi (nuestro) servicio, el de los ciudadanos y su comentido es facilitarnos la vida, no acortándola ni haciendola insorportable trabajando 65 horas semanales.
Semejante insensatez nunca debió ponerse encima de la mesa.
Esperando que el sentido común le acompañe, le saludo cordialmente.
PD: ¿Nunca han pensado que si trabajáramos menos podríamos trabajar todos?
Espero que os sirva de ayuda, pero sobre todo espero que los inundemos a correos.
Por cierto no deberíamos también escribir a los sindicatos instándoles a organizar movilizaciones contra esta medida. Despotricar es un buen comienzo, pero si salimos a la calle nos prestarán más atención.
creo que deberiamos poner el emilio de la comisión de la ue y mandarle cada uno un emilio protesta
Pues…, si fueran 69 igual me lo pensaba pero ¿65 horas? ¡¡Ni de coña!!
La iniciativa más que interesante parece muy necesaria. Aunque tengo el blog en parada técnica ya coloqué el banner y envié algunos correos.
¡Felicidades!
Lo de 65 hores és impressionant! I 40 també, pq no ampliem i fem: “¿40 hores? Ni de conya!” Anem a per les 35 hores JA!
Está bien la campaña que plantea Netoratón, pero hay
que dejar claro que el PSOE se abstiene, no vota en contra.
Yo me uno !!!!
Trabajo 30€, cobro 1000€, ¿eso significa que cobraré 2000€?
Esta batalla la ganamos seguro. PSOE fuera del Gobierno ya!! Que dimitan todos.
Aquí los números fallan…se está entrando en un proceso de crisis global, hay que “incentivar” el ahorro, aumentar la cantidad de dinero en el sistema financiero con el fin de mantener los tipos. Si tienes tiempo libre, ¿qué haces?, gastas. Si no lo tienes…no gastas. Sé que es esclavismo puro y duro, pero es lo que toca, creo que nos pongamos como nos pongamos no habrá nada que hacer. Yo ya cuento con trabajar los sábados…con lo que lo reduzco a unas 10 horas diarias aproximadamente, lo que no sé es qué haré tanto tiempo en la oficina…rascarme los huevos? Poca faena tengo ahora…
A ver, para dejar las cosas algo más claras:
1.- Efectivamente, el ministro de trabajo español se abstuvo en la comisión ministerial
2.- Es una abstención táctica, y tiene el sentido de que la propuesta llegue rápidamente a votación en el parlamento europeo
3.- El PSOE se ha posicionado en contra de las 65 horas y está haciendo lobby con el resto de partidos socialistas europeos para tumbar la medida
4.- Es el PP el que está a favor de las 65 horas, y lo demostró en el debate del congreso esta semana
Nos tendrá que Explicar el PSOE por qué se opone rotundamente a esta Medida y Después en la Comisión se ABSTIENE.
Propongo una campaña de recogida de firmas para entregarlas en Bruselas antes de la votacion, que se enteren esos hijos de…Bildelberg que no estamos agilipollados, esto no pasaba ni en la Italia de Mussolini, como decia Emilio Cortazar, nos estan llevando de las orejas a 1984.
NO ME JODAN LOS EMPRESARIOS Y EL PP, DESDE QUE HAYA UN GOBIERNO DEL PP ULTRANEOCON COMO EL DE AZNAR CAMBIARAN EL ESTATUTO, ADEMAS NO HAY QUE SER MUY LISTOS PARA COMPRENDER QUE EN MANOS DE EMPRESARIOS SALVAJES Y PEPEROS, COGEN A TRABAJADORES DESPROTEJIDOS DE CONTRATOS TEMPORALES Y LOS PONE CONTRA LA PARDE: ¡¡O TRABAJAS 65 HORAS O VAS A LA CALLE Y ENTRA OTRO!!..SOBRE TODO A POBRES EMIGRANTES..IMAGINEN QUE TRABAJADORES IRAN AL PARO
La comissió europea ha aprovat una proposta que permetrà augmentar la jornada laboral fins a les 65 hores setmanals (com ja vaig comentar a l’anterior article).
En resposta, s’inicia a Internet una mobilització que pretén fer saber a tothom el que està succeint i mostrar als europarlamentaris la nostra indignació i el nostre futur rebuig a donar-los el vot. [...]
http://www.entrecodigos.com/2008/06/ciber-campanya-65-hores.html
A ver, a ver… D. César, que no me aclaro…
¿Quiere usted decir que el Ministro Corbacho votó abstención para que pasara al Parlamento europeo pudiendo haber bloqueado la iniciativa votando en contra y posponiéndola sine die unos cuantos meses o años más?.
Pues oiga, si le salen mal las cuentas y el PE aprueba la medida, no sólo es para no votarle más, sino para correrle a gorrazos por el resto de sus días…
Don Javier, la explicación la daba ayer Don Alvaro Degives en esta misma bitácora:
Tactismo barato, D. César. Tactismo
¿No estaban PSOE, PP, patronal y el ABC a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar?
¿Cómo se puede estar al mismo tiempo a favor de trabajar hasta los fines de semana, y de “conciliar” el trabajo con la familia?
¿Han publicado algo al respecto en el ABC o en Intereconomía? Me gustaría muchísimo saber cómo se “concilia” familia y trabajo con días que sólo duran 24 horas…
Más bien realismo tan ineludible como imprescindible en asuntos como éstos cuando son puestos en marcha por los Ministros representantes de sus respectivos Gobiernos, Don Javier.
Aquí hay que dar el do de pecho.
Bien la iniciativa, Don César – por descontado me apunto. En inglés y en holandés.
La jornada de 8 horas debe defenderse pero tiene varios problemas de fondo:1º;Lo conseguido con las conquistas sociales resumido en 8,de trabajo,8 para dormir,y 8 para disfrutar debió ser considerado totalmente legal.
2º;El hecho de hacer horas estras estuvo amenazando de muerte a la conquista anterior,pues comparando resultados de trabajo,el lavado de dinero y,la conclusión de ser mas rentables-a corto plazo- de las horas estra,nunca complementa una sociedad bien estructurada en servicios plúblicos,si no en dudas sobre que es mejor 8-8-8,o lo anterior.
3º;El lavado de dinero negro ya no parece tan “transladable”, de otras partes del planeta puesto que,China,India,Brasil,Latino-america ya está siendo puesta en marcha en sus lugares con mucho menos que 8-8-8,así que para tener una respuesta a lo que por horas estras,y por estar prostituyendolo en parte en las zonas donde se conquistaron las ocho,ahora quieren que las 60 horas siendo legales tengan tanta riqueza como lo anterior,pero sin “estras”o,¿acaso tambien pediran estras con 60?
Mal asunto,lo importante habria sido transladar 8-8-8 por todo el planeta, no dudo que muchos lo habrán intentado,incluso lo estén haciendo,pero con tantas horas estras dentro de las 8-8-8,si aquí se vivió-o vive¿podrian creerselo en las zonas que ahora se están desarrollando,para adoptar el mismo sistema?
4º;Seguramente los que amasaron dos puestos de trabajo,inversiones en fondos muy productivos,quisieron ser tan ricos como la “defensa atea de su dinero justificada con trabajo,por la cual llegariamos a justificar que los super-millonarios trabajan mas,y afortunadamente mejor,solo para ellos.
ya he mandado un correo a los europarlamentarios y he colgado en mi página el logo. Las 65 horas merecen una respuesta a la altura de la agresión de nuestros derechos y de nuestras vidas.
Nos sumamos a la causa.
Un saludo, y NO A LAS 65!!
Felicito esta iniciativa y la comparto.
Llevo bastante tiempo concienciando a mis amigos y familiares, tanto en mi entorno cercano y personal como a través de la red.
Reconforta ver y notar (médiate la lectura y la participación internauta) cosas que nacen de esta forma y naturaleza, que de manera civilizada salen adelante y llegan a concienciar de tal forma a la sociedad, que marcan por fuerza un antes y un después.
Esta iniciativa me huele que serán de las que rompen moldes y movilizaran conciencias. Una inmersión al siglo XIX, una regresión de la sociedad actual, supondría traicionar la generosidad de las vidas y sangre sacrificadas, para que en este siglo, se disfrutara de una calidad de vida más humana y civilizada, supondría pisotear derechos sociales consolidados.
Las iniciativas como esta, del intento por parte de los políticos representantes de sus formaciones conservadoras, auspiciadas por el del 2% de la población mundial, queriendo esclavizar al 98% restante, simplemente por seguir ostentando su primacía económica, sin importarles lo más mínimo, no solo la calidad de vida, sino también, la vida misma tal y como lo contemplamos en los países empobrecidos, donde, la vida misma no tiene ningún valor.
En España tenemos bien definidos quiénes son esos políticos, ya que, figuran todos, desde la Derecha Extrema hasta su frontera en el Centro, ya que los tenemos a todos muy bien encajonados en un mismo partido, que por cierto, en la Comunidad Económica y en su Parlamento forman piña con el Grupo del Partido Popular Europeo.
tarteso
Es incomprensible que el ministro Corbacho se abstuviera. Un no hubiera significado una toma de posición contundente. Aquí no valen medias tintas. Ya está bien. Nos jugamos mucho.
SAlud y República
Me sumo a la causa.
¿Soy la única que cree que lo mismo nos prohíben trabajar a las mujeres?, ¿seguirá siendo útil nuestro voto?, ¿se seguirá absteniendo el psoe ante algo así y el resto de partidos callarán?. Puestos a dar pasitos hacia atrás, parece que al parlamento europeo no le para nadie. Vergonzoso. Luego me hablan de conciliación de vida laboral y familiar, justo antes de que se les vote. Qué decepción.
“No soy un trabajador único, sólo uno de los muchos trabajadores que comparte una idéntica situación con otros en otro puesto de trabajo similar, en otra empresa, en otra ciudad, o incluso en otro país. Por eso digo no a esta directiva porque no creo en la individualización de las relaciones laborales, y si creo que los logros del movimiento obrero que con tanto esfuerzo se han conseguido y por eso deben defenderse y no pueden esfumarse con la facilidad que se pulsa un boton para votar en el parlamento europeo en pro de una mayor liberalización del mercado de trabajo, en pro de tratar a las personas trabajadoras como ” de usar y tirar”. Otomundoya.
Me sumo a la causa, hay que llenar las bandejas de entrada de los eurodipus.
http://antoniocc.blogcindario.com/2008/06/00031-directiva-canalla.html
ya esta hecho el apunte
Jornada laboral de 65 horas.NO GRACIAS
http://myway.i-barakaldo.com/?p=758
Aún menos mal que España creo se ha abstenido en la votación y espero que cuando sea el momento de votar en el Parlamento Europeo, nuestros eurodiputados lo hagan en contra.
Esto es inadmisible y vergonzoso. Me adhiero a la campaña enviando emails a todos mis amigos y publicando un post en mi blog.
Como ya no hay partidos de izquierdas…., mi abuelo me decia que todos los “ismos” son peligrosos y Europa esta entrando en una epoca de radicalismo capitalista, liberalismo salvaje, que sólo conviene al gran capital y a las “corporations”. Como los sindicatos no despierten de su sueño subvencionado mal pelo nos va a correr a los curritos y a los autónomos, porque seguro que la nueva oligarquía política que nos gobierna junto a su cuerpo funcionarial no han de trabajar las 65 horas ni de coña.
Que no saben ya que inventar, a falta de ideas a joder a los mismos, usease a nosotros, si no hay que darle mas vueltas. Yo ya me he manifestado a mi manera.
Es esa la herencia que queremos dejar a nuestros hijos? , es asi como les enseñaremos valores humanos? , las tumbas de nuestros antepasados se moveran y los esqueletos que ellas contienen se giraran , pensar que hubo gente que dio su vida contra el fascismo y descubrir que el capitalismo es peor y que somos incapaces de ni tan siquiera ir a una manifestacion me revuelve la conciencia y otras cosas.
Yo digo No a esta europa capifascista que viene.
Hola César.
Me parece muy buena tu iniciativa. No puede ser que pongamos el grito en el cielo porque desde Bruselas quieran hacer un listado de bloggers y que luego no movamos un dedo cuando se cuestionan derechos sociales adquiridos con mucho sudor por nuestros padres.
Saludos.
SUMANDO SE
http://periodistasenguerra.blogspot.com/2008/06/internet-se-moviliza-65-horas-ni-de-coa.html
Ya hay reacciones,
http://meneame.net/story/reaccion-eurocamara-ante-directiva-13-horas-trabajo-diarias
Candelario Opina tambien se suma a esta protesta, que trabaje 65 horas su p….
http://candelariopina.blogia.com
Te he copiado íntegramente el post, citando su procedencia. Creo que merece la pena, en esta ocasión, plagiar al 100%.
Me uno a la campaña.
Mal lo tenemos, a la mayor parte de los ciudadanos que trabajamos por cuenta ajena, nos han atado bien las pelotas con las hipotecas, hemos picado, mordido el anzuelo, nos hemos tragado que podíamos tener de todo; euribor por las nubes y subiendo, poder adquisitivo sometido a una inflación acumulada real desde la entrada del Euro del 70%.
Don’t worry, still happy, ahora nos lo van a resolver, en cuanto nos vayan proponiendo “solucionar amablemente”, de uno en uno, este “problemilla” económico que tenemos los trabajadores para sobrevivir.
La estrategia es clara, si lo imponen de golpe saben que los ciudadanos lo rechazaremos contundentemente: ALERTA: lo plantearan como una decisión personal de mejora, y lo haran así para “salvaguardar” el derecho individual a elegir la opción que “deseemos”, es decir casi que tendremos que estarles agradecidos por el favor.
Esto viene en los manuales de los master empresariales en recursos humanos.
Por supuesto que mi voto será muy calculado, pero realmente no se como contrarrestar lo que se nos viene encima, alguien lo sabe???
Yo también he puesto el banner en mi blog.
Esto de las 65 horas es retroceder 90 años en derecho laboral.
Si Largo Caballero levantara la cabeza…
Nos sumamos a la campaña. Faltaría más.
Salut.
La derecha rancia, injusta y hipócrita vuelve a defender sus intereses y a quitarnos derechos apoyando subliminalmente a veces y más descaradamente otras veces a los dueños del capital y a los especuladores, barco en el que están la inmensa mayoría de los derechistas a ultranza(políticos incluidos obviamente, Zaplana como paradigma). El pueblo tiene que dar una respuesta y dejarse de pasividad. El gobierno de centro que tenemos, porque de facto es de centro, que nos defienda que para eso les votamos. Si no nos defiende, por dios que nazca otro partido o esta pseudodemocracia se va a la mierda, y es lo que nos queda. Viva las iniciativas como público! un periódico que compensa un poquito, pero significativamente la peligrosa deriva a la derecha que vivimos.
Hola, estoy totalmente en contra de esta medida que supone una regresión para los trabajadores, pero creo que se está entendiendo mal.
No es que se aprueba una jornada laboral de 65 horas, es decir, que en lugar de 40 horas vayamos a trabajar 65. No, al menos según lo he entendido
Es que el límite a partir del cual se consideran horas extras ya no es 40, sino 65 horas. Lo que quiere decir que esos médicos que hacen guardias de 65 horas, las cobrarán a precio de hora normal, y no extras. Y lo que a su vez es una barbaridad y un retroceso salarial, sin duda.
Pero tampoco caigamos en alarmismos, que no es que vayamos a currar 65 horas en vez de 40. Trabajaremos lo que diga el convenio.
vamos, eso he entendido yo, pero si me equivoco hacédmelo saber.
Y otra cosa: lo de que el PSOE se haya abstenido en vez de votar en contra me parece una estupidez típica de estos meapilas, ni hace que vaya al parlamento más rápido ni sirve para nada. A reformas de este tipo hay que votar en contra con claridad, digo yo. En mi pueblo te abstienes si te la pela lo que estás votando, si estás en contra votas eso, en contra.
Un saludo.
Adherido estoy y a cualquier campaña, manifestación o acto que se monte sobre éste tema.
Esto es una verguenza para europa…sobretodo para la derecha europea. como pueden ser tan irresponsables.
La propuesta la puso en marcha el Gobierno laborista de Gran Bretaña. En un principio, Italia y Francia apoyaban a España en el repudio de esta directiva, pero, finalmente, terminaron apoyando al resto de los ministros del Europarlamento, que votaron a favor de la medida. Sólo España votó en contra de esta directiva propuesta por el Gobierno socialista del Reino Unido. Se trata de una medida facha propuesta por un gobierno socialista.
Me sumo a tu campaña, sin duda ninguna, pero ¿de qué van?
He copiado (con tu permiso) parte de tu post (por supuesto, indicando tu enlace) y el banner.
¡A por ellos!
mira las 65 horas, el petroleo como va, la subida de la comida, los bancos y sus ganancias, ect… ¿no os ha dado por pensar nunca en si todos estos eurosinverguenzas están cobrando de las multinacionales y de los poderosos bancos? ¿Porque no se movilizan ugt, ccoo, facua, ect….? ¿pillaran estos también? pensad mal y acertareis
Hola a todos: Llego a este blog por casualidad. Estoy interesado en el tema europeo. Os invito a visitar mi blog. Saludos: emilio
No entiendo mucho de politica ni me interesa, pero lo que si tengo muy claro son mis derechos… tengo derecho a una jornada laboral de 8 horas tengo derecho a una vida social de otras 8 horas y tengo la necesidad de dormir minimo 8 horitas lo cual suman 24h. no hay tiempo para mas. NO A LAS 65 HORAS.
por eso hay que estudiar historia y evitar que las generaciones que van naciendo sean analfabetas y no tengan herramientas que le permitan contrarrestar este tipo de barbarie.
Lo que más me asombra es que una noticia bomba como esta no haya sido titular único en todos los medios de comunicación. Una prueba más de la sociedad borreguil y pasiva en la que vivimos. Eso es lo que quieren en definitva los políticos para poder manejarnos a su antojo
En mi comentario anterior,siento haber equivocado en 5 horas menos que las que realmente piden que son 65.
Lo cual es todavia peor,para el trabajo y,estar todavia mas en contra de que esto prospere.
Gracias.
Increible, que hayamos sufrido una guerra civil, que hayamos aguantado 40 años de dictadura, y que ahora quieran quitarnos los derechos ganados depués de padecer todo esto, manda cojones, soy votante del PP, pero se me cae la cara de vergüenza al haber dado mi voto a un señor que pisotea los derechos de los españoles de esa manera, máxime uno al que se le llena la voca cada vez que la abre con lo de su orgullo de ser español. Espero que los sindicatos no se vendan al mejor postor como han hecho ya alguna que otra vez.
Pensad que da lo mismo lo que voten o dejen de votar los políticos, existe una cosa que se llama “huelga general sin servicios mínimos”, y te garantizo que un pais en huelga general hace recapacitar al político mas retrógrado.
Me importa una mierda que lo diga Zapatero, Rajoy, Felipe González, Aznar o la puta madre que parió a panete, ni de coña pienso trabajar 65 horas a la semana, y si para conseguirlo hay que sangrar en las barricadas, ya lo hice de joven ante los “Grises”, y por supuesto estoy dispuesto ha hacerlo de nuevo, siempre he hecho mío el dicho de que “Más vale morir de pie que vivir de rodillas” y yo añadiría “o en esclavitud”, y esta ley es eso, esclavitud.
Un saludo
PERO NI DE COÑA VAMOS…
Dicho y hecho. Enviado a todos mis contactos, y escrito a los europarlamentarios.
A por ellos!
Si un empresario contrata a alguien en España por 65 horas, será ilegal por nuestra legislación pero legal por la europea. Si la europea tiene preferencia, nos vemos todos los españoles despedidos o trabajando 65 horas de aquí a nada.
Mi pregunta es, ¿donde estan los sindicatos?, ¿quien les esta tapando la boca, y con que?. Para mi esta muy claro la corrución esta llenando de mierda toda la “clase politica sea del color que sea, yo soy de la generación de la clandestinidad y los sindicatos lo formavamos los trabajadores, es una pena que por habernos convertido en borregos perdamos de un golpe lo que ha costado mucho tiempo,sudor y en muchas ocasiones sangre.Por supuesto NO ROTUNDAMENTE A LA ESCLAVITUD DE LA ULTRA DERECHA .
Me sumo a la iniciativa (enhorabuena por la misma) y la difundo en mi blog. Un saludo.
Otro que se suma a la iniciativa… y he recibo una respuesta de uno de los eurodiputaodos. En concreto de Iñigo Méndez de Vigo (http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?country=ES&partNumber=1&language=ES&id=1873) respondiéndome que ahora le corresponde al Parlamento Europeo adoptar una decisión en segunda lectura y asegurándome que tendrá en cuenta los comentarios del correo recibido a la hora del debate en dicho órgano.
Algo es algo.
También me ha contestado David Hammerstein (http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?country=ES&partNumber=1&language=ES&id=28345) haciéndome referencia un artículo titulado “Europa no debe bajar el listón de altas normas sociales fechado el 11 de Junio que se puede leer en su página web: http://www.davidhammerstein.org
Me resulta interesante llevar la cuenta de quienes se toman la molestia de responder, aunque sea con un par de líneas, este tipo de iniciativas.
Por su tremenda importancia:
Sugiero releer, la opinión 74.Miguel Angel Blanco, a mi modo de ver acierta de lleno, buscad información sobre la influencia de los “lobbys” (en Europa no permiten ser auditados, en EE.UU. es obligarorio) o grupos de presión que “agasajan” descaradamente a los europarlamentarios, p.ej. en El País de algún día entre el mes de septiembre y noviembre de 2007 (no recuerdo bien la fecha del artículo)
Sugiero releer, la opinión 68.Ferran Corral, Zaplana? era un politico, verdad? Yo no se donde trabajaba antes de cobrar de nuestros impuestos ahora si, y vosotros también, sobran comentarios. Pseudo-democracia: casualmente, Ferran, es un término que utilizo habitualmente en mi entorno intentando despertar conciencias.
Sugiero releer, la opinion 79.Paco. Bienvenido al realismo de lo cotidiano, me satisface mucho leer tu opinión, lo importante no es la ideología sino la actitud ante los problemas verdaderos que nos pueden joder la vida a muchos ciudadanos. Exijo a los politicos que no se les olvide que representan a quien les votan, y si es por dinero, que recuerden que nosotros pagamos sus sueldos (descontandolo de los nuestros, que no se nos olvide.
Volvemos a la exclavitud.
Al autor del post. ¿Ha leido la propuesta?
¿No es un poco raro que en la mayoría de paises se este celebrando este acuerdo como una gran victoria de los trabajadores?
Por algún motivo los medios españoles se han inventado un titular cojonudo pero que no hace honor a la noticia.
Por aclarar…
nadie en España va a tener que trabajar más de 40 horas (a menos que el gobierno decida cambiar la ley, pero de aprobarse la directiva no sería necesario pues la actual ley española ya contiene un máximo inferior al máximo acordado).
Los trabajadores podrán tener jornadas de hasta 65 horas (de media trimestrales) si la legislación del país entiende las horas de guardia (stand by, así que puedes estar durmiendo o jugando a la consola en casa) como horas trabajadas y por tanto pagadas como tales.
Es decir, un médico (o un administrador de sistemas, como hay muchos) no podría estar de guardia más que 1 semana de cada 5, y además se la pagarían enterita como trabajada.
Ya puestos a hablar, podríamos hablar de los derechos que esta propuesta da a los trabajadores temporales, pero como en España no hay…
Oviedo a, 13 de junio de 2008
El que subscribe. Julio Santiago Gómez, Delegado Sindical de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), en la Universidad Asturiana.
Expone:
Que rechaza frontalmente la Directiva europea aprobada por los Ministros de Trabajo de la Unión Europea que contempla la ampliación del límite de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales, si así se acuerda entre trabajador y empresario.
Ya que esto supondría un auténtico ataque a los derechos laborales de la clase trabajadora europea.
La reducción de la jornada laboral ha sido una reivindicación constante e histórica del movimiento obrero y un triunfo de las fuerzas del trabajo sobre el capital, arrebatándole parte del excedente empresarial a través de la reducción del tiempo de trabajo. De plena vigencia hoy en nuestro país con la exigencia de la implantación de las 35 horas, sin reducción salarial.
Esto viene a ser la manifestación más clara de la aplicación del Tratado para la Unión Europea cuya orientación conservadora y neoliberal se pone al servicio del mercado y de los intereses de las grandes multinacionales, grupos económicos y financieros, condenando a los trabajadores y trabajadoras europeas a incrementos de jornada, nuevas formas de precariedad y nuevas formas de flexibilidad laboral.
La ampliación de la jornada atenta, con claridad, contra el reparto del empleo en una Europa que dice, falsamente, caminar hacia el pleno empleo. Atenta contra el reparto de la riqueza cuando, falsamente, los poderosos nos hablan de la Europa del bienestar y de la justicia social. Atenta contra la conciliación de la vida laboral y familiar en pleno discurso europeo por la igualdad. Atenta contra la salud y la calidad de vida de la clase trabajadora al pretender condenarla a largas y extenuantes jornadas de trabajo. Atenta contra la negociación colectiva de las condiciones laborales, al abrir la posibilidad de negociar la jornada de forma individual entre el trabajador y el empresario.
Por todo ello, el que subscribe se opone a la aprobación de estos recortes, y pide al conjunto de los trabajadores, a los partidos políticos de izquierda y a las organizaciones sindicales a hacer una convocatoria juntos para rechazar su aprobación por el Parlamento Europeo.
Julio Santiago Gómez
Articulista de la revista del PÁSal@
de la CSI en la Universidad Asturiana
Revista el PÁSal@: http://www.csi-asturies.org/documentos/pasala27.pdf
Volvemos al tiempo de los siervos de la gleba. ¡Qué alegría!. A ver si sacan un concurso para nombrar caballeros y así apartarnos de la “chusma” y me toca caballo, escudo y lanza para hacer justas o torneos. ¡Olé!. Como podemos ver ya no hay clases dominantes ni dominadas, por lo tanto no hay lucha de clases y además de haber acabado la historia, funcionamos en feliz concordia a pesar de los intereses radicalmente contrapuestos.
Me temo que tendremos que rehacer la historia, pero esta vez ha de prevalecer la razón y no las razones económicas de una minoría. O sea esta vez (nueva lucha de siglos) tenemos que ganar “los pringaos”
Me imagino que todos aquellos funcionarios que trabajan 35 horas, gastan en cafés 10 horas, en la compra 5 y en hablar por teléfono otras 5 les está dando un jamacuco.
Y los que viven de la subveción y la sopa boba a punto del suicidio…juas.
Me imagino que si te colocan 65 horas semanales te pagarán por el trabajo y producción sacada ¿no? Porque ciertos convenios vienen por número de horas trabajadas.
Sin contar que si alguien quiere trabajar ese número de horas ¿por qué no puede hacerlo legalmente? ¿Qué tiene que hacer caso de los liberados de CCOO y UGT para trabajar 35?
En fin, que cada uno haga lo que le dé la gana y que cobre en función de lo que produce. Que aquí trabajamos unos millones para que otros se rasquen la tripa a todas horas.
Un saludo.
Vamos a ver, no os preocupeis, se de buena tinta que la unión europea va a poner en marcha una planta megamagnética en el polo norte que va a ralentizar la rotación de la tierra para que el día dure 48h y así poder tener 35 horas de ocio al día.
¿Cómo iban a plantear semejante estupidez esta gente tan brillante que sólo piensa en nuestro bienestar?
pd:Pretendía ser sarcástico.
Hola, me parece muy interesante esta ciberpropuesta, así que me uno a la campaña y la posteo para que la conozca más gente.
Un saludo.
Hola a todos,
Decir antes que nada que me uno rotundamente a esta causa que en principio cuando me entere me costo bastante creer, en serio, creia que era una broma de mal gusto y cuando supe que finalmente era cierto imaginarios la cara que me quedó.
Bueno, para aquellos que crean que esto es en principio una medida “voluntaria”, solo para aquellos que les interese y tal que sepan que eso es solo la forma de “colarnosla” para cuando menos lo esperemos ZAS ya estamos todos currando 65 horas o las que se encarten de más.Yo no me fio para nada de estos “politicos” y menos de sus Dueños los EMPRESARIOS.
Unidad compañeros y lucha hasta el final.
¡¡HUELGA GENERAL YA!!,¡¡BASTA DE ABUSOS!!.
¡¡SUBAN MÁS LOS SUELDOS Y REDUZCAN MÁS LA JORNADA LABORAL PARA DISFRUTAR MÁS DE LA VIDA Y DE LA FAMILIA,QUE LA VIDA SON DOS DIAS Y LA VIDA NO CONSISTE SOLAMENTE EL ESTAR TRABAJANDO COMO ESCLAVOS Y COBRANDO UNA MISERIA!!.
Ahora solo falta que contrate en la plaza del pueblo,cerdos,ellos tenian que trabajar 65 horas,tanta lucha de nuestros mayores para tener unos medios derechos laborales,y estos se cagan en todo.
Sinverguenzas que son
Perece mentira, que aun haya gente que crea en las sanguijuelas que se llaman politicos, la panda mas inutil , pero mas inteligente del mundo, viven a costillas nuestras, como decia mi mami, “mientras haya burros, hay quien va a caballo”
Entre ellos y las garrapatas de la “familia real”, ya podemos trabajar ya
No tengo soluciones para el problema pero es más serio de lo que leo en estos mensajes. ¿Es bueno mantener el ritmo de vida que llevamos? por supuesto me gustaría no tener que trabajar y llevar una vida de lujo, pero ¿no nos estamos ahogando en tanto gasto? Los chinos se nos comen y si sólo pensamos en trabajar poco y ganar mucho pronto llegaremos a hundir todas las pequeñas empresas y depender de la migaja que nos ofrezcan las grandes multinacionales que pueden decidir en que país instalan sus fábricas. Uno de nuestros grandes males es el gasto que tiene la administración con tantos empleados que si trabajasen todos los dias y horas con menos empleados funcionaría, y no nos servirían como modelo de buena vida a querer imitar, con lo que no necesitaríamos tanta inmigración y las horas semanales que hasta ahora teníamos serían suficientes para hacer avanzar nuestro país y hacerlo más competitivo.
Conseguir la jornada de ocho horas costó muchos sufrimientos, muertes despidos y años de cárcel, para que un puñado de burócratas los eche por la borda. Si hace 30 años un líder derechista se hubiera atrevido a hacer una propuesta así, sus propios correligionarios le hubieran destituido por loco.
La esclavitud es un crimen contra la humanidad perseguido por el Tribunal de la Haya. Los que han aprobado una propuesta así, deberían ser juzgados por un Tribunal Penal Internacional.
No quiero una Europa así. Sí quiero una Europa Federal y democrática donde cada hombre valga un voto, independientemente de su nacionalidad. Donde las leyes sean aprobadas por un Parlamento elegido por los ciudadanos, donde el Presidente sea elegido por sufragio universal y el Gobierno esté sometido a control parlamentario. Otra cosa será una farsa democrática, y yo no quiero un fascismo antisocial, sometido a las multinacionales, aunque lleve la etiqueta de europeo.