• Feed RSS
  • Feed Atom

CiberCampaña: ¿65 horas? Ni de coña

65horas_02.jpg

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de  movilizaciones las que han hecho  de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La  infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

  • 1.- Coloca el banner en tu web o blog
  • 2.- Haz un post sobre el tema
  • 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
  • 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
  • 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.

Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete.

Share and Enjoy:
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

172 Comentarios

  1. angelah33
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 11:47 | Enlace permanente

    ¿Pero estamos locos? ¿Se han vuelto todos los gobiernos de la Europa Unido fachas de atar? ¿Tu también, Jose Luis? A ZP le han puesto en bandeja el luchar por la cordura y demostrar que las conquistas de los trabajadores no las quita ni el dios de Rouco. Los trabajadores de Europa con Zapatero a la cabeza, deben seguir con la campaña iniciada y demostrar a la derecha que gobierna Europa -somos una isla el gobierno progresista de España- que la Revolución Francesa no ha terminado y que estamos dispuestos a quemar el Parlamento Europeo si se les ocurre votar y aprobar semejante aberración.

  2. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 13:25 | Enlace permanente

    El editorial de ABC aplaude el acuerdo de la Unión Europea como “un paso hacia la liberalización y modernización de las relaciones laborales”. http://www.abc.es/20080611/opinion-editorial/jornada-laboral-debate_200806110251.html

  3. Marali
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 13:27 | Enlace permanente

    ¿Como es posible que se pueda retroceder de esta manera? A nuestros padres y abuelos les costó mucho llegar a la semana de 45 horas (que no són pocas) i ahora debemos volver al siglo XIX? como dice la campaña NI DE COÑA.

  4. puaajjj
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 13:39 | Enlace permanente

    65 horitas obligatorias? y sin olvidarnos que nos tocará hacer alguna de más casi seguro? Va a ser que no.

  5. Ade
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 14:04 | Enlace permanente

    ¿Pero quién ha votado esto? No doy crédito, la verdad. Vamos como los cangrejos, para atrás. ¿Qué va a ser lo siguiente? Porque no da tiempo de hacer 65 horas en cinco días. No me pienso embarcar en la hipoteca de un piso que no me va a dar tiempo a pisar. Echémonos a temblar, a ver dónde acabamos.

  6. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 14:08 | Enlace permanente

    Rebotado, Don César. A por ellos, que son pocos y cobardes y euroapoltronados.

    Revolución o muerte, valga la redundancia ;-)

  7. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 14:12 | Enlace permanente

    Apuntado estoy en Tuenti, apuntado en Facebook, colgado en mi web, y rebotado a todos los contactos.

  8. txoritxu
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 14:30 | Enlace permanente

    ¿si trabajo 65 horas tengo sueldo, dietas y beneficios de eurodiputado? Si no es así,¿están ellos dispuestos a trabajar 65 horas y cobrar mi sueldo?

  9. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 14:38 | Enlace permanente

    Me sumo y me subsumo: propongo como punto 6º de esta campaña la quema virtual de banderas europeas. Burn EU flag!

  10. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 14:53 | Enlace permanente

    No estoy de acuerdo con la quema de banderas, sean las que sean.

  11. Mon
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 15:00 | Enlace permanente

    ¿65 horas? ¡Ni de coña! Claro que nos movilizamos, si la propuesta no fuera real parecería una tomadura de pelo gigante. Para esto la lucha de tanta gente trabajadora, para esto tanto sudor y lágrimas, para esto todos los planes de igualdad y conciliación familia-trabajo. Por cierto ¿cuántas horas trabajan estos eurodiputados tan lumbreras? Un trabajo y un sueldo no pueden justificar el vender tu vida, y encima para que los que tienen más cada vez tengan más… No lo lograrán si nos unimos!!

  12. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 15:31 | Enlace permanente

    No he podido leer más lejos del titular. Así que desde el desconocimiento y la confianza en la gente que estoy leyendo, me sumo a la campaña. Saludos.

  13. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 16:05 | Enlace permanente

    Pasado…
    Excelente iniciativa!

  14. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 16:08 | Enlace permanente

    César, hay que añadir el punto 6: Háblales de la iniciativa a tus familiares y amigos, para que se movilicen también.

  15. uno
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 17:27 | Enlace permanente

    El PSOE no votó en contra!!!

    Se abstuvo!!!!

  16. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 17:49 | Enlace permanente

    El ministro de trabajo se abstuvo en el consejo de ministros de trabajo para que llegase lo antes posible al parlamento y poder tumbar ahí la medida.

  17. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 18:05 | Enlace permanente

    Estoy en contra de esta directiva, pero no de la UE. Creo que la critica no ha de ser hacia las instituciones europeas, que pueden ser también un gran instrumento para mejorar la calidad de vida, sino contra los partidos políticos que defienden esta barbaridad. Recuerdo que Berlusconi, Sarkozy, Merkel y demás forman parte del Partido Popular Europeo y que hay otros partidos como el Partido Socialista Europeo o el Partido de la Izquierda Europea. En conclusión, la solución es votar en las europeas y no quedarse en casa o ir a la playa, porque desde la UE se puede hacer mucho por mejorar nuestro nivel de bienestar y mucho para empeorarlo, es un poderoso instrumento que en las manos equivocadas puede hacer mucho daño.

  18. jaume
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 18:28 | Enlace permanente

    independientemente que nos joden las aficciones y la vida familiar, es que es antieconómico. ¿De qué van a vivir los gimnasios, las escuelas de música, los bares, las fábricas de computadores personales, las edtoriales,las fábricas de chandales, zapatillas, de motos, cerveza, de todo? porque sin tiempo libre no hay consumo, no hay demanda y crece mucho más paro.
    Angelah, el dios de rouco era precisamente un vago que predicaba dejar todas las riquezas, toda competitividad y hacer como los lirios del campo que son cuidados por la Providencia. No lo has entendido.

  19. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 18:39 | Enlace permanente

    Estoy muy de acuerdo con el último comentario. Hay elecciones europeas el año próximo. Votemos, que no cunda la abstención como en las anteriores. Europa no es una entelequia. Si votamos a la izquierda esa medida no prosperará, como pasa ahora por la prevalencia de la derecha.

  20. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 18:41 | Enlace permanente

    César:

    Ya he creado el aplicativo para poder subirlo en los blogs y enviarlo a los colegas:

    http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=295

    (Al final del tochopost)

  21. txop
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 19:00 | Enlace permanente

    Tampoco estoy deacuerdo con quemar banderas, si con unas embajadas y un par de eurodiputados esto se soluciona hombre…
    Ahora es cuando se tiene que montar una gorda y luchar por las 35 horas

  22. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 19:20 | Enlace permanente

    A la mierda, como diría mi admirado Fernando Fernán Gómez, a la mierda estos politicuchos, a la mierda el bienestar, a la mierda la sociedad del ocio, a la mierda el estado de bienestar.

    Lo gracioso es que si al pueblo se lepregunta si desea trabajar 65 horas Y COBRAR LO MISMO, recordemos, que el precio de la mano de obra es como bien describió Marx, el importe necesario para la reproducción de la especie, te contestarán que obviamente NO.

    Pero si le preguntan si quiere que los demás lo hagan, muchos te dirán que si, por puro egoismo e insolidaridad.

    Creo que estamos ante una lucha que puede revitalizar la izquierda europea, si se consigue acceder a los medios de comunicación y explicarlo bien.

    Sobre todo insistir que se cobrará lo mismo, igual no monetariamente en un principio, pero que al final dará lo justo para vivir, cada uno en su paradigma, pero igual que si trabajara 40 horas, o sea pahar el alquiler o hipoteca dpara una vivienda del tamaño y en la zona que se pueda permitir, el transporte que se pueda permitir, y la vestimenta y comida que se pueda permitir.

    O sea trabajar para vivir, sin tiempo libre maś que para descansar, nada de ocio.

    Espero que los principales perjudicados de la medida, las televisiones, y la industria del ocio se revelen, pues si se trabajasen 13 horas diarias 5 días a la semana en vez de 8 cifra que es la que hay que transmitir a la sociedad, ¿Cuantas se dedicarían a ver la televisión?

    ¿Podría trabajarse maś de 13 horas al día?

    ¿No estaba la esclavitud abolida?

    Me gustaría que algún partido izquierdista instase a las fiscalías de todos los países de la Unión a procesar a todos y cada uno de los parlamentario europeos, sólo por el mero hecho, e permitir que se debata la esclavitud. y los denuncien por violación de los derechos humanos. El fundamentel, el derecho a la vida, interpretado en un sentido amplio.

    Y a los sindicatos europeos, igual que las empresas compran votos, incluso con técnicas mafiosas, es su momento de despertar. ¿Acaso Solidarnosk no hubiese montado en furia si esto hubiese sido una propuesta de Jaruzelsky? ¿Que diríamos de Hugo Chávez si la ocurrencia hubiese sido suya?

  23. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 19:31 | Enlace permanente

    yo cambiaría el lema por
    “Trabajar 13 horas al día
    ¿Y cuando vivimos?”

    (13×5=65)

    Es que la gente no suele ir bien de matemáticas.
    Añadiría otras preguntas
    ¿Y cuando dormimos?
    ¿Y cuando vemos la TV?
    ¿Y cuando jugamos?
    ¿Y cuando educamos a los hijos?
    ¿Y cuando los hacemos, o lo intentamos?

  24. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 19:58 | Enlace permanente

    Y para eso luchamos tanto en la clandestinidad y posteriormente, yo pensaba que la esclavitud estaba en baja. A quien tenemos que cortarle los cataplines?, yo me apunto voluntario.
    A por ellos que son pocos y cobardes.

  25. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 20:06 | Enlace permanente

    Esto se merecce un WTF!!!

  26. aurelio
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 20:38 | Enlace permanente

    En mi empresa vamos a poner un escote para comprarle un latigo al jefe.
    Y que se instaure el derecho de pernada ¡¡YA!!

  27. José Azcona
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 20:40 | Enlace permanente

    ¿Porqué no ponéis una sección de recogida de firmas en la web?. Creo que sería un éxito.

  28. Sauronet
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 20:44 | Enlace permanente

    Yo ya les he enviado un correo a los europarlamanterios españoles. Pego las direcciones de todos ellos (los que tienen correo) para que quien quiera enviarles un correo sólo tengan que hacer un copy-paste. También pego el texto del correo que les he enviado, aunque creo que eso sería mejor que cada uno pusiera su propio texto porque creo que si es el mismo determinados programas podrían catalogar el e-mail como spam. En fin que hay que poner freno a este delirio y hay que despertar a la gente para que combatan semejante despropósito.

    Los correos son estos:

    Este en el campo para:

    ines.ayalasender@europarl.europa.eu

    Y todos estos en el de copia oculta:

    pilar.ayuso@europarl.europa.eu, maria.badiaicutchet-assistant@europarl.europa.eu, carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu, pilar.delcastillo@europarl.europa.eu, alejandro.cercas@europarl.europa.eu, barbara.duhrkop@europarl.europa.eu, vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu, marti.grauisegu@europarl.europa.eu, ignasi.guardans@europarl.europa.eu, cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu, david.hammersteinmintz@europarl.europa.eu, esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu, regional2.pv@pp.es, antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu, florencio.luqueaguilar@europarl.europa.eu, miguelangel.martinez@europarl.europa.eu, antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu, jaime.mayororeja@europarl.europa.eu, manuel.medinaortega@europarl.europa.eu, inigo.mendezdevigo@europarl.europa.eu, willy.meyerpleite@europarl.europa.eu, osa.miguelezramos@europarl.europa.eu, javier.morenosanchez@europarl.europa.eu, juanandres.naranjoescobar@europarl.europa.eu, robiols@psc.es, josu.ortuondolarrea@europarl.europa.eu, francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu, teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu, raul.romeva@europarl.europa.eu, joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu, maria.sornosamartinez@europarl.europa.eu, daniel.varelasuanzes-carpegna@europarl.europa.eu, alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu, luis.yanez-barnuevogarcia@europarl.europa.eu

    El texto que yo he puesto:

    Estimado/a eurodiputado, le envio este e-mail para informarle mi total disposición a no votar jamas ni a usted ni a su partido salvo que se opongan y luchen activamente para evitar que se apruebe la directiva que establece en 65 el máximo de horas semanales. Espero que sea consciente de su responsabilidad y de sus obligaciones, pues usted está a mi (nuestro) servicio, el de los ciudadanos y su comentido es facilitarnos la vida, no acortándola ni haciendola insorportable trabajando 65 horas semanales.

    Semejante insensatez nunca debió ponerse encima de la mesa.

    Esperando que el sentido común le acompañe, le saludo cordialmente.

    PD: ¿Nunca han pensado que si trabajáramos menos podríamos trabajar todos?

    Espero que os sirva de ayuda, pero sobre todo espero que los inundemos a correos.

  29. Sauronet
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 21:07 | Enlace permanente

    Por cierto no deberíamos también escribir a los sindicatos instándoles a organizar movilizaciones contra esta medida. Despotricar es un buen comienzo, pero si salimos a la calle nos prestarán más atención.

  30. Pyrus
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 21:29 | Enlace permanente

    creo que deberiamos poner el emilio de la comisión de la ue y mandarle cada uno un emilio protesta

  31. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 21:35 | Enlace permanente

    Pues…, si fueran 69 igual me lo pensaba pero ¿65 horas? ¡¡Ni de coña!!

    La iniciativa más que interesante parece muy necesaria. Aunque tengo el blog en parada técnica ya coloqué el banner y envié algunos correos.

    ¡Felicidades!

  32. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 21:53 | Enlace permanente

    Lo de 65 hores és impressionant! I 40 també, pq no ampliem i fem: “¿40 hores? Ni de conya!” Anem a per les 35 hores JA!

  33. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 21:57 | Enlace permanente

    Está bien la campaña que plantea Netoratón, pero hay
    que dejar claro que el PSOE se abstiene, no vota en contra.

    Yo me uno !!!!

  34. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 22:11 | Enlace permanente

    Trabajo 30€, cobro 1000€, ¿eso significa que cobraré 2000€?

  35. Miguel Ruiz
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 22:14 | Enlace permanente

    Esta batalla la ganamos seguro. PSOE fuera del Gobierno ya!! Que dimitan todos.

  36. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 22:16 | Enlace permanente

    Aquí los números fallan…se está entrando en un proceso de crisis global, hay que “incentivar” el ahorro, aumentar la cantidad de dinero en el sistema financiero con el fin de mantener los tipos. Si tienes tiempo libre, ¿qué haces?, gastas. Si no lo tienes…no gastas. Sé que es esclavismo puro y duro, pero es lo que toca, creo que nos pongamos como nos pongamos no habrá nada que hacer. Yo ya cuento con trabajar los sábados…con lo que lo reduzco a unas 10 horas diarias aproximadamente, lo que no sé es qué haré tanto tiempo en la oficina…rascarme los huevos? Poca faena tengo ahora…

  37. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 22:23 | Enlace permanente

    A ver, para dejar las cosas algo más claras:

    1.- Efectivamente, el ministro de trabajo español se abstuvo en la comisión ministerial

    2.- Es una abstención táctica, y tiene el sentido de que la propuesta llegue rápidamente a votación en el parlamento europeo

    3.- El PSOE se ha posicionado en contra de las 65 horas y está haciendo lobby con el resto de partidos socialistas europeos para tumbar la medida

    4.- Es el PP el que está a favor de las 65 horas, y lo demostró en el debate del congreso esta semana

  38. yo
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 22:26 | Enlace permanente

    Nos tendrá que Explicar el PSOE por qué se opone rotundamente a esta Medida y Después en la Comisión se ABSTIENE.

  39. Felix Dzerzhinsky
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 22:30 | Enlace permanente

    Propongo una campaña de recogida de firmas para entregarlas en Bruselas antes de la votacion, que se enteren esos hijos de…Bildelberg que no estamos agilipollados, esto no pasaba ni en la Italia de Mussolini, como decia Emilio Cortazar, nos estan llevando de las orejas a 1984.

  40. Juan
    Publicado el 11 de junio de 2008 a las 22:56 | Enlace permanente

    NO ME JODAN LOS EMPRESARIOS Y EL PP, DESDE QUE HAYA UN GOBIERNO DEL PP ULTRANEOCON COMO EL DE AZNAR CAMBIARAN EL ESTATUTO, ADEMAS NO HAY QUE SER MUY LISTOS PARA COMPRENDER QUE EN MANOS DE EMPRESARIOS SALVAJES Y PEPEROS, COGEN A TRABAJADORES DESPROTEJIDOS DE CONTRATOS TEMPORALES Y LOS PONE CONTRA LA PARDE: ¡¡O TRABAJAS 65 HORAS O VAS A LA CALLE Y ENTRA OTRO!!..SOBRE TODO A POBRES EMIGRANTES..IMAGINEN QUE TRABAJADORES IRAN AL PARO

  41. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 23:35 | Enlace permanente

    La comissió europea ha aprovat una proposta que permetrà augmentar la jornada laboral fins a les 65 hores setmanals (com ja vaig comentar a l’anterior article).

    En resposta, s’inicia a Internet una mobilització que pretén fer saber a tothom el que està succeint i mostrar als europarlamentaris la nostra indignació i el nostre futur rebuig a donar-los el vot. [...]

    http://www.entrecodigos.com/2008/06/ciber-campanya-65-hores.html

  42. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 23:38 | Enlace permanente

    A ver, a ver… D. César, que no me aclaro…

    ¿Quiere usted decir que el Ministro Corbacho votó abstención para que pasara al Parlamento europeo pudiendo haber bloqueado la iniciativa votando en contra y posponiéndola sine die unos cuantos meses o años más?.

    Pues oiga, si le salen mal las cuentas y el PE aprueba la medida, no sólo es para no votarle más, sino para correrle a gorrazos por el resto de sus días…

  43. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 23:48 | Enlace permanente

    Don Javier, la explicación la daba ayer Don Alvaro Degives en esta misma bitácora:

    “Hace falta un poco de educación sobre cómo funcionan las instituciones en Bruselas, y más que nada, los Consejos.El Ministro de Trabajo no tuvo alternativa a abstenerse, para así no bloquear una clarísima mayoría en el Consejo.

    Las posturitas simbólicas en los Consejos no sólo se pagan después a precio de titanio, sino que ofuscan y hasta sirven de estorbo para que se produzca un debate mayor, sobre el fondo de la cuestión.

    El hecho que la supina estupidez de propuesta haya sido lanzada desde el Consejo da, ahora sí, vía libre a que de verdad todos los que nos proponemos ser abogados del progreso pongamos la carne en el asador y nos volquemos en un frontal rechazo social.”

  44. Publicado el 11 de junio de 2008 a las 23:54 | Enlace permanente

    Tactismo barato, D. César. Tactismo

  45. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 00:01 | Enlace permanente

    ¿No estaban PSOE, PP, patronal y el ABC a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar?

    ¿Cómo se puede estar al mismo tiempo a favor de trabajar hasta los fines de semana, y de “conciliar” el trabajo con la familia?

    ¿Han publicado algo al respecto en el ABC o en Intereconomía? Me gustaría muchísimo saber cómo se “concilia” familia y trabajo con días que sólo duran 24 horas…

  46. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 00:32 | Enlace permanente

    Más bien realismo tan ineludible como imprescindible en asuntos como éstos cuando son puestos en marcha por los Ministros representantes de sus respectivos Gobiernos, Don Javier.

    Aquí hay que dar el do de pecho.

    Bien la iniciativa, Don César – por descontado me apunto. En inglés y en holandés.

  47. Francisco Ruiz de Carabantes Etayo
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 01:00 | Enlace permanente

    La jornada de 8 horas debe defenderse pero tiene varios problemas de fondo:1º;Lo conseguido con las conquistas sociales resumido en 8,de trabajo,8 para dormir,y 8 para disfrutar debió ser considerado totalmente legal.
    2º;El hecho de hacer horas estras estuvo amenazando de muerte a la conquista anterior,pues comparando resultados de trabajo,el lavado de dinero y,la conclusión de ser mas rentables-a corto plazo- de las horas estra,nunca complementa una sociedad bien estructurada en servicios plúblicos,si no en dudas sobre que es mejor 8-8-8,o lo anterior.
    3º;El lavado de dinero negro ya no parece tan “transladable”, de otras partes del planeta puesto que,China,India,Brasil,Latino-america ya está siendo puesta en marcha en sus lugares con mucho menos que 8-8-8,así que para tener una respuesta a lo que por horas estras,y por estar prostituyendolo en parte en las zonas donde se conquistaron las ocho,ahora quieren que las 60 horas siendo legales tengan tanta riqueza como lo anterior,pero sin “estras”o,¿acaso tambien pediran estras con 60?
    Mal asunto,lo importante habria sido transladar 8-8-8 por todo el planeta, no dudo que muchos lo habrán intentado,incluso lo estén haciendo,pero con tantas horas estras dentro de las 8-8-8,si aquí se vivió-o vive¿podrian creerselo en las zonas que ahora se están desarrollando,para adoptar el mismo sistema?
    4º;Seguramente los que amasaron dos puestos de trabajo,inversiones en fondos muy productivos,quisieron ser tan ricos como la “defensa atea de su dinero justificada con trabajo,por la cual llegariamos a justificar que los super-millonarios trabajan mas,y afortunadamente mejor,solo para ellos.

  48. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 01:11 | Enlace permanente

    ya he mandado un correo a los europarlamentarios y he colgado en mi página el logo. Las 65 horas merecen una respuesta a la altura de la agresión de nuestros derechos y de nuestras vidas.

  49. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 01:42 | Enlace permanente

    Nos sumamos a la causa.

    Un saludo, y NO A LAS 65!!

  50. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 08:02 | Enlace permanente

    Felicito esta iniciativa y la comparto.
    Llevo bastante tiempo concienciando a mis amigos y familiares, tanto en mi entorno cercano y personal como a través de la red.
    Reconforta ver y notar (médiate la lectura y la participación internauta) cosas que nacen de esta forma y naturaleza, que de manera civilizada salen adelante y llegan a concienciar de tal forma a la sociedad, que marcan por fuerza un antes y un después.
    Esta iniciativa me huele que serán de las que rompen moldes y movilizaran conciencias. Una inmersión al siglo XIX, una regresión de la sociedad actual, supondría traicionar la generosidad de las vidas y sangre sacrificadas, para que en este siglo, se disfrutara de una calidad de vida más humana y civilizada, supondría pisotear derechos sociales consolidados.
    Las iniciativas como esta, del intento por parte de los políticos representantes de sus formaciones conservadoras, auspiciadas por el del 2% de la población mundial, queriendo esclavizar al 98% restante, simplemente por seguir ostentando su primacía económica, sin importarles lo más mínimo, no solo la calidad de vida, sino también, la vida misma tal y como lo contemplamos en los países empobrecidos, donde, la vida misma no tiene ningún valor.
    En España tenemos bien definidos quiénes son esos políticos, ya que, figuran todos, desde la Derecha Extrema hasta su frontera en el Centro, ya que los tenemos a todos muy bien encajonados en un mismo partido, que por cierto, en la Comunidad Económica y en su Parlamento forman piña con el Grupo del Partido Popular Europeo.

    tarteso

  51. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 08:14 | Enlace permanente

    Es incomprensible que el ministro Corbacho se abstuviera. Un no hubiera significado una toma de posición contundente. Aquí no valen medias tintas. Ya está bien. Nos jugamos mucho.

    SAlud y República

  52. Under The Sun
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 08:41 | Enlace permanente

    Me sumo a la causa.

  53. txoritxu
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 09:10 | Enlace permanente

    ¿Soy la única que cree que lo mismo nos prohíben trabajar a las mujeres?, ¿seguirá siendo útil nuestro voto?, ¿se seguirá absteniendo el psoe ante algo así y el resto de partidos callarán?. Puestos a dar pasitos hacia atrás, parece que al parlamento europeo no le para nadie. Vergonzoso. Luego me hablan de conciliación de vida laboral y familiar, justo antes de que se les vote. Qué decepción.

  54. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 09:27 | Enlace permanente

    “No soy un trabajador único, sólo uno de los muchos trabajadores que comparte una idéntica situación con otros en otro puesto de trabajo similar, en otra empresa, en otra ciudad, o incluso en otro país. Por eso digo no a esta directiva porque no creo en la individualización de las relaciones laborales, y si creo que los logros del movimiento obrero que con tanto esfuerzo se han conseguido y por eso deben defenderse y no pueden esfumarse con la facilidad que se pulsa un boton para votar en el parlamento europeo en pro de una mayor liberalización del mercado de trabajo, en pro de tratar a las personas trabajadoras como ” de usar y tirar”. Otomundoya.
    Me sumo a la causa, hay que llenar las bandejas de entrada de los eurodipus.
    http://antoniocc.blogcindario.com/2008/06/00031-directiva-canalla.html

  55. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 09:59 | Enlace permanente

    ya esta hecho el apunte
    Jornada laboral de 65 horas.NO GRACIAS
    http://myway.i-barakaldo.com/?p=758

  56. Joan
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 10:04 | Enlace permanente

    Aún menos mal que España creo se ha abstenido en la votación y espero que cuando sea el momento de votar en el Parlamento Europeo, nuestros eurodiputados lo hagan en contra.

    Esto es inadmisible y vergonzoso. Me adhiero a la campaña enviando emails a todos mis amigos y publicando un post en mi blog.

  57. esclavo120
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 10:09 | Enlace permanente

    Como ya no hay partidos de izquierdas…., mi abuelo me decia que todos los “ismos” son peligrosos y Europa esta entrando en una epoca de radicalismo capitalista, liberalismo salvaje, que sólo conviene al gran capital y a las “corporations”. Como los sindicatos no despierten de su sueño subvencionado mal pelo nos va a correr a los curritos y a los autónomos, porque seguro que la nueva oligarquía política que nos gobierna junto a su cuerpo funcionarial no han de trabajar las 65 horas ni de coña.

  58. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 10:40 | Enlace permanente

    Que no saben ya que inventar, a falta de ideas a joder a los mismos, usease a nosotros, si no hay que darle mas vueltas. Yo ya me he manifestado a mi manera.

  59. Miquel Xiao mi
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 10:45 | Enlace permanente

    Es esa la herencia que queremos dejar a nuestros hijos? , es asi como les enseñaremos valores humanos? , las tumbas de nuestros antepasados se moveran y los esqueletos que ellas contienen se giraran , pensar que hubo gente que dio su vida contra el fascismo y descubrir que el capitalismo es peor y que somos incapaces de ni tan siquiera ir a una manifestacion me revuelve la conciencia y otras cosas.
    Yo digo No a esta europa capifascista que viene.

  60. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 10:45 | Enlace permanente

    Hola César.
    Me parece muy buena tu iniciativa. No puede ser que pongamos el grito en el cielo porque desde Bruselas quieran hacer un listado de bloggers y que luego no movamos un dedo cuando se cuestionan derechos sociales adquiridos con mucho sudor por nuestros padres.
    Saludos.

  61. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 11:41 | Enlace permanente

    SUMANDO SE

    http://periodistasenguerra.blogspot.com/2008/06/internet-se-moviliza-65-horas-ni-de-coa.html

  62. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 11:47 | Enlace permanente

    Ya hay reacciones,

    http://meneame.net/story/reaccion-eurocamara-ante-directiva-13-horas-trabajo-diarias

  63. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 11:53 | Enlace permanente

    Candelario Opina tambien se suma a esta protesta, que trabaje 65 horas su p….

    http://candelariopina.blogia.com

  64. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 13:15 | Enlace permanente

    Te he copiado íntegramente el post, citando su procedencia. Creo que merece la pena, en esta ocasión, plagiar al 100%.

    Me uno a la campaña.

  65. aba ebe ibi
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 13:25 | Enlace permanente

    Mal lo tenemos, a la mayor parte de los ciudadanos que trabajamos por cuenta ajena, nos han atado bien las pelotas con las hipotecas, hemos picado, mordido el anzuelo, nos hemos tragado que podíamos tener de todo; euribor por las nubes y subiendo, poder adquisitivo sometido a una inflación acumulada real desde la entrada del Euro del 70%.
    Don’t worry, still happy, ahora nos lo van a resolver, en cuanto nos vayan proponiendo “solucionar amablemente”, de uno en uno, este “problemilla” económico que tenemos los trabajadores para sobrevivir.
    La estrategia es clara, si lo imponen de golpe saben que los ciudadanos lo rechazaremos contundentemente: ALERTA: lo plantearan como una decisión personal de mejora, y lo haran así para “salvaguardar” el derecho individual a elegir la opción que “deseemos”, es decir casi que tendremos que estarles agradecidos por el favor.
    Esto viene en los manuales de los master empresariales en recursos humanos.
    Por supuesto que mi voto será muy calculado, pero realmente no se como contrarrestar lo que se nos viene encima, alguien lo sabe???

  66. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 13:53 | Enlace permanente

    Yo también he puesto el banner en mi blog.

    Esto de las 65 horas es retroceder 90 años en derecho laboral.

    Si Largo Caballero levantara la cabeza…

  67. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 16:23 | Enlace permanente

    Nos sumamos a la campaña. Faltaría más.
    Salut.

  68. Ferran Corral
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 16:30 | Enlace permanente

    La derecha rancia, injusta y hipócrita vuelve a defender sus intereses y a quitarnos derechos apoyando subliminalmente a veces y más descaradamente otras veces a los dueños del capital y a los especuladores, barco en el que están la inmensa mayoría de los derechistas a ultranza(políticos incluidos obviamente, Zaplana como paradigma). El pueblo tiene que dar una respuesta y dejarse de pasividad. El gobierno de centro que tenemos, porque de facto es de centro, que nos defienda que para eso les votamos. Si no nos defiende, por dios que nazca otro partido o esta pseudodemocracia se va a la mierda, y es lo que nos queda. Viva las iniciativas como público! un periódico que compensa un poquito, pero significativamente la peligrosa deriva a la derecha que vivimos.

  69. una observación
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 17:24 | Enlace permanente

    Hola, estoy totalmente en contra de esta medida que supone una regresión para los trabajadores, pero creo que se está entendiendo mal.

    No es que se aprueba una jornada laboral de 65 horas, es decir, que en lugar de 40 horas vayamos a trabajar 65. No, al menos según lo he entendido

    Es que el límite a partir del cual se consideran horas extras ya no es 40, sino 65 horas. Lo que quiere decir que esos médicos que hacen guardias de 65 horas, las cobrarán a precio de hora normal, y no extras. Y lo que a su vez es una barbaridad y un retroceso salarial, sin duda.

    Pero tampoco caigamos en alarmismos, que no es que vayamos a currar 65 horas en vez de 40. Trabajaremos lo que diga el convenio.

    vamos, eso he entendido yo, pero si me equivoco hacédmelo saber.

    Y otra cosa: lo de que el PSOE se haya abstenido en vez de votar en contra me parece una estupidez típica de estos meapilas, ni hace que vaya al parlamento más rápido ni sirve para nada. A reformas de este tipo hay que votar en contra con claridad, digo yo. En mi pueblo te abstienes si te la pela lo que estás votando, si estás en contra votas eso, en contra.

    Un saludo.

  70. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 17:38 | Enlace permanente

    Adherido estoy y a cualquier campaña, manifestación o acto que se monte sobre éste tema.

  71. Julian
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 18:20 | Enlace permanente

    Esto es una verguenza para europa…sobretodo para la derecha europea. como pueden ser tan irresponsables.

  72. Margarita
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 18:29 | Enlace permanente

    La propuesta la puso en marcha el Gobierno laborista de Gran Bretaña. En un principio, Italia y Francia apoyaban a España en el repudio de esta directiva, pero, finalmente, terminaron apoyando al resto de los ministros del Europarlamento, que votaron a favor de la medida. Sólo España votó en contra de esta directiva propuesta por el Gobierno socialista del Reino Unido. Se trata de una medida facha propuesta por un gobierno socialista.

  73. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 18:56 | Enlace permanente

    Me sumo a tu campaña, sin duda ninguna, pero ¿de qué van?
    He copiado (con tu permiso) parte de tu post (por supuesto, indicando tu enlace) y el banner.

    ¡A por ellos!

  74. MIGUEL ANGEL BLANCO
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 19:02 | Enlace permanente

    mira las 65 horas, el petroleo como va, la subida de la comida, los bancos y sus ganancias, ect… ¿no os ha dado por pensar nunca en si todos estos eurosinverguenzas están cobrando de las multinacionales y de los poderosos bancos? ¿Porque no se movilizan ugt, ccoo, facua, ect….? ¿pillaran estos también? pensad mal y acertareis

  75. Publicado el 12 de junio de 2008 a las 21:08 | Enlace permanente

    Hola a todos: Llego a este blog por casualidad. Estoy interesado en el tema europeo. Os invito a visitar mi blog. Saludos: emilio

  76. Javier Ruiz
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 21:57 | Enlace permanente

    No entiendo mucho de politica ni me interesa, pero lo que si tengo muy claro son mis derechos… tengo derecho a una jornada laboral de 8 horas tengo derecho a una vida social de otras 8 horas y tengo la necesidad de dormir minimo 8 horitas lo cual suman 24h. no hay tiempo para mas. NO A LAS 65 HORAS.

  77. david
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 22:12 | Enlace permanente

    por eso hay que estudiar historia y evitar que las generaciones que van naciendo sean analfabetas y no tengan herramientas que le permitan contrarrestar este tipo de barbarie.
    Lo que más me asombra es que una noticia bomba como esta no haya sido titular único en todos los medios de comunicación. Una prueba más de la sociedad borreguil y pasiva en la que vivimos. Eso es lo que quieren en definitva los políticos para poder manejarnos a su antojo

  78. Francisco Ruiz de Carabantes Etayo
    Publicado el 12 de junio de 2008 a las 23:25 | Enlace permanente

    En mi comentario anterior,siento haber equivocado en 5 horas menos que las que realmente piden que son 65.
    Lo cual es todavia peor,para el trabajo y,estar todavia mas en contra de que esto prospere.
    Gracias.

  79. Paco
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 00:43 | Enlace permanente

    Increible, que hayamos sufrido una guerra civil, que hayamos aguantado 40 años de dictadura, y que ahora quieran quitarnos los derechos ganados depués de padecer todo esto, manda cojones, soy votante del PP, pero se me cae la cara de vergüenza al haber dado mi voto a un señor que pisotea los derechos de los españoles de esa manera, máxime uno al que se le llena la voca cada vez que la abre con lo de su orgullo de ser español. Espero que los sindicatos no se vendan al mejor postor como han hecho ya alguna que otra vez.

    Pensad que da lo mismo lo que voten o dejen de votar los políticos, existe una cosa que se llama “huelga general sin servicios mínimos”, y te garantizo que un pais en huelga general hace recapacitar al político mas retrógrado.
    Me importa una mierda que lo diga Zapatero, Rajoy, Felipe González, Aznar o la puta madre que parió a panete, ni de coña pienso trabajar 65 horas a la semana, y si para conseguirlo hay que sangrar en las barricadas, ya lo hice de joven ante los “Grises”, y por supuesto estoy dispuesto ha hacerlo de nuevo, siempre he hecho mío el dicho de que “Más vale morir de pie que vivir de rodillas” y yo añadiría “o en esclavitud”, y esta ley es eso, esclavitud.

    Un saludo

  80. maikel nait
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 01:19 | Enlace permanente

    PERO NI DE COÑA VAMOS…

  81. Javier
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 01:25 | Enlace permanente

    Dicho y hecho. Enviado a todos mis contactos, y escrito a los europarlamentarios.

    A por ellos!

  82. José Azcona
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 07:34 | Enlace permanente

    Si un empresario contrata a alguien en España por 65 horas, será ilegal por nuestra legislación pero legal por la europea. Si la europea tiene preferencia, nos vemos todos los españoles despedidos o trabajando 65 horas de aquí a nada.

  83. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 09:48 | Enlace permanente

    Mi pregunta es, ¿donde estan los sindicatos?, ¿quien les esta tapando la boca, y con que?. Para mi esta muy claro la corrución esta llenando de mierda toda la “clase politica sea del color que sea, yo soy de la generación de la clandestinidad y los sindicatos lo formavamos los trabajadores, es una pena que por habernos convertido en borregos perdamos de un golpe lo que ha costado mucho tiempo,sudor y en muchas ocasiones sangre.Por supuesto NO ROTUNDAMENTE A LA ESCLAVITUD DE LA ULTRA DERECHA .

  84. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 10:23 | Enlace permanente

    Me sumo a la iniciativa (enhorabuena por la misma) y la difundo en mi blog. Un saludo.

  85. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 11:15 | Enlace permanente

    Otro que se suma a la iniciativa… y he recibo una respuesta de uno de los eurodiputaodos. En concreto de Iñigo Méndez de Vigo (http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?country=ES&partNumber=1&language=ES&id=1873) respondiéndome que ahora le corresponde al Parlamento Europeo adoptar una decisión en segunda lectura y asegurándome que tendrá en cuenta los comentarios del correo recibido a la hora del debate en dicho órgano.

    Algo es algo.

  86. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 11:24 | Enlace permanente

    También me ha contestado David Hammerstein (http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?country=ES&partNumber=1&language=ES&id=28345) haciéndome referencia un artículo titulado “Europa no debe bajar el listón de altas normas sociales fechado el 11 de Junio que se puede leer en su página web: http://www.davidhammerstein.org

    Me resulta interesante llevar la cuenta de quienes se toman la molestia de responder, aunque sea con un par de líneas, este tipo de iniciativas.

  87. aba ebe ibi
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 14:12 | Enlace permanente

    Por su tremenda importancia:
    Sugiero releer, la opinión 74.Miguel Angel Blanco, a mi modo de ver acierta de lleno, buscad información sobre la influencia de los “lobbys” (en Europa no permiten ser auditados, en EE.UU. es obligarorio) o grupos de presión que “agasajan” descaradamente a los europarlamentarios, p.ej. en El País de algún día entre el mes de septiembre y noviembre de 2007 (no recuerdo bien la fecha del artículo)

    Sugiero releer, la opinión 68.Ferran Corral, Zaplana? era un politico, verdad? Yo no se donde trabajaba antes de cobrar de nuestros impuestos ahora si, y vosotros también, sobran comentarios. Pseudo-democracia: casualmente, Ferran, es un término que utilizo habitualmente en mi entorno intentando despertar conciencias.

    Sugiero releer, la opinion 79.Paco. Bienvenido al realismo de lo cotidiano, me satisface mucho leer tu opinión, lo importante no es la ideología sino la actitud ante los problemas verdaderos que nos pueden joder la vida a muchos ciudadanos. Exijo a los politicos que no se les olvide que representan a quien les votan, y si es por dinero, que recuerden que nosotros pagamos sus sueldos (descontandolo de los nuestros, que no se nos olvide.

  88. antonio
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 15:07 | Enlace permanente

    Volvemos a la exclavitud.

  89. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 16:12 | Enlace permanente

    Al autor del post. ¿Ha leido la propuesta?

    ¿No es un poco raro que en la mayoría de paises se este celebrando este acuerdo como una gran victoria de los trabajadores?

    Por algún motivo los medios españoles se han inventado un titular cojonudo pero que no hace honor a la noticia.

    Por aclarar…

    nadie en España va a tener que trabajar más de 40 horas (a menos que el gobierno decida cambiar la ley, pero de aprobarse la directiva no sería necesario pues la actual ley española ya contiene un máximo inferior al máximo acordado).

    Los trabajadores podrán tener jornadas de hasta 65 horas (de media trimestrales) si la legislación del país entiende las horas de guardia (stand by, así que puedes estar durmiendo o jugando a la consola en casa) como horas trabajadas y por tanto pagadas como tales.

    Es decir, un médico (o un administrador de sistemas, como hay muchos) no podría estar de guardia más que 1 semana de cada 5, y además se la pagarían enterita como trabajada.

    Ya puestos a hablar, podríamos hablar de los derechos que esta propuesta da a los trabajadores temporales, pero como en España no hay…

  90. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 16:22 | Enlace permanente

    Oviedo a, 13 de junio de 2008
    El que subscribe. Julio Santiago Gómez, Delegado Sindical de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), en la Universidad Asturiana.
    Expone:
    Que rechaza frontalmente la Directiva europea aprobada por los Ministros de Trabajo de la Unión Europea que contempla la ampliación del límite de la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales, si así se acuerda entre trabajador y empresario.
    Ya que esto supondría un auténtico ataque a los derechos laborales de la clase trabajadora europea.

    La reducción de la jornada laboral ha sido una reivindicación constante e histórica del movimiento obrero y un triunfo de las fuerzas del trabajo sobre el capital, arrebatándole parte del excedente empresarial a través de la reducción del tiempo de trabajo. De plena vigencia hoy en nuestro país con la exigencia de la implantación de las 35 horas, sin reducción salarial.

    Esto viene a ser la manifestación más clara de la aplicación del Tratado para la Unión Europea cuya orientación conservadora y neoliberal se pone al servicio del mercado y de los intereses de las grandes multinacionales, grupos económicos y financieros, condenando a los trabajadores y trabajadoras europeas a incrementos de jornada, nuevas formas de precariedad y nuevas formas de flexibilidad laboral.

    La ampliación de la jornada atenta, con claridad, contra el reparto del empleo en una Europa que dice, falsamente, caminar hacia el pleno empleo. Atenta contra el reparto de la riqueza cuando, falsamente, los poderosos nos hablan de la Europa del bienestar y de la justicia social. Atenta contra la conciliación de la vida laboral y familiar en pleno discurso europeo por la igualdad. Atenta contra la salud y la calidad de vida de la clase trabajadora al pretender condenarla a largas y extenuantes jornadas de trabajo. Atenta contra la negociación colectiva de las condiciones laborales, al abrir la posibilidad de negociar la jornada de forma individual entre el trabajador y el empresario.

    Por todo ello, el que subscribe se opone a la aprobación de estos recortes, y pide al conjunto de los trabajadores, a los partidos políticos de izquierda y a las organizaciones sindicales a hacer una convocatoria juntos para rechazar su aprobación por el Parlamento Europeo.

    Julio Santiago Gómez
    Articulista de la revista del PÁSal@
    de la CSI en la Universidad Asturiana

    Revista el PÁSal@: http://www.csi-asturies.org/documentos/pasala27.pdf

  91. Jordi Palomares Aldomà
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 17:07 | Enlace permanente

    Volvemos al tiempo de los siervos de la gleba. ¡Qué alegría!. A ver si sacan un concurso para nombrar caballeros y así apartarnos de la “chusma” y me toca caballo, escudo y lanza para hacer justas o torneos. ¡Olé!. Como podemos ver ya no hay clases dominantes ni dominadas, por lo tanto no hay lucha de clases y además de haber acabado la historia, funcionamos en feliz concordia a pesar de los intereses radicalmente contrapuestos.

    Me temo que tendremos que rehacer la historia, pero esta vez ha de prevalecer la razón y no las razones económicas de una minoría. O sea esta vez (nueva lucha de siglos) tenemos que ganar “los pringaos”

  92. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 19:46 | Enlace permanente

    Me imagino que todos aquellos funcionarios que trabajan 35 horas, gastan en cafés 10 horas, en la compra 5 y en hablar por teléfono otras 5 les está dando un jamacuco. :lol:

    Y los que viven de la subveción y la sopa boba a punto del suicidio…juas.

    Me imagino que si te colocan 65 horas semanales te pagarán por el trabajo y producción sacada ¿no? Porque ciertos convenios vienen por número de horas trabajadas.

    Sin contar que si alguien quiere trabajar ese número de horas ¿por qué no puede hacerlo legalmente? ¿Qué tiene que hacer caso de los liberados de CCOO y UGT para trabajar 35?

    En fin, que cada uno haga lo que le dé la gana y que cobre en función de lo que produce. Que aquí trabajamos unos millones para que otros se rasquen la tripa a todas horas.

    Un saludo.

  93. Kaneko242
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 20:20 | Enlace permanente

    Vamos a ver, no os preocupeis, se de buena tinta que la unión europea va a poner en marcha una planta megamagnética en el polo norte que va a ralentizar la rotación de la tierra para que el día dure 48h y así poder tener 35 horas de ocio al día.

    ¿Cómo iban a plantear semejante estupidez esta gente tan brillante que sólo piensa en nuestro bienestar?

    pd:Pretendía ser sarcástico.

  94. Publicado el 13 de junio de 2008 a las 20:58 | Enlace permanente

    Hola, me parece muy interesante esta ciberpropuesta, así que me uno a la campaña y la posteo para que la conozca más gente.

    Un saludo.

  95. Goro
    Publicado el 13 de junio de 2008 a las 23:29 | Enlace permanente

    Hola a todos,

    Decir antes que nada que me uno rotundamente a esta causa que en principio cuando me entere me costo bastante creer, en serio, creia que era una broma de mal gusto y cuando supe que finalmente era cierto imaginarios la cara que me quedó.

    Bueno, para aquellos que crean que esto es en principio una medida “voluntaria”, solo para aquellos que les interese y tal que sepan que eso es solo la forma de “colarnosla” para cuando menos lo esperemos ZAS ya estamos todos currando 65 horas o las que se encarten de más.Yo no me fio para nada de estos “politicos” y menos de sus Dueños los EMPRESARIOS.

    Unidad compañeros y lucha hasta el final.

  96. PEDRO
    Publicado el 14 de junio de 2008 a las 13:24 | Enlace permanente

    ¡¡HUELGA GENERAL YA!!,¡¡BASTA DE ABUSOS!!.
    ¡¡SUBAN MÁS LOS SUELDOS Y REDUZCAN MÁS LA JORNADA LABORAL PARA DISFRUTAR MÁS DE LA VIDA Y DE LA FAMILIA,QUE LA VIDA SON DOS DIAS Y LA VIDA NO CONSISTE SOLAMENTE EL ESTAR TRABAJANDO COMO ESCLAVOS Y COBRANDO UNA MISERIA!!.

  97. Mateo
    Publicado el 14 de junio de 2008 a las 16:33 | Enlace permanente

    Ahora solo falta que contrate en la plaza del pueblo,cerdos,ellos tenian que trabajar 65 horas,tanta lucha de nuestros mayores para tener unos medios derechos laborales,y estos se cagan en todo.
    Sinverguenzas que son

  98. Nuria
    Publicado el 14 de junio de 2008 a las 16:48 | Enlace permanente

    Perece mentira, que aun haya gente que crea en las sanguijuelas que se llaman politicos, la panda mas inutil , pero mas inteligente del mundo, viven a costillas nuestras, como decia mi mami, “mientras haya burros, hay quien va a caballo”
    Entre ellos y las garrapatas de la “familia real”, ya podemos trabajar ya

  99. Susanna
    Publicado el 14 de junio de 2008 a las 19:57 | Enlace permanente

    No tengo soluciones para el problema pero es más serio de lo que leo en estos mensajes. ¿Es bueno mantener el ritmo de vida que llevamos? por supuesto me gustaría no tener que trabajar y llevar una vida de lujo, pero ¿no nos estamos ahogando en tanto gasto? Los chinos se nos comen y si sólo pensamos en trabajar poco y ganar mucho pronto llegaremos a hundir todas las pequeñas empresas y depender de la migaja que nos ofrezcan las grandes multinacionales que pueden decidir en que país instalan sus fábricas. Uno de nuestros grandes males es el gasto que tiene la administración con tantos empleados que si trabajasen todos los dias y horas con menos empleados funcionaría, y no nos servirían como modelo de buena vida a querer imitar, con lo que no necesitaríamos tanta inmigración y las horas semanales que hasta ahora teníamos serían suficientes para hacer avanzar nuestro país y hacerlo más competitivo.

  100. A. Marcelo
    Publicado el 14 de junio de 2008 a las 23:40 | Enlace permanente

    Conseguir la jornada de ocho horas costó muchos sufrimientos, muertes despidos y años de cárcel, para que un puñado de burócratas los eche por la borda. Si hace 30 años un líder derechista se hubiera atrevido a hacer una propuesta así, sus propios correligionarios le hubieran destituido por loco.

    La esclavitud es un crimen contra la humanidad perseguido por el Tribunal de la Haya. Los que han aprobado una propuesta así, deberían ser juzgados por un Tribunal Penal Internacional.

    No quiero una Europa así. Sí quiero una Europa Federal y democrática donde cada hombre valga un voto, independientemente de su nacionalidad. Donde las leyes sean aprobadas por un Parlamento elegido por los ciudadanos, donde el Presidente sea elegido por sufragio universal y el Gobierno esté sometido a control parlamentario. Otra cosa será una farsa democrática, y yo no quiero un fascismo antisocial, sometido a las multinacionales, aunque lleve la etiqueta de europeo.

  101. Publicado el 15 de junio de 2008 a las 12:06 | Enlace permanente

    Aquí tenéis mi contribución a la campaña en mi blog personal.

    Salu2 a tod@s!

  102. Acepeda
    Publicado el 15 de junio de 2008 a las 12:09 | Enlace permanente

    No me moviliza el fútbol, pero en este caso, y contra la escandalosa medida, sí que quiero gritar bien fuerte ¡A por ellos..oeeeeh!

  103. yo_mismo
    Publicado el 15 de junio de 2008 a las 17:04 | Enlace permanente

    NO A EUROPA
    NI UN PASO ATRÁS
    NO A LAS 65 HORAS SEMANALES
    HUELGA GENRAL EN EUROPA YA

  104. antonio
    Publicado el 15 de junio de 2008 a las 19:07 | Enlace permanente

    no no no

  105. carmen
    Publicado el 15 de junio de 2008 a las 19:45 | Enlace permanente

    no tienen verguenza,los primeros que no trabajan ni 20 a la semana son los parlamentarios .Y la conciliacion familiarla dejamos para cuandonos hayamos muerto ¿no?DESOBEDIENCIA CIVIL AHORA ,NO DEBERIAMOS PAGAR A HACIENDA ,NO VOTAR ANADIE….

  106. Publicado el 15 de junio de 2008 a las 19:55 | Enlace permanente

    Aunque tarde me uno a la campaña

  107. yo_mismo
    Publicado el 15 de junio de 2008 a las 21:19 | Enlace permanente

    Hay motivos sobrados para oponerse y empezar dar caña a estos fascistas de la Unión, ya no son sólo las 65 horas semanales sino también la intención que tienen de pasarse por el forro la voz del pueblo irlandés. Estos fascistas no respetan ni conocen ni saben lo que es la democracia y van listos si creen que esto se va a quedar así, es el momento de hacer frente común contra estos locos para que aprendan a respetar la voz de los pueblos y las luchas sociales bien ganadas por nuestros padres y abuelos que en muchos casos dejaron sus vidas en el intento.

    Quiero lanzar un grito al cielo en forma de canto como lo harían los “MAGNIFICOS” Mägo de Oz.

    Cuando despiertes un día
    y sientas que no puedes más,
    que en el nombre del de arriba
    tu vida van a manejar.

    Si sientes que el miedo se pega a tu piel
    por ser comunero y justicia querer,
    si te rindes hermano, por ti nunca pensarás.

    Cuando vayan a pedirte
    los diezmos a fin de mes,
    y la Santa Inquisición
    te “invite” a confesar.

    Por eso amigo tú alza la voz,
    di que nunca pediste opinión
    y si es verdad que existe un Dios
    que trabaje de sol a sol

    Ponte en pie
    alza el puño y ven
    a la fiesta pagana
    en la hoguera hay de beber.

    De la misma condición
    no es el pueblo ni un señor,
    ellos tienen el clero
    y nosotros nuestro sudor.

    Si no hay pan para los tuyos
    y ves muy gordo al abad,
    si su virgen viste de oro,
    desnúdala.

    Cómo van a silenciar
    al jilguero o al canario
    si no hay cárcel ni tumba
    para el canto libertario.

    Ponte en pie
    alza el puño y ven
    a la fiesta pagana
    en la hoguera hay de beber.

    De la misma condición
    no es el pueblo ni un señor,
    ellos tienen el clero
    y nosotros nuestro sudor.

    CABRONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS

    http://es.youtube.com/watch?v=amHsAm1TXFk

    NO A EUROPA
    NI UN PASO ATRÁS
    NO A LAS 65 HORAS SEMANALES
    HUELGA GENRAL EN EUROPA YA

    OS JODEIS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

  108. jose luis
    Publicado el 15 de junio de 2008 a las 23:09 | Enlace permanente

    y luego se extrañan de que irlanda haya votado NO al tratado de la union europea pero si esque no tienen desperdicio esta claro que politicos y ciudadanos no pensamos igual lo que deverian hacer es reflexsionar de
    una vez y darse cuenta de lo que quieren los ciudadanos toman decisiones que mas parece que estamos en america
    que en europa lo proxsimo sera que paguemos por los servicios medicos ya lo estan dejando caer de vez en
    cuando, chupocteros.

  109. Publicado el 16 de junio de 2008 a las 00:51 | Enlace permanente

    Me sumo a la campaña contra esta vergonzosa directiva comunitaria

    Es deplorable el rumbo que esta tomando la Unión Europea

    Un saludo y mucho animo

  110. aba ebe ibi
    Publicado el 16 de junio de 2008 a las 09:27 | Enlace permanente

    Sarkozi dice este finde: Aunque Irlanda vote NO al último engrendro legal europeo, hay que seguir con el proceso de ratificación. Y yo digo: Para qué, con que uno solo de los estados vote NO, la “presunta pseudo-constitución” europea ya no saldrá adelante. No nos van a hacer ni puto caso. En Bruselas hay quien ha comentado, que este NO se debe a que los irlandeses no comprenden que están vontando, otro dice que es mejor no someter a referendum popular estas decisiones pq son muy importantes para Europa…
    !!!sigo bajo shock todo el fin de semana!!!

  111. Graciela
    Publicado el 16 de junio de 2008 a las 10:02 | Enlace permanente

    Qué es esto? Regresión? No deberíamos ver EVOLUCIÓN, PROGRESO? Es decir mejorar el bienestar y calidad de trabajo de los trabajadores??? Y no aumentar los horarios y con ello la rutina del trabajo!
    No se puede permitir.
    No se puede imponer algo contra la voluntad de los ciudadanos sólo condescender con esta propuesta!!
    Políticos! Abrid los ojos! Y defended los verdaderos intereses.

  112. A. Marcelo
    Publicado el 16 de junio de 2008 a las 10:48 | Enlace permanente

    ¿«Miembros» o «miembras»?

    Estas son las verdaderas preocupaciones de nuestra clase política.

  113. Luis
    Publicado el 16 de junio de 2008 a las 12:34 | Enlace permanente

    mmm
    Uno, que ya tiene unos años, se acuerda de las grandes movidas que hubo en este país por temas menos importantes y de cómo se luchaba en la época de franco, y después. …y asiste con horror al estado de laxitud en que hemos caído… y ve cómo poco a poco perdemos derechos: el trabajo fijo desapareció hace años, Las ETT campan por sus respetos, hemos asimilado ya como natural que un sueldo de menos de 1000 euros esté bien, la sanidad se privatiza sin que quienes la privatizan se molesten en disimularlo y además se permitan el lujo de reírse de nosotros en nuestra propia cara… Se trabaja mucho más de las 40 horas y todos hacemos como que no nos damos cuenta… Privatizar progresivamente los servicios que debería dar la administración y bajar el sueldo a los funcionarios en cada presupuesto del estado está bien visto porque se da por hecho que nunca nos tocará a nosotros y, de paso, hacemos que nos creemos que nos ahorramos un dinerillo. …Y todos calladitos… …todos disimulando y haciendo como que no pasa nada… Si nos pillaran los republicanos de entonces nos correrían a gorrazos… ¿tanta lucha, para qué? Como dijo La Pasionaria (más o menos): al final, después de una guerra, después de tanta lucha, al final, resulta que vuelve el rey y todo sigue como antes…

    Pienso que el problema no está en los sinvergüenzas que, en definitiva, luchan por sus intereses: el problema somos nosotros mismos, los descendientes de aquellos que lucharon muy duro y consiguieron lo que hoy vamos perdiendo con la única obsesión de comprar chuches, móviles y mariconadas, mientras ellos están en lo que hay que estar: sus beneficios.

    ¿Y los sindicatos? ¿qué hacen, aparte de declaraciones simbólicas y hacer como que hacen algo? ¿Incorporarán éste descontento a los miles de banderitas de colores que portan en las manifestaciones del 1 de mayo? ¿consideran que, como ya está todo conseguido, lo mejor es seguir durmiendo en los laureles? ¿Acaso deben resolver en primer lugar sus problemas internos? ¿una vez estén resueltos todos sus problemas internos, no tendrán que nombrar alguna comisión que estudie si conviene ponerse de acuerdo con algún otro sindicato, o más bien la comisión debería estudiar si se debería hacer algo al respecto… al menos, nombrar otra comisión…?

    Cierto que somos lo que somos y que tenemos lo que tenemos, pero si la única locomotora de que disponemos para (al menos) seguir como estamos es este blog, lo llevamos crudo. Esto, dicho con todo el respeto a quien ha puesto en marcha esta iniciativa, que debería estar colgada ya en todas las webs de sindicatos. Pero claro, como lo ha hecho otro, pues no colgarán nada, porque lo primero que tiene que aparecer es el nombre de su sindicato.

  114. Don Toni
    Publicado el 16 de junio de 2008 a las 15:37 | Enlace permanente

    Mucho hablar ahora el PSOE; pero lamentable papel el del gobierno español, con su abstención en la votación en Bruselas, en virtud de no sé qué complejos o tacticismos. Por no hablar del laborismo británico o el ministro de trabajo socialdemocrata alemán, votando ambos a favor. Yo creo que hace tiempo que alguna gente renunció incluso a las reformas sociales mínimas, que nos hicieran ganar derechos a los trabajadores, tiempo, y por supuesto recuperar parte del producto de nuestro trabajo. Han renunciado y hacen de simples Goldsteins del sistema, una supuesta disidencia que no es más de lo mismo.
    “Es el capitalismo, ¡estúpidos!” Unamos fuerzas para derrotarlos, y vayamos a la ofensiva… ¡recuperemos la consigna de las 35 horas de hace unos años!

  115. Conxa
    Publicado el 16 de junio de 2008 a las 21:27 | Enlace permanente

    QUE RESUCITE ESPARTCAO PARA LIBERARNOS DE ESTOS POLITICOS NEOLIBERALES QUE NOS TRATAN COMO TRAPOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  116. Publicado el 17 de junio de 2008 a las 00:11 | Enlace permanente

    NO A LAS 65 HORAS!!!!!!!!!!!!!!
    EL SER HUMANO EVOLUCIONO DURANTE SIGLOS Y AHORA QUE TENEMOS QUE RETROCEDER PORQUE ALGUNOS TIPOS MEDIOCRES
    Y CAPITALISTAS TIENEN EL PODER Y CREEN ESTAR CON LA RAZON Y HAY QUE HACER LO QUE MANDEN POR DIOS !!!!!
    LOS TRABAJADORES SOMOS HUMANOS Y TENEMOS VIDA DESPUES DEL TRABAJO
    TRABAJEMOS PARA VIVIR, NO VIVAMOS PARA TRABAJAR
    POR FAVOR RESPETEMOS LA LUCHA DE PABLO IGLESIA
    NO A LAS 65 HORAS!!!!!!!!!!!!!!!! JODER

  117. Nando
    Publicado el 17 de junio de 2008 a las 01:25 | Enlace permanente

    Los politicos son los siervos de los Empresarios……
    feo panorama compañeros sino luchamos por nuestra cuenta…nadie más hará nada por nosotros….ni los sindicatos….estan comprados también.

  118. Publicado el 17 de junio de 2008 a las 03:40 | Enlace permanente

    Sinceramente tengo poca fe en el PSOE para que nos ayude en esto. Se ha mostrado incapaz en los ultimos años de contrarrestar la política neoliberal y no creo que sea ahora cuando lo haga.

  119. A. Marcelo
    Publicado el 17 de junio de 2008 a las 09:04 | Enlace permanente

    Respuesta de Iñigo Méndez de Vigo (Partido Popular Europeo):

    «Estimado Sr.:

    Le agradezco que se haya dirigido a mí para interesarse sobre la directiva de tiempo de trabajo. Como usted sabe el pasado 9 de junio el Consejo de ministros tomó una decisión sobre este tema. Según el procedimiento legislativo comunitario le corresponde ahora al Parlamento europeo adoptar una decisión en segunda lectura.

    No le quepa la menor duda de que tendré en cuenta sus comentarios a la hora del debate de esta directiva en el Parlamento europeo.

    Cordialmente:

    Iñigo Méndez de Vigo»

  120. Daniel T
    Publicado el 17 de junio de 2008 a las 09:24 | Enlace permanente

    esto es lo lamentable de estar bajo el maldito sistema laboral de mierda,,ahora esto de 65 horas,,esto es esclavitud,,vivimos ya en la epoca de la esclavitud “democratica”,,a la mierda!!!,,esto si se aprueba sera global,,no puede ser!!!!!,,los rothschilds y los rockefeller,,quieren destruirnos para su propia conveniencia,,estos illuminati son la peor lacra de este
    mundo,,el parlamento europeo esta dominado,,el petroleo le queda poco y estan dudtituyendolo con este robo,,este puto abuso…. solo le pido a DIOS que esto no siga…..

  121. Daniel T
    Publicado el 17 de junio de 2008 a las 09:26 | Enlace permanente

    que se metan las 65 horas por el culo!!!!!!

  122. Van Vitiello
    Publicado el 17 de junio de 2008 a las 12:01 | Enlace permanente

    O estos tipos son muy caradura al intentar semejante maniobra o soló son idiotas. Dudo que el obrero y empleado europeo se deje así nada más, sin pelear. Por mi parte les digo que se metan su nefasta idea y todas las 65 horas con minutos y demas por el orto. Huelga general. No a esta animalada!!!!!!!

  123. Breixo
    Publicado el 17 de junio de 2008 a las 13:41 | Enlace permanente

    Os dejo el redactado que hice por si puiede ser útil:

    Le envío este correo electrónico para solicitarle como representante político de España, que se oponga enérgicamente a la propuesta que establece en 65 el máximo de horas semanales laborables.

    Durante años Europa ha sido para España un referente en libertades y derechos como hasta hoy lo es para buena parte del mundo gracias, en buena medida, a los pactos en cuya construcción se resolvieron muchas décadas de conflictos sociales.

    Esta medida lesiona gravemente la imagen de la Unión Europea tanto en las opiniones públicas de sus países miembros como en el resto del mundo y supone una grave quiebra de la convivencia social y de la soberanía popular de consecuencias impredecibles.

    Ante retos de futuro como la globalización y la sostenibilidad, Europa debe transformar su modelo, no destruirlo. Como representante de los ciudadanos, es su responsabilidad promover un modelo viable y deseable para nuestro futuro en común y, por ello, le conmino a utilizar todos los instrumentos de los que disponga con el fin de garantizar la supresión total y absoluta del conjunto de esta propuesta tanto en su calidad de representante español en el Parlamento Europeo como en el seno de su propio grupo político europeo.

  124. Breixo
    Publicado el 17 de junio de 2008 a las 13:44 | Enlace permanente

    Otra cosa: en la página oficial de la UE aparece un link al defensor del pueblo. Yo ya le estoy enviando la carta

  125. Breixo
    Publicado el 17 de junio de 2008 a las 14:04 | Enlace permanente

    link de instancia para el defensor del pueblo

    http://www.ombudsman.europa.eu/form/es/form2.htm

  126. marta
    Publicado el 17 de junio de 2008 a las 17:51 | Enlace permanente

    como se puede llamar socialista alguien que no rechaza de manera contundente esta barbaridad?
    Supongo que esperanza aguirre estará encantada, yo me pongo en huelga indefinida y me dedico a dar palos

  127. raul
    Publicado el 17 de junio de 2008 a las 20:03 | Enlace permanente

    a mi me parece cojonudo si los sueldos se amoldan al incremento de horario aplicando un indice aumentativo además por el desgaste y compensase el consiguiente gasto extra que pudiera suponer a las familias como puede ser el tener qeu pagar un canguro qeu recogiera los niños del colegio o les ayudara en tu lugar a hacer los deberes, de esta manera, desapereceria la idea de tener que buscar un segundo trabajo para poder llegar a fin de mes. no robarias trabajo al resto al no pluriemplearte y tu sueldo se veria ampliamente incrementado puesto qeu hablamos de casi de un 63% del incremento sobre el horario, entonces a quien ganase 1000 euros, mínimo tendria que pasar a ganar 1630€, no estaria mal, piensenlo.

  128. ???????
    Publicado el 18 de junio de 2008 a las 13:30 | Enlace permanente

    QUE LES DEN POR SACO (POR NO DECIR UNA BARBARIDAD) LAS 65 HORAS SEMANALES A TODOS ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIENTRAS LOS DEMAS ESTAMOS TRABAJANDO

  129. ???????
    Publicado el 18 de junio de 2008 a las 13:50 | Enlace permanente

    ACABO DE LEER EL COMENTARIO DE UN SEÑOR, Y LE DOY TODA LA RAZON DEL MUNDO: SI LOS POLITICOS NOS HACEN ESTO, QUIENES SON MAS CULPABLES? LOS QUE PROPONEN ESTE TIPO DE MEDIDAS ABSURDAS Y QUE ATENTAN CONTRA EL SER HUMANO, O NOSOTROS QUE NO HACEMOS NADA??? NOSOTROS TENEMOS QUE DECIR BASTA, Y SER CONSECUENTES HASTA EL FINAL, HASTA QUE CONSIGAMOS LO QUE NOS PROPONEMOS COMO SOCIEDAD, NO COMO UNA PANDA DE BORREGOS!!!!!!!!!!!!!!!

  130. ???????
    Publicado el 18 de junio de 2008 a las 14:17 | Enlace permanente

    UNA PREGUNTA PARA ALGUNOS DE LOS QUE HAN RESPONDIDO: POR QUE NO ESCRIBIS EN CASTELLANO??? O ES QUE SOIS MEJORES POR ESCRIBIR EN CATALAN, VALENCIANO, GALLEGO O LO QUE OS PONGA DEBAJO DE LAS NATICES, CUANDO UN PORCENTAJE ELEVADISIMO ESCRIBE EN CASTELLANO, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO Y FALTA DE UNIDAD POR PARTE VUESTRA!!!

  131. 24horas dia
    Publicado el 18 de junio de 2008 a las 17:31 | Enlace permanente

    esta claro q lo q desean esta chusma d yupis es matarnos….si con 48 terminamos psicofisicamente taraos…nos imaginamos como terminaremos con 65…desearia q la jornada fuera menor…pero mas desearia q los ritmos d trabajo y actividad fuera regulada a lo humano….eso ni tocarlo verdad canalla mercenaria del Capital…cuantos muertos hay con 40 horas d media?…podremos imaginarnos cuantos habria con 65?…..sera q desean desviarnos d la realidad con este globo sonda?….la desigualdad es un mal endemico en esta sociedad, OJO estees el caballo de batalla con el cual NOS DESUNEN e involucran a tato ESQUIROL…PUES A PORELLOS.

  132. Publicado el 18 de junio de 2008 a las 19:46 | Enlace permanente

    Y QUE PASA CON NUESTRA VIDA PERSONAL, NUESTRAS TAREAS DE CASA, NUESTRA CASA, NUESTROS NIÑOS…… PERO BUENO ESTAMOS TODOS LOCOS O QUE.

  133. Publicado el 18 de junio de 2008 a las 20:03 | Enlace permanente

    ¿Conciliación familiar? Pues como no me lleve a la familia al trabajo. 13 horas en el trabajo, 1 hora de coche por la mañana y otra por la noche total 15 horas. Cuando llegue a casa mis hijos en la cama, cuidados por un guarderia con no voy a poder pagar y mi marido en la cama ¡espero que solo! TOMA VIDA FAMILIA.
    ¿DONDE ESTÁN LOS SINDICATOS?
    ¿ASI QUE UN TRABAJADOR PACTANDO CON UN EMPRESARIO SU JORNADA LABORAL?
    EL EMPRESARIO IMPONIENDO Y EL TRABAJADOR OBEDECIENDO.
    ESTOS POLITICOS Y EMPRESARIOS SE CREEN QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO.
    YA QUE LA MEDIDA AFECTA A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA.
    PROPONGO UNA HUELGA GENERAL EUROPEA YAAAAAAAAA.
    Y SI HACE FALTA QUEMAMOS LAS BANDERAS, EL PARLAMENTO Y A TODOS ESOS BAJOS QUE NOS QUIEREN HACER TRBAJAR MÁS HORAS

  134. Eneko
    Publicado el 19 de junio de 2008 a las 00:52 | Enlace permanente

    Angela (comentario 1), que ingenua eres diciendo que el gobierno de ZP es progresista. Pues yo no se si echarme a reir o llorar porque es muy triste. El PSOE perdió la S y la O hace muchas decadas. Hoy en dia deberia llamarse PE para no confundir los ke se dejan seducir por esas siglas antes que por los hechos. Lo peor de todo es que mucha gente cree votar a un movimiento socialista y no lo es. Si en realidad fuera progresista el gobierno habría votado en contra de este atropello al trabajador, y no se habría abstenido como lo hizo.

    Ninguno de los 27 paises voto en contra. Asi que eso demuestra quienes gobiernan en Europa y hacia donde deriva esta farsa llamada UE.

  135. Publicado el 19 de junio de 2008 a las 14:58 | Enlace permanente

    Lo triste es que ante una directiva como ésta de las 65 horas lo único que se piense en montar sean ciber-protestas. Sinceramente: es de Cándido de Voltaire.

    Además recuerdo que en éste pais a los sindicatos se los cargó F.González.

    Yo el banner no lo pongo, me parece de come-flores. ¿Y los sindicatos?..ah!, que son sistema.

  136. SH
    Publicado el 19 de junio de 2008 a las 17:51 | Enlace permanente

    Pues yo no se qué directiva han leido ustedes… si han leido alguna que creo que no, de todas maneras les adjunto el link donde pueden encontrar la nota de prensa completa y les explico un poco.

    http://www.consilium.europa.eu/ueDocs/cms_Data/docs/pressData/en/lsa/101031.pdf

    “In the preamble, the text
    clearly states that the opt-out is a derogation, which is subject to the effective protection of workers’
    health and safety and to the express, free and informed consent of the worker concerned. Its use
    must be subject to appropriate safeguards and close monitoring. A recital refers to the Charter of
    Fundamental Rights, including the right of every worker to a limitation of their maximum working
    hours.”

    Vamos a ver ,la enmienda establece la POSIBILIDAD de ampliar la semana laboral (el número máximo de horas que se pueden trabajar), no la jornada (el número de horas efectivamente trabajadas que se regula por convenio colectivo). Es al trabajador al que le correponde la última palabra al decidir si quiere o no que se aplique la nueva jornada (opt-out, asi que con negarse se acabó el problama. Por otro lada insisto en que las jornadas laborales NO se verán modificadas por la posible aprobación y trasposición de esa enmienda a la directiva 2003/88 porque las jornadas laborales dependen exclusivamente de los convenios colectivos. Por otro lado en derecho laboral las cosas son un poco diferentes a otras ramas del derecho y la legislación europea NO tiene preferencia sobre otras leyes, sino que se aplica aquella Ley, reglamento o acto administrativo que sea mas favorable al trabajador, es decir, que si un convenio colectivo establece que la jornada laboral es de 35h semanales, pues ya puede venir el mismisimo Papa de Roma a decir que se pueden currar 13 que como si se oye llover.

    Espero haber aclarado algo, el tema es complejo, pero no es ni de lejos tan alarmante como nos han querido hacer ver, de hecho la inmensa mayoria de los trabajadores no vamos a notar abosolutamente ningún cambio en nuestras vidas, y los que lo van a notar (médicos, bomberos, personal de guardia…) notarán un cambio positivo, ya que como sus jornadas dejarán de ser ilegales, podrán acumular periodos de vacaciones mas largos en las temporadas que ellos deseen, y no como ahora, que al tener que compensar los excesos de jornada debidos a guardias en la misma semana en la que esta se produce tienen graves problemas a la hora de hacer coincidir las vacaciones con sus planes.

    En resumen: NADIE VA A TRABAJAR MAS HORAS, porque lo que se ha aprobado no tiene nada que ver con la jornada sino con la duración máxima en horas de trabajo semanal.

    SH

  137. Publicado el 19 de junio de 2008 a las 17:55 | Enlace permanente

    ¿Y quién cuidará a los niños mientras todos trabajamos doce o trece horas diarias? Es vergonzoso que la misma derecha que se autoproclama defensora de la familia pretenda impedir que nos hagamos cargo de nuestros propios hijos.

  138. secundino
    Publicado el 19 de junio de 2008 a las 18:11 | Enlace permanente

    tengo 47 años y 30 cotizados a la seguridad social, pienso que ha costado mucho a mi generación y a las anteriores conseguir la jornada que tenemos en estos momentos como para que cuatro listos nos jodan el tema. gracias

  139. A. Marcelo
    Publicado el 23 de junio de 2008 a las 08:22 | Enlace permanente

    CARNERO GONZALEZ Carlos (PSOE) was deleted without being read on Mon, 23 Jun 2008 00:36:22 +0200.

    GUTIERREZ-CORTINES Cristina (Murcia, Horizonte 2010) was deleted without being read on Mon, 23 Jun 2008 00:36:22 +0200

    AYUSO Pilar (PARTIDO POPULAR) was deleted without being read on Sun, 22 Jun 2008 16:42:12 +0200

    PLEGUEZUELOS AGUILAR (PSOE) Francisca was deleted without being read on Sun, 22 Jun 2008 15:17:49 +0200

  140. Lola
    Publicado el 23 de junio de 2008 a las 18:21 | Enlace permanente

    Me sumo a las protestas, me parece una grandísima injusticia, una verguenza.
    Cuando por lo que luchamos era por una reducción a 35 horas semanales.
    Ahora vienen con el cuento de 65 horas.
    ¡¡¡NI DE COÑA!!!

    ¡¡EVOLUCION SI, RETROCESO NO!!

  141. DRINA
    Publicado el 26 de junio de 2008 a las 00:25 | Enlace permanente

    Además de todo lo que habéis dicho, hay algo que ESTUDIAN TODOS los eurodiputados con diploma, titulitis, etc….. pero seguro que se lo aprendieron transitoriamente para aprobar:
    “no son las horas las que rentabilizan cualquier trabajo, sino la eficacia y eficiencia con la ejecutas ese trabajo” (hay que gente que echa horas sin currar y otros muchos que en una hora curramos lo que los otros en dos semanas)
    MORALEJA: No aumenteis las horas, simplemente gestionad como se debe (y es muyyyyy fácil) las obligaciones de cada trabajador.

  142. eva
    Publicado el 27 de junio de 2008 a las 10:15 | Enlace permanente

    Tanto reportaje y tanto hablar de esclavitud en paises en vías de desarrollo!!!!!
    65 h. de trabajo a la semana no son ESCLAVITUD?????

  143. eva
    Publicado el 27 de junio de 2008 a las 10:17 | Enlace permanente

    NO QUIERO UN MUNDO SIN PODER VIVIRLO.

  144. Publicado el 02 de julio de 2008 a las 18:14 | Enlace permanente

    Hola socio, animo con la lucha, en nuestro sitio hemos diseñado tambien carteles, de una manera mas freak, pero toda lucha es positiva.

    http://WWW.LUCHAOBRERA.org

  145. Humberto
    Publicado el 03 de julio de 2008 a las 23:14 | Enlace permanente

    No a esa barbaridad. De donde vamos a sacar tiempo para nuestra FAMILIA nuestros HIJOS, para las cañas con los amigos, los asaderos y las reuniones que nos quita el extres, de una jornada laboral en un trabajo de mierda por un salario peor Si a las 65 horas para los politicos de zp y un sueldo miserable

  146. abraham
    Publicado el 05 de julio de 2008 a las 15:39 | Enlace permanente

    Pero es que se les ha ido la cabez o que?esta gentuza que nos representa que se les llena la boca de la palabara democrracia, pues que saquen la porpuesta a referendum si tienen huevos…a ver que persona trabajadora con dos dedos de frente vota a favor?Es más, compañeros/as si nos lo impusieran, no tendráimos más remedio que ir a la calle y a las barricadas..Es una verguenza que se olvide y se heche por la borda todos los derechos que ahn conseguido nuetros padres, abuelos,etc. con tipo propuestas es como los gobiernos se ponen en evidencia, siendo capitalistas y antidemocratas. despertemos y a la lucha!

  147. Gwydion
    Publicado el 08 de julio de 2008 a las 16:52 | Enlace permanente

    ¡A la lucha! Esto no debe pasar, si no.. quién sabe lo que nos caería encima después.

  148. soledad
    Publicado el 08 de julio de 2008 a las 22:04 | Enlace permanente

    sabeis si llagan a esa medida tan retrogada y descabellada nos veremos todos los europeos en la obligacion de emigrar a america donde la gente trabaja 45hrs. y esta luchando por bajar, pero jamas en subir, como estos hambrintos de mierda que si les contamos las horas que pasan en sus puestos de trabajo no llegarian ni a las 20 horas semanales.

  149. FERNANDO
    Publicado el 08 de julio de 2008 a las 22:11 | Enlace permanente

    Pero que coño es esto de 65 horas semanoles?. Me gustaria a mi ver a esos euroguilipollas 65 horas a la semana picando al sol, veriamos como se les quita la tonteria.

  150. drhouse
    Publicado el 08 de julio de 2008 a las 22:34 | Enlace permanente

    Lamentable, simplemente lamentable solo en pensar en currar 65 horas. Propongo una huelga general indefinida como los transportistas y que curren los eurodiputados. Ademas no me explico si va creciendo el paro ¿para que currar mas? Es un contrasentido. Que curren parados si hace falta mas y que se ganen un sueldo y asi creceria el consumo pero piensan con el culo. Desde aki m sumo a lo que haga falta compañeros, todos unidos somos invencibles!!!!

  151. bulgaro
    Publicado el 08 de julio de 2008 a las 23:16 | Enlace permanente

    ya los clasicos del movimiento obrero internacional, plantearon su másima de que para el control economico hay que controlar el poder politico, ellos ya lo controlan los trabajadores estamos alienados por los apoyos políticos de estos.
    un saludo

  152. Publicado el 08 de julio de 2008 a las 23:55 | Enlace permanente

    Evidentemente tiene muchas ventajas;menos tiempo para ir a comprar;para salir de finde y para que contar mas cada uno a lo que quiera,menos para gastar el sueldo de fin de mes que es lo que todos esperamos i los empresarios lo que mas esperan para poder vender,la pregunta del millon:como van a poder vender lo que producen los trabajadores si no tienen tiempo para consumirlo? Hoteles,restaurantes,en fin toda clase de servicios a tope de personal en servicio pero; CLIENTES DONDE????
    osea mucha produccion poca venta,luego quieren acabar con el paro i blablablabla seguiria pero me parece que el inventor del asunto lleva los papeles mojados en la maleta(si los lleva claro)puaf vaya dirijentes que nos hemos buscado,eso si con todo esto intentan desviar la atencion hacia donde les interesa,ahora por este caminito,ahora por este otro,enfin vaya panda de ……………………

  153. Montestones
    Publicado el 09 de julio de 2008 a las 09:29 | Enlace permanente

    ¡Estimados vividores!

    No se os puede llamar de otra manera si es que ahora pretendéis que, aparte de que nos tenéis axfisiados a impuestos, a subirnos las tarifas de los principales bienes de consumo, a que no sabéis ni pretendéis hacer la O con un canuto, a que vivís como reyes medievales pues tenéis siervos que os mantienen, a que una vez teminado vuestro “reinado” seguís viviendo como marqueses en vuestros hermosos “zulos” que construís con nuestro dinero… pretendáis ahora que trabajemos de sol a sol cada día, durante seis días a la semana para mantener vuestro estatus, vuestros gastos y vuestros vicios, ¡oh, grandes seres!

    No puede ser de calificado de otra manera el que vote a favor de esa medida que sabe dios a qué reyezuelo se le ha ocurrido.

    Pretender que trabajemos 65 horas a la semana no me parece descabellado pues ya hay empresas que vosotros deberíais cerrar que “obligan” a sus trabajadores a hacerlo. Más ruin me parece que se vote en un parlamento pretendidamente democrático que lucha en favor de los derechos humanos y de el bienestar social sin ningún pudor ni vergüenza.

    Si esta medida la hubiera tomado cualquier rey (noble o macarra, llámesele como se quiera) de antiguas épocas se hubiera entendido o por el contario si esto es un trabajo que se le encarga imponer a cualquier banda de crimen organizado actual,(no digo grupo terrorista porque esos son los que os llevan la contraria) con las que tanto tratáis como iguales, también se hubiese entendido pero, claro emanando del parlamento europeo soberano, uno se pregunta si no es mejor buscar la justicia por uno mismo que seguir siendo títere de todo este circo.

  154. charly
    Publicado el 10 de julio de 2008 a las 00:28 | Enlace permanente

    a ver si mentero,son 12 horas de trabajo diarias mas 1 de ida y otra de vuelta son 14,pondremos otra pá comer como los pavos, ocho obligadas de sueño y otra para el aseo, creo que yá estan las 24, a no ser que quieran alargar los dias los “TODOPODEROSOS”
    CUANDO COÑO SE FOLLA AKI.tendremos que pagarnos nuestra propia jubilacion,porque no naceran niños, solo me doy cuenta yo d esto?
    las 65 horas que las haga el que lo ha inventado y nos deje vivir trankilos a los demas, que ya bastante jodida esta la vida. HE DICHO

  155. ana
    Publicado el 12 de julio de 2008 a las 14:19 | Enlace permanente

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70184&titular=retirada-de-la-directiva-europea-de-las-60-horas-semanales-
    El comité de empresa de telefónica (Barcelona) pide convertir los paros del 7 de octubre en una huelga de 24 horas de ámbito europeo. Mi opinión sobre los sindicatos es muy pobre, pero en este caso son los que tienen capacidad organizativa. Yo iré

  156. Alakram
    Publicado el 14 de julio de 2008 a las 13:29 | Enlace permanente

    Asi reventaran todos.

  157. Sandra
    Publicado el 20 de julio de 2008 a las 14:50 | Enlace permanente

    No estoy de acuerdo con las 65 horas ya que van encontra de nuestros derecho,y el de nuestros hijos ya que ellos heredaran todo lo que hagan los políticos de hoy.

  158. catalanoide
    Publicado el 02 de agosto de 2008 a las 20:14 | Enlace permanente

    Me uno a la propuesta, hay que joderse que trabajen ellos (eurodiputados y politicos en general) que no hacen mas que viajar y comer con nuestro dinero y encima luego a fin de mes tienes un sueldazo.

    A Rubén Cantón (comentario #41). Supongo que estarás “fomentando” el uso del catalán, porque con lo inteligente y avanzados que somos no quiero pensar que haya algun catalán que no entienda el castellano. Desde luego dar la nota si que nos gusta a algunos, eh?

  159. Roberto
    Publicado el 04 de agosto de 2008 a las 16:20 | Enlace permanente

    TOTALMENTE DE ACUERDO
    65 HORAS NI DE COÑA
    Si esto se hace oficial y nos obligan a trabajar 12 hroas a la semana yo le pego un tiro a zapatero y a rajoy y a todos los democratas de mierda y todos esos putos capitalistas,banqueros y empresarios de grandes empresas que son unos XXXXXXXX.

  160. nenemalo
    Publicado el 24 de agosto de 2008 a las 18:52 | Enlace permanente

    Si Las 65 horas fueran cosa buena se la guardarían para ellos solos! Que las curren ellos!

  161. Merce
    Publicado el 28 de agosto de 2008 a las 20:36 | Enlace permanente

    Hijos de perra

  162. franchi
    Publicado el 31 de agosto de 2008 a las 15:16 | Enlace permanente

    Yo les aconsejaria a los eurodiputados que no vuelvan a despertar los cuatros jinetes de la epocalipsis y tengan cuidado con lo decidan y que no se metan en terreno pantanoso ya que en el pantano todos corren peligro.

  163. Joaquin
    Publicado el 26 de septiembre de 2008 a las 00:29 | Enlace permanente

    Jajajajaj,¿¿pretenden que trabajemos 13 horas diarias??,NI DE COÑA,¿o tal vez quieren que se trabaje hasta el domingo a medio dia? NI DE COÑA.
    A ver quien aguanta eso,NI DE COÑA,ellos a lo mejor si,que se lo digan auno que este hechando ormigon o haciendo zanjas,vamos que NI DE COÑA.
    y ENCIMA QUERRAN QUE SEA POR LA MISMA PASTA,ni de coña.
    Vamos que NI DE COÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Hay que trabajar para vivir,no vivir para trabajar.
    Saludos y a la lucha compañeros.

  164. Alberto
    Publicado el 27 de septiembre de 2008 a las 13:17 | Enlace permanente

    Yo no pienso trabajar 65 horas semanales ni loco.
    Aquí se va a montar una muy gorda, estos politicos que quieres? otra revolución o que? porque es lo que van a conseguir.

    Despues en la tele saldra el tipico medico haciendonos creer que dormir 5 o 4 horitas por la noche es lo ideal para así camelarnos que es mejor que dormir 8 y así ya tenemos mas horas libres para vicio y para que no nos quejemos de las 65 horas semanales de ESCLAVITUD..

  165. José Antonio
    Publicado el 29 de septiembre de 2008 a las 09:18 | Enlace permanente

    Muchos progresistas, que no fueron pocos, se dejaron el pellejo para que los trabajadores tuviésemos nuestros derechos y no fuéramos explotados de mala manera. Un siglo después parece ser que el poder vuelve a mano de los retrógrados y reaccionarios. Es vergonzoso que en el siglo en el que estamos se pretenda tal grosería. Ya por qué no dejar pues que los niños también en fabricas en vez de recibir una educación, o por que no prohibir al género femenino el derecho a sufragio.
    ¡NO VAMOS A CONSENTIRLO!
    ES HORA DE HACERLES VEN QUIENES SOMOS, LEVANTEMONOS CONTRA LA OPRESION, CONTRA ESTE NEOFASCISMO CAMUFLADO.
    SI DEJAMOS QUE ESTO OCURRA, ¿QUE SERA LO PROXIMO?

  166. juanin
    Publicado el 04 de octubre de 2008 a las 14:05 | Enlace permanente

    Joder alguien ha leido de verdad eso en el acuerdo????
    No dice nada de hacer trabajar a nadie 65 horas a la semana,habla de semana laboral,y además especifica que cada legislacion interna estará regida por sus convenios colectivos, además especifica en el mismo tratado que se tienen que implantar medidas para la conciliación laboral etc… De verdad, aqui vamos como corderos al que primero ladra!! Os lo digo en serio, creo que en la vida antes de opinar habria que informarse, no pretendo ser desconsiderado, pero la verdad, no me parece de inteligentes el opinar de algo que no conozco en profundidad.
    En fin, quemar banderas, escribir en otras lenguas(que yo tambien tengo pero que por educacion para la inmensa mayoria de este foro no utilizo), quemad ayuntamientos, embajadas o lo que querais, pero por favor, siempre hacedlo desde el conocimiento y desde la seguridad de que sabeis lo que decis, y si alguien lo sabe y no esta de acuerdo, pues adelante, entonces mereces mi respeto.
    Un saludo amigos,
    Un trabajador

  167. ango
    Publicado el 07 de octubre de 2008 a las 19:54 | Enlace permanente

    Yo no quiero ser europeo,

  168. parajuanin
    Publicado el 09 de octubre de 2008 a las 21:04 | Enlace permanente

    juanin, el que no se entera eres tu, con todos mis respetos

  169. jaime
    Publicado el 01 de noviembre de 2008 a las 12:10 | Enlace permanente

    ellos que no trabajan todas las horas que les hechen. asi tienen mas tiempo para gastar nuestro dinero. a laos de a pie que nos jodan.
    unidos no seremos vencidos

  170. parajuanin2
    Publicado el 15 de noviembre de 2008 a las 11:30 | Enlace permanente

    Vamos a ver, si si es que no sabemos leer, son 65 horas semanales…no son 13 horas de lunes a viernes, a lo mejor te gusta más trabajar de lunes a domingo y hacer 9.30??? total son semanales no? Venga hombre y resulta que no sabemos leer, mires como lo mires siguen siendo 65 horas semanales.
    Claro que si los convenios ponen 40 esta ley no nos afecta, pero pensemos…
    Pero si hay una ley que respalde las 65 horas, YA HAY UNA LEY, con lo cuál los españoles haremos huelgas para que a nadie se le ocurra subir las horas de los convenios a +de 40, y el resto de países? a la larga que harán? los que necesitan ser competitivos en el mercado para subir su economia? con que el resto suban horas y no hace falta que lleguen a 65, el precio de venta de su producto ya será más económico que el nuestro, ya que el precio de mano de obra le resultará mas barato, mismo sueldo=mas producción (que al final se llegará a eso).
    Y que tendrá que hacer España para poder entrar en mercado con las mismas características…te lo imaginas? porque sino empezarán a cerrar empresas… entonces no hablaremos de la crisis de la construcción, hablaremos de una crisis mayor, y te tocará tragar o te iras a la puta calle.
    Mira con los chinos ya esta sucediendo en calzado, ropa, etc…su mano de obra es mas barata, por lo tanto pueden vender sus productos mas económicos, y por desgracia el bolsillo de los españoles esta bastante mal y mucho quieran o no quieran tienen que acabar comprando estos productos, y no pueden pararse a mirar la calidad.
    Si los países Europeos empiezan a fabricar con buena calidad/precio lo harán y los al final lo vamos a pagar somos todos los trabajadores de la Unión Europea.
    Bueno esto es una reflexión, espero que la entendais.
    Un saludo y hay que luchar pero todos los países, sino lo tenemos crudo.

  171. Publicado el 05 de febrero de 2009 a las 16:26 | Enlace permanente

    La verdad, siempre tratan de fastidiar a los trabajadores. Somos los que sacamos adelante el pais y hacemos funcionar a las empresas y siempre somos los finalmente perjudicados. Paradojas

  172. ipi
    Publicado el 10 de marzo de 2009 a las 13:36 | Enlace permanente

    EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO:
    IMPLANTAR LA JORNADA LABORAL ÚNICA. Adecuar la jornada laboral a los horarios escolares, comerciales y administrativos, de transporte o de ocio. De9a6.
    ¡Movilizaos!

3 Trackbacks

  1. [...] se ha hecho otras veces y es bien fácil. Se trata simplemente de poner un banner en tu blog, agregador, red [...]

  2. Por Ciber-manifestación contra las 65 horas : Blogografia on 04 de diciembre de 2008 a las 22:51

    [...] CiberCampaña: ¿65 horas? Ni de coña La propuesta de la comisión europea de aumentar la… [...]

  3. Por Fiys » Blog Archive » Jornada de 65 horas on 18 de diciembre de 2010 a las 11:46

    [...] tal y como se propone desde el blog político netoratón, comienza la campaña contra las 65 horas. La propuesta de la comisión europea de aumentar la [...]

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*

Additional comments powered by BackType