• Feed RSS
  • Feed Atom

¿Boicot a los juegos Olímpicos? (II)

iconochinochano2.jpgMuy interesante la visión de este problema que nos aportan desde el blog de ChinoChano, realizado por un español desde la mismísima China.

ChinoChano se muestra absolutamente contrario al Boicot de los juegos, y aporta buenas razones además de una visión directa desde el sitio donde se  están produciendo los acontecimientos.

Recomendable.

(Gracias Jofre)

VN:F [1.6.1_878]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.6.1_878]
Rating: 0 (from 0 votes)
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

7 Comentarios

  1. Publicado el 27 de Marzo de 2008 a las 14:02 | Enlace permanente

    Hola César,

    La verdad es que es interesante leer, por una vez, una opinión diferente respecto a este tema, pero no termino de estar de acuerdo…

    Es verdad que servir, no serviría de mucho, pero cada vez que hacemos un minuto de silencio, por ejemplo (se me viene a la mente el que se hizo en twitter hace poco), sabemos que no va a servir, pero es una manera de expresar una opinión, un sentir, como comunidad.

    Y eso de que a China se le hayan dado los juegos sólo por ser gran potencia deportiva… En fin, no niego que no haya tenido que ver, pero todos sabemos lo importante que es China para todos hoy en día, en el plano económico, así que yo creo que el tema político sí tuvo algo que ver, sino, de qué se le iba a dar unos juegos olímpicos cuando sabemos claramente que el tema de derechos humanos o de libertad de expresión todavía sigue dejando mucho que desear?

    Un saludo!

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Publicado el 27 de Marzo de 2008 a las 14:04 | Enlace permanente

    Estoy de acuerdo contigo, Luisete, pero quería dar espacio a opiniones diferentes y fundamentadas. A mi me ha dado que pensar.

    saludos!

    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Christian Rojo
    Publicado el 27 de Marzo de 2008 a las 14:16 | Enlace permanente

    Como ya expresé en mi post estoy de acuerdo, pero no me parecen bien articuladas las razones. Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento que van mucho más allá del deporte y creo que son un instrumento político muy importante. Es imposible no politizarlos.

    Yo no estoy de acuerdo con el boicot, pero sí creo necesario un activismo muy fuerte para criticar el régimen autoritario chino. Iniciar una campaña contra el boicot sin sugerir otras acciones paralelas la vacia un poco de contenido.

    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Publicado el 27 de Marzo de 2008 a las 14:45 | Enlace permanente

    Gracias a la red podemos ver las cosas desde muy diferentes puntos de vista y eso es genial, realmente aquello del cristal con que se mire es muy cierto.

    La parte deportiva de los Juegos Olímpicos se me antoja casi como una tapadera más que otra cosa. Evidentemente priman los tejemanejes políticos y especialmente los económicos. Luego nos quieren convencer con eso del espíritu olímpico y tal… por alguna razón yo ya tuve claro que no quería ser voluntaria de Barcelona 92.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. mitcoes
    Publicado el 27 de Marzo de 2008 a las 16:15 | Enlace permanente

    Me alegro, ya expresé algo parecido a lo que ahora comentas en el anterior artículo.

    Otra cosa es que obviamente el olimpismo no es – sólo – una vivencia inolvidable para jóvenes atletas, sino un escaparate político, para organizadores y participantes, así nos venden el medallero, y el país rganizador para turismo y otros fines.

    Y un gran negocio para televisiones, prensa en general, marcas de prendas deportivas y otros anunciantes.

    Pero si sólo fuese una reunión de caballeros y damas deportistas, sin todas estas conotaciones, como en un principio fue, pues el deporte era actividad de adinerados ociosos y militares, no sería el deporte lo que es hoy en día, y obviamente, con sus defectos lo prefiero así.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. Publicado el 28 de Marzo de 2008 a las 21:18 | Enlace permanente

    muchísimas gracias por darme un lugar para que mis ideas sean escuchadas. Sé que de momento estoy en minoría, pero creo que mis argumentos son moderados y que si se piensa bien, el boicot es la peor de las opciones.

    A los que dicen “lso JJOO son puro negocio, hay que boicotearlos” demuestran que no aman los Juegos, son gente a la que simplemente no les gusta el deporte y sólo ven de la cita olímpica su parte menos interesante para el público, el dinero que hay detrás. Me parece una opción muy válida que a alguna gente no le guste el deporte, porque no le puede gustar todo a todos, lo que no entiendo es cómo esa gente puede luego hablar con tanta ligereza de lo que hay o no hay que hacer con los Juegos y cómo hay que usarlos y con qué fines. A mí no me gusta la prensa del corazón, así que nunca pediría, por ejemplo, un boicot a Salsa Rosa (o el programa que haya ahora de ese estilo).

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Darío
    Publicado el 16 de Abril de 2008 a las 19:43 | Enlace permanente

    El COI tiene la culpa por darle la sede a Beijing , si ya sabían lo que pasa en China; pero como siempre los intereses económicos están de por medio que lástima.

    También occidente viola los derechos humano empezando por EUA, Europa contra los inmigrantes y la lista es muy larga en África, América Latina etc

    parece que el COI se hace de la vista gorda ya se les olvidó.

    Berlín 1936 elogio a la raza aria.

    Montreal 1976 los africanos boicotearon por la segregación racial que había en Sudáfrica.

    Moscú 1980 la ex URSS invade Afganistán y occidente no va, siendo el mayor boicot.

    Los Ángeles 1984 la ex URSS le voltea la tortilla a EUA.

    Ahora veamos el caso de Atlanta 1996 que su rival era Atenas pero pudo mas el $$$$ pues ahora si todos quieren ser sedes por la gigantescas ganancias que dejan sin importar los de rechos humanos y las atrocidades que hacen los gobiernos. Haber porque no boicotearon Atlanta 1996 por estar en un país imperialista………Y que dejaron mucho que desear esos JJOO de Atlanta 1996.

    Lo peor que puede pasar es que le quiten la sede a última hora a Beijing ó si los boicotean donde occidente no asistan pero no creo que China cambie su régimen; en fin así se las gastan las súper potencias.

    Más aún puede ser que en plenos JJOO manden matar a Tibetanos bajita la mano en vez de ser atletas como en Münich 1972 que fueron atletas; en esta ocasión pueden ser civiles Tibetanos ó periodistas que digan la verdad de lo que pasa en China.

    Y quien va a decir algo cuándo le toquen a Londres 2012 ya que ellos tiene tropas en Irak y la invasión a Irlanda del Norte…..

    Lo más sano sería que Atenas fuera la sede como en la antigüedad y seguro se acaban los problemas o de plano erradicar los JJOO para siempre

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
« Back to text comment

Additional comments powered by BackType