• Feed RSS
  • Feed Atom

De inciensos y torrijas

Miren ustedes el comentario que ha dejado un ciudadano en esta bitácora.

  1. Luigi Lorenzana comentaba que:
    En estos momentos, la luna llena reina en el negro cielo. La calle abarrotada de gente huele a incienso y el ruido de los tambores hace temblar los cristales de las ventanas. Soldados del ejército español, armas al hombro, escoltan a sus Sagrados Titulares al ritmo de sus marchas militares. ¡¡¡ España sigue siendo de Dios !!! ¡¡¡Que les den por retambufa a los del estado laico!!!

¿Incienso en mal estado? ¿Torrijas tóxicas?

VN:F [1.6.1_878]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.6.1_878]
Rating: 0 (from 0 votes)
  • del.icio.us
  • Wikio
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
  • Bitacoras.com
  • Twitter

No existen posts relacionados.

35 Comentarios

  1. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 18:54 | Enlace permanente

    es tan católico que no puede decir en semana santa “que le den pol culo a los del estado laico”

    retambufa… WTF!

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 18:58 | Enlace permanente

    Los redobles de tambor y los pasos militares que abruman y atontan.

    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 19:08 | Enlace permanente

    Tienes razón Luigi. La gente se echa a la calle, entre ellos yo. Muchos de los que disfrutamos de la Semana Santa e, incluso, nos dejamos caer por la iglesia de vez en cuando, defendemos que lo de la religión sea algo opcional, personal y que no esté ligado a ningún estado.

    Sí España sigue siendo de Dios, que lo demuestre la gente y vaya a misa los domingos, no sólo en Semana Santa. Que el estado sea laico o confesional es una chufla, pero el que las iglesias estén cada día más vacías es un hecho y te lo digo yo.

    Y es que, no se es más ni mejor católico por hacer discursos como el tuyo. Yo no quiero imponer a nadie mis creencias y menos con un estamento eclesiástico como el que tenemos que, por desgracia, tendría que aplicar muchas de las cosas que pregona.

    En unas horas me volveré a vestir para levantar un trono y continuar con mis hábitos. Espero que disfrutes la noche tanto como yo Luigi.

    Un saludo a todos!

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 19:13 | Enlace permanente

    “cuando la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual, que la música militar nunca me supo levantar”

    Pos eso

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 19:40 | Enlace permanente

    Carlos: heterosexual, lógico, pro-ciencia, ateo, progresista… Que le dé a sus sagradas creencias a sus bellos trozos de madera. Tienen más fe en el Cristo de los chalecos que en el Cristo de la bufanda, a ése no le rezan… y son la representación del mismo personaje.

    Los fervientes católicos me dan autentica pena, siguen creyendo en las fantasías inventadas por Moisés aquel día que se puso hasta arriba de hongos alucinógenos y vio al Monstruo Espagueti Volador. Crédulos que tienen fe dos veces al año, la otra en Navidad, y el resto del año son peores que Satanás (original de Goñi).

    Llevo 2 días encerrado en casa porque esta absurda soplapollez de sacar figuritas a la calle me lo tiene todo bloqueado, ni a pasear sin vomitar tengo ya derecho.

    Viva el Pastafarismo.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. Federriko
    Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 19:47 | Enlace permanente

    Y viva el respeto a las creencias de los demás, diga usted que sí. ¿Se atrevería a decir lo mismo del Islam? Permítame que lo dude.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 20:14 | Enlace permanente

    Olores a carne quemada por la Inquisición, sonidos a tambores del pelotón de fusilamiento. Soldados aplastando otra vez a los ciudadanos, cuya misión es protegerlos. Media España, otra vez, masacrando a la otro media, por no comulgar con sus ruedas de molino. Y después ¿el campo de exterminio?. ¿No pararán estos “liberales” de imponer su concepción totalitaria de la vida?

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  8. Federriko
    Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 20:19 | Enlace permanente

    Al leerte, Francisco Javier, he comprendido que tú también has visto todo lo que nos espera a los que no nos arrodillamos ante ZETA. Sólo cambiaría lo de liberales por ‘progrenazis’ y lo habrías clavado.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 20:35 | Enlace permanente

    Federriko, cree el ladrón que todos son de su misma condición…Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

    Solo una cosa: los que no somos católicos, nacidos aquí, también somos españoles. No solo los fascistas, como tú y tu gente. Me alegro de que hayais perdido una vez más las elecciones. Veremos si respetais la voluntad democrática. Y respetais a los que tenemos otras creencias, porque por ahora solo nos ofreceis la inquisición.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  10. Federriko
    Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 20:55 | Enlace permanente

    Vamos a ver, progreguay listillo de baja estofa, yo no insulto a nadie por sus creencias e ideas políticas, como haces tú, luego saca tus propias conclusiones y plantéate quién es el fascista. Y te informo de que yo tampoco soy católico y que respeto siempre la voluntad democrática, algo

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  11. Federriko
    Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 20:57 | Enlace permanente

    Vamos a ver, progreguay listillo de baja estofa, yo no insulto a nadie por sus creencias y/o ideas políticas, como haces tú, luego saca tus propias conclusiones y plantéate quién es el fascista. Y te informo de que yo tampoco soy católico y que respeto siempre la voluntad democrática, algo que no todo el mundo estaba dispuesto a hacer en 2004, razón por la cual se llevaron a cabo los atentados del 11-M. Por cierto, háblales de la Inquisición a sus actuales portavoces, los Mengele-Luppis de turno…

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  12. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 21:35 | Enlace permanente

    Cálma, Federriko, calma, que te va a subir la tensión. Veo en todos tus comentarios que estás siempres muy tenso…y eso es malo para la salud.
    Repito: “cree el ladrón que todos son de su misma condición”, un refrán muy español, como yo, aunque me insultes…Tranqui. Que la tranquilidad os hará mucha falta a los que odiais tanto lo que ha pasado otra vez en las elecciones. ¿Que no insultas?. Me has llamado “progrenazi”. Eso ¿es un piropo?. Aprende a respetar, hombre. Si te has pasado del “anguitismo del sorpasso” al nacional-liberalismo, allá tú, estás en tu derecho. Pero respeta a los que no pensamos así…que también somos españoles…y personas.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  13. Federriko
    Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 21:44 | Enlace permanente

    Nunca he negado la españolidad ni la humanidad de nadie por sus ideas. Sin embargo, tu presidente (que no el mío; jamás consideraré mi presidente a un traidor que se alía con los terroristas en contra de las víctimas para perpetuarse en el poder), sin ir más lejos, llamó antipatriotas a los que decían que estaba llegando una crisis económica que ahora, una vez pasadas las elecciones, con su cinismo habitual, sí reconoce.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  14. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 21:51 | Enlace permanente

    Una cosa es ser patriota y otra tener una determinda nacionalidad. La extrema derecha ha negado incluso la nacionalidad al que no tenía sus ideas, y si no tenía su raza, hasta la condición humana: eso es ser un verdadero nazi.
    Siento tener que insistir, pero las elecciones han vuelto a poner a Zapatero de presidenete…de todos los españoles. Aznar también fue nuestro presidente aunque a muchos no nos gustara. Si te quieres creer las teorías paranoico-conspirativas del 11M, allá tú.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  15. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 21:52 | Enlace permanente

    Ya he leído a algunos que llevan toda la tarde en el blog. No se quejará el autor del mismo.Creo que el tal señor es bipolar y donde dije digo digo Diego. Todos los demás insultan menos él que se ha pasado toda la tarde insultando. Cuando le contestan de manera educada él tergiversa y quiere hacer ver que los demás son los que insultan. Cuando menos este señor es curioso.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  16. Federriko
    Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 21:55 | Enlace permanente

    Me dan tanto asco los nazis como a ti, ya sean de extrema derecha o de extrema izquierda (esos a los que ZETA les ríe las gracias). Ya sé que, por desgracia, las elecciones las ha vuelto a ganar… Bueno, las ha ganado por primera vez, las de 2004 las ganaron para él los que perpetraron el 11-M, que aún no sabemos quienes fueron. Él, como dicen del PNV y ETA, se limitó a recoger las nueces después de que otros agitaran el árbol. Lo que está por determinar es cuánto sabía y sabe él de esos misteriosos agitadores…

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  17. Federriko
    Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 21:57 | Enlace permanente

    Precisamente porque soy curioso quiero saber (¿recordáis aquello de ‘queremos saber’ que se os olvidó el mismo 14 de marzo?) quién mató a 192 personas para cambiar el gobierno.

    11-M entira.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  18. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 22:02 | Enlace permanente

    Creo que curioso no, es un poco esquizoide

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  19. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 22:04 | Enlace permanente

    Sí sabemos quienes fueron. Y han sido juzgados y condenados los que no se suicidaron en Leganés. Y sabemos porqué lo hicieron: lo dijeron en el video reivindicativo y lo corroboró Ben Laden, el antiguo aliado de Bush. ¡Cría cuervos!

    El PP perdió las elecciones porque intentaron engañarnos conque había sido ETA. Y no somos tontos.

    Por cierto, una cosa es ser totalitario y otra ser nazi. Los zazis son totalitarios y los comunistas “puros” como Anguita, pero éstos no son nazis. Simplificar la política es el primer paso al totalitarismo.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  20. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 22:11 | Enlace permanente

    Te advierto, Francisco Javier, que él siempre tendrá la última palabra.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  21. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 22:13 | Enlace permanente

    Cuando una palabra no existe o se inventa o se quiere destacar se debe poner entrecomillada (”entira”), aunque se quiera hacer algún juego de palabras.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  22. Federriko
    Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 22:14 | Enlace permanente

    Pepé, no insultes, que tú eres de talante, ¿no?

    Pues no, Francisco Javier, no sabemos quiénes fueron, porque suponiendo que los autores materiales fueran quienes nos han dicho que fueron (que ya es suponer), seguimos sin saber quién lo ordenó y quién lo organizó, ya que los que fueron acusados de ello han sido absueltos.

    Lo del vídeo es bastante discutible, pues igual que hubo muchas pruebas falsas (la Kangoo, la mochila de Vallecas, el Skoda que el propio tribunal descartó…), ésta bien pudiera ser otra. Y, por cierto, yo jamás he oído a Bin Laden reivindicar esos atentados, y es más, los personajes supuestamente relacionados con Al Qaeda que fueron procesados tampoco fueron considerados culpables.

    El PP se equivocó en aferrarse a la teoría de ETA, eso es cierto, si bien uno de los policías que declaró en el juicio afirmó que no se descartó hasta el presunto suicidio colectivo de Leganés.

    Las dictaduras, sean del color que sean, son despreciables, algo que ZETA y compañía todavía no han interiorizado (véase los casos de Castro, Chávez o Mohamed VI). El primer paso al totalitarismo (ya dado por ZETA) es intentar dejar fuera de la sociedad a medio país por no compartir tus ideas.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  23. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 22:17 | Enlace permanente

    Yo no tengo ningún talante igual que usted no insulta.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  24. Federriko
    Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 22:41 | Enlace permanente

    ¿Todavía eres de los que, como el iletrado de ZETA, creen que tener talante, así, a secas, quiere decir algo? ¿Aún no sabes que en esa frase hace falta un adjetivo para que tenga sentido? Madre mía, ¡¡qué daño hizo la LOGSE!!

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  25. Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 23:05 | Enlace permanente

    Más daño hizo la formación religiosa, que ni a saber sumar enseñaron:

    Si al tercer día resucito, y lo crucificaron hoy viernes, debería ser lunes de resurrección y no ¡domingo!

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  26. Federriko
    Publicado el 21 de Marzo de 2008 a las 23:09 | Enlace permanente

    Hacía tiempo que no leía algo tan ingenioso.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  27. Publicado el 22 de Marzo de 2008 a las 06:26 | Enlace permanente

    Federriko: Soy un atacante neutral de todas las falsas creencias, entre ellas el islam. ¿No has visto que critico desde Moisés? El judaísmo se lleva una también. Soy ATEO, y esa grandiosa religión me tiene en su librillo como persona a la que hay que matar a pedradas.

    No sé si no ves o no quieres ver.

    No ataques sin conocer, no tengo miramientos con nadie. No soy de la línea del talante. Me han tocado mucho los cojones en la vida.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  28. Publicado el 22 de Marzo de 2008 a las 09:55 | Enlace permanente

    El tal Luigi no es nada original. Ha ido dejando su poema por todos los blogs conocidos a este lado del Rubicón.
    Yo lo he spameado. Que les den zambomba a los trollfachas.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  29. Publicado el 22 de Marzo de 2008 a las 13:29 | Enlace permanente

    Si Lutero levantara la cabeza…

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  30. J.Cano
    Publicado el 25 de Marzo de 2008 a las 23:43 | Enlace permanente

    Dios mío…QUE PEDANTES SOIS…y el Federriko siempre con el 11-M. Que no se ha leído ni la sentencia, solo editoriales de El Mundo. Que creo que son unos 200 publicados o algo así. Federriko, basta ya zon ZETA, que sé que pusistes zETA una vez y ahora te corriges. No me seas ingenioso. No sois capaces de hablar de otra cosa? Siepre 11-M. Si quereis saber la verdad del atentado, leer la sentencia. Federriko también va por ti y todos, pero no digas que Bin Laden no e ha referido al atentado de Madrid. No me tomes por idiota porque eso es mentira.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  31. Federriko
    Publicado el 26 de Marzo de 2008 a las 02:25 | Enlace permanente

    Una cosa es referise a él y otra reivindicarlo, y eso los dos sabemos que no lo ha hecho.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  32. J.Cano
    Publicado el 26 de Marzo de 2008 a las 16:59 | Enlace permanente

    Vamos a ver…enterate ya! Lo ha reivindicado, no me juegues con las palabras. Tú que confundes Golpe de Estado con Elecciones Generales. Al Qaeda ha reivindicado el atentado, lo hizo el día 12 en un periódico de tirada inglesa y mundialmente se le reconoce y ellos mismos reconocen que fueron ellos los de los atentados. ¿Por quién nos tomas? Pero bueno, si quieres creer que fue ETA…total las creencias pueden ser falsas o verdaderas, y esta mediante juicio fue totalmente derrumbada. Solo el saber, del que tú no gozas y no me llames progreguay listillo que lo sé todo porque eso es recurrir al insulto o descalificación, evidencia del ser débil, en tu caso débil en formulaciones y razonamientos sobre el 11-M. Así que cree todo lo que quieras, pero estás desautorizado pues sólo salen hipótesis retorcidas.
    Saludos.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  33. Federriko
    Publicado el 27 de Marzo de 2008 a las 21:50 | Enlace permanente

    Esa reivindicación fue en nombre de un grupo de cuyo nombre no me acuerdo pero que no tenía nada que ver con Al Qaeda, y además dejó de ser tenida en cuenta desde muy pronto pues, entre otras cosas, habían reivindicado también los apagones de Nueva York, así que imagínate qué credibilidad podía tener. Nunca Al Qaeda, como tal, ha reivindicado la autoría de esos atentados, nunca.

    Yo nunca he dicho que creyera que fuera ETA; lo único que he dicho es que no sé quién ha sido, pero de lo que sí estoy seguro es de que quienes nos han dicho que han sido no fueron, o al menos no ellos en solitario, sino manejados por los verdaderor autores del crimen: los que lo idearon, decidieron la fecha y se pusieron como objetivo sacar al PP del poder como fuera.
    Quizá la teoría de ETA, que, repito, no suscribo, sería la mejor, pues si al final nos enteramos de quién fue, podría ser la sorpresa más desagradable de nuestra historia. Sólo intenta hacerte esta pregunta y buscar una respuesta coherente para ella: ¿por qué la gran mayoría de los procesados y condenados eran confidentes de la policía, la Guardia Civil o el CNI?

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  34. J.Cano
    Publicado el 27 de Marzo de 2008 a las 22:03 | Enlace permanente

    Joer Federriko me encanta tu tono ese de persona que habla como si creyese que la verdad está de su parte. Si bien has dicho entre líneas que el PSOE cometió el atentado, también afirmas que NUNCA Al Qaeda reconocío ni reivindicó los atentados. Si así lo crees bueno, sigue con tus creencias…hay gente que incluso cree en Dios asique, eres libre. Pero sabes que no llevas razón. Claro que ETA para tí es lamejor opción…así te quitas a Irak de encima. Pero esque ni la propia ETA lo reivindicó. ¿Qué razones tiene ETA para callarse? Siempre reivindica sus atentados, pues eso suma víctimas a su “causa”. Asique no me vengas con conjeturas guapito.

    Saludos.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  35. Federriko
    Publicado el 27 de Marzo de 2008 a las 22:30 | Enlace permanente

    Todo son conjeturas: las tuyas y las mías, pues seguimos sin saber la verdad; seguimos sin saber quién montó las bombas, ni dónde; seguimos sin saber quién montó toda la operación, quién la ideó y quién decidió la fecha buscando determinadas consecuencias; curiosamente, el único superviviente del piso de Leganés es al único de todos los que estaban en él al que no acusan de ser autor de los atentados ¿por qué?; seguimos sin saber quién profanó la tumba del Geo muerto, cuando su entierro había sido en la intimidad y nadie podía saber cuál era su nicho, ni quién ni porqué le cortó una mano e intentó desfigurarle el rostro…

    Seguimos sin saber tantas cosas que hay que seguir buscando la verdad. Yo no he acusado al PSOE de cometerlo, pero sí de aprovecharse rastreramente de él. Y yo voy a seguir buscando la verdad, esa verdad que a vosotros, a partir del 14 de marzo, ya no os interesaba.

    Cuando digo lo de que ETA sería la mejor opción no lo digo por mí, sino por España, pues sería mejor saber que quien lo hizo es el enemigo de siempre y no otras hipótesis que serían muy difíciles de digerir.

    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.6.1_878]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
« Back to text comment

Additional comments powered by BackType