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Controladores: La tabla reivindicativa de un chantaje

Por fin sale a la luz la tabla reivindicativa que los controladores aéreos enviaron al ministerio de fomento a las 7 de la tarde con la frase. “Si firmas esto, se acaba el problema”. La ha publicado en su blog Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la comisión encargada del tema en el congreso de los diputados:

  • Contabilizar como horas extraordinarias hasta un tercio de su jornada de trabajo habitual, a fin de alcanzar unos salarios de entre 300.000 y 1.000.000 de euros anuales, por jornadas de trabajo efectivo que rara vez superan las 10 horas semanales. Eso sí, con cargo al tesoro público y a los impuestos de los ciudadanos.
  • Jubilarse a partir de los 52 años percibiendo el salario íntegro, horas extraordinarias incluidas.
  • Organizar su propio régimen de trabajo y su propio régimen salarial, de tal manera que sean ellos mismos, a través de su “sindicato”, quienes determinen cuándo, cómo y cuánto se trabaja, y cuánto se cobra, independientemente de las necesidades del servicio. Buscan, por ejemplo, acumular jornadas de trabajo y guardias para asegurarse vacaciones de dos semanas por cada tres días de trabajo efectivo.
  • Garantizar el control por parte de su “sindicato” del acceso a la profesión y la formación de los nuevos profesionales, a fin de solo sean sus familiares y amigos quienes se incorporen a la “casta” de privilegiados.
  • Convertir la legislación vigente en papel mojado ante sus reivindicaciones, de tal manera que cualquier disposición legal aprobada legítimamente por los representantes de los ciudadanos deba derogarse frente a sus chantajes.

Los comentarios se los dejo a ustedes

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11 Comentarios

  1. Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 12:20 | Enlace permanente

    Esas vienen a ser más o menos mis reivindicaciones. ¿Se puede creer que se descojonan de mí?

  2. Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 12:21 | Enlace permanente

    Bueno, vamos a ser un poco justos y vamos a poner la respuesta a ese posts de Rafael Simancas por parte de una controladora.

  3. Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 13:11 | Enlace permanente

    son unos ladrones, sinverguenzas !!

  4. Fabingold
    Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 14:29 | Enlace permanente

    Sinverguenzada!

    Como es posible esto? Nos hemos vuelto todos locos?

    La unica puntualizacion de la cual pocos estan enterados es que sus sueldos no salen del estado sino de las tasas aeroportuarias y de las tasas que pagan los aviones por atravesar espacio aereo español, pero sigue siendo injustificado evidentemente!

    ¿Estos señores se han pensado que AENA es suya de forma que solo los suyos pueden heredar sus puestos de trabajo?

    ¿Y todo esto ha estado pasando todos estos años, hasta que de repente el Gobierno de Zapatero no tiene dinero, y se da cuenta que ciertas personas cobran un millon de euros anuales?

    Y encima, ¿se han pensado que AENA es suyo para directamente volaticilizar las posibilidades de cualquier persona a su derecho de querer trabajar como Controlador Aereo ?

    Me parece hasta criminal esto. Pero lo que mas miedo me da es que esto haya pasado en el siglo XXI y que nadie, y digo NADIE nunca haya dicho nada referente a esto!

    increible

  5. Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 14:38 | Enlace permanente

    “Eso sí, con cargo al tesoro público y a los impuestos de los ciudadanos.”

    Pues va a ser que no: AENA se financia con su ingresos por explotación (desde tiendas y comercios, tarifas a líneas aéreas, gestión de aeropuertos nacionales e internacionales, etc.). Fomento interviene en mantener las tarifas aéreas más bajas de Europa…

    Hasta aquí he podido leer. Espero que el resto de la info. sea más certera y veraz.

  6. Juanjo
    Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 18:33 | Enlace permanente

    César, me parece que te equivocas completamente. De lo que habla Simancas, por lo que he entendido yo, es de las condiciones que TENÍAN los controladores con el anterior convenio, ya abolido, no las que piden ahora los controladores, que desde hace meses dicen en público y en privado que sólo quieren negociar condiciones laborales, no el sueldo (que ya dan por descontado). No es, por tanto -y tampoco dice tal cosa Simancas- “la tabla reivindicativa que los controladores aéreos enviaron al ministerio de Fomento”. Y sí: los controladores han tenido unos privilegios impresentables y sí, había que reformarlos. Y también sí: lo que hicieron el viernes fue una barbaridad absoluta, que exige responsabilidades. Pero ninguna de estas tres cosas justifica que digas lo que no es.

  7. pablo jose cabrejas torres
    Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 18:52 | Enlace permanente

    son esa reivindicaciones reales o son una broma de mal gusto?…

  8. Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 19:27 | Enlace permanente

    En realidad no, Juanjo, con este paro salvaje lo que pretendían era volver a sus condiciones laborales y económicas anteriores. Esa es la razón de la salvajada como bien cuenta Rafael Simancas en su blog.

  9. Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 21:03 | Enlace permanente

    Si hay un documento sería bueno sacarlo a la luz, no solo referenciarlo.

    En cualquier caso el camino escogido por los controladores y la poca empatía demostrada con los ciudadanos hace perder peso cualquier argumento que tuvieran. Este artículo lo ilustra http://ow.ly/3kJWi

  10. Publicado el 08 de diciembre de 2010 a las 12:43 | Enlace permanente

    ¿Habría manera de ver el documento original que llegó al Señor Simancas? No me creo lo que pone ahí, sencillamente.

  11. Adrian Llopis
    Publicado el 10 de diciembre de 2010 a las 20:25 | Enlace permanente

    pero…dónde está la fuente? no es posible…contrastad un poco!
    la reclamación era para que el proceso legislativo de privatización de aena que se inició en febrero con un decretazo que abolia un convenio laboral e imposibilitava una negociación colectiva se echara atrás: razón para quejarse mucha, vulnera derechos laborales, aunque no para dejar el país patas arriba claro, pero no llamemos mierda al barro!!! ninguna reivindicacion en los últimos años hablaba de sueldo, es más, la directora de aena dijo a la prensa saliendo de una reunión con los controladores que querían más dinero…. para retractarse luego pero eso ya no salió por tv.
    Sabeís que hace un par de años (ahora ya no sé cuánto) AENA debía 12000millones eurs? El embargo internacional es una amenaza y para evitar el escándalo público que acabaría con este gobierno : privatización; el decreto del viernes permitirá la privatización del 49% de AENA y proyectará más; en que les afecta a los controladores? : no garantizan sus plazas ya que son funcionarios ahora y se introduce la competitividad claro una parte importante para ellos. Pero la maniobra politica es correcta? son unos privilegiados chantajistas o cómo ellos dicen víctimas; seamos justos ni uno ni otro

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  1. [...] This post was mentioned on Twitter by César Calderón, Isabel Soriano, Susana, Miquel, ANA HERRERO and others. ANA HERRERO said: Sale a la luz la tabla reivindicativa que los #controladores hicieron llegar a Fomento el viernes a las 7 http://bit.ly/fKSBUB [...]

  2. Por Mis reinvindicaciones laborales - A la Sombra del Tomate on 07 de diciembre de 2010 a las 10:47

    [...] verdad es que esta no eran mis reinvidicaciones, eran las de los controladores aéreos que el viernes y el sábado tuvieron de rehenes a miles de españoles (y extranjeros) mientras [...]

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