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Controladores: Chantaje al estado de derecho

Cuando un grupo profesional se aprovecha de su posición de privilegio, tomando como rehenes a más de 500.000 ciudadanos para chantajear al estado de derecho no cabe hablar de huelga, sino de sabotaje.

Cuando unos tipos de cuyo trabajo dependen las vidas de miles de personas abandonan su puesto de trabajo alegando motivos espúreos no cabe hablar de derechos laborales, sino de sedición.

Los controladores aéreos de este país han traspasado la línea que jamás debieron cruzar, y ya no me interesan sus razones, exijo al gobierno y a los jueces un castigo ejemplar a la felonía de estos irresponsables.

No voy a hablar de los miles de millones perdidos por las compañías aéreas y hoteleras, ni siquiera voy a hablar de las incalculables pérdidas que ha sufrido nuestro país en su principal industria, el turismo. Las imágenes que he vivido durante este fin de semana en Tenerife, secuestrado sin poder volver a mi casa y conociendo los dramas humanos que he visto a mi alrededor son suficientes como para escandalizar al más templado de los mortales.

Cuando el colectivo profesional mejor pagado de nuestro país se aliena de tal manera como para creer que pueden imponer sus reivindicaciones a los derechos de cientos de miles de ciudadanos, es hora de cuestionarnos si podemos dejar nuestras vidas en manos de personas tan fuera de la realidad.

Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, y que sea de forma rápida. Y si es necesario “importar” controladores, impórtense, que para eso tenemos un mercado laboral compartido con nuestros socios comunitarios.

Ya habrá tiempo de entrar en el detalles de lo sucedido, de momento lo urgente es demostrar que el secuestro y el chantaje no tienen premio.

Han medido mal, acostumbrados a ganar todas las manos a base de órdagos y de acojonar ministros con huelgas nunca convocadas y con amagos, se han equivocado al pensar que podían chulear a un gobierno que pasa por horas bajas y al que suponían falto de capacidad de reacción. Y lo deben pagar con indemnizaciones provinientes de su pecunio personal e incluso con la carcel si así lo determinan los jueces.

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8 Comentarios

  1. Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 01:59 | Enlace permanente

    ¡Lapidación! ¡Que los ahorquen! ¡A lo hoguera con los controladores! Y sodomicemos a sus mujeres y a sus maridos y enviemos a sus descendientes a galeras. ¡¡Que los fusiileeennnnn!

  2. Romm
    Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 02:49 | Enlace permanente

    ¿No te interesan sus razones? ¿Exiges al gobierno? ¿Dramas humanos? ¿Colectivo mejor pagado? ¿Ya habrá tiempo de entrar en el detalle de lo sucedido?

    Creo que te falta bastante información y escribes subjetivamente.

    No soy controlador, no tengo familia en ese sector y no me vi afectado por las acciones de estos señores. Pero el hecho de que no te importen sus razones ya dice mucho de tu egoísmo. Tu, tu y solo tu.

    ¿Sabías que trabajan 28 días al mes?
    ¿Sabes que hacen más horas extras de lo que exige la ley? Por cierto, de el pago de esas horas extras viene sus mayores ingresos.
    ¿Sabías que esas horas extras las hacen porque hay falta de controladores?
    ¿Sabías que si están de baja han de recuperar las horas?
    ¿Sabías que en los últimos años, donde se ha incrementado una exageración el tráfico aéreo español, AENA ha rebajado en una cuarta parte el número de controladores?

    No, no tenías ni idea, porque dentro de la opinión pública está uno muy calentito.
    Eso de leer, informarse y pensar antes de criticar no va con el españolito medio, que solo quiere que no le toquen los cojones en su “merecidas” vacaciones.

    Nadaa, tu sigue así de feliz

  3. Mario
    Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 03:01 | Enlace permanente

    A mi las razones des los controladores dejaron de interesarme en el momento que agredieron mis derechos.

    Y en cuanto al cúmulo de medias verdades del controlador de incognito ( que se sabe de memoria el argumentario cocinado por estos tipos y que estan repitiendo por todas partes), decirles que conozco controladores que:

    - Trabajan 3 días a la semana
    - Cobran de media 320.000€ , yo conozco uno que cobra 240.000 porque no le interesa hacer horas extra
    - ¡¡Cobran más que cualquier homólogo suyo en Europa!!
    - Trabajan tantas horas extra porque se autoasignaron jornadas de trabajo ridículas en el convenio firmado por Alvarez Cascos
    - Llevan años dificultando desde su sindicato amarillo la contratación de mas controladores para mantener su monopolio
    - Cuentan las bajas y las horas de descanso como jornada laboral, por eso se les acaban tan pronto las horas que tienen que cumplir

    A la puta calle con ellos cuanto antes y que sean inhabilitados para desempeñar el oficio en toda su vida

  4. ka0x
    Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 03:17 | Enlace permanente

    @Romm deja ya de pegar tus comentarios en todos los blogs que os ponen a caldo, tenemos tu mierda de IP, y ya hemos trackeado tu punto de acceso, si sigues spameando tomaremos las medidas necesarias yo y otros de mi grupo.

    Como bien nos advierte @Mario, eres uno de ellos @controlador o #spammer# de su agencia de comunicación.

    No me gustan los #spammers# ricos :-) los trituro byte a byte y luego los formateo a bajo nivel.

    D.O.M. Team 2008

  5. Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 03:21 | Enlace permanente

    Mario, las horas que se están de baja laboral son horas laborales para todo el mundo, porque lo contrario implica que no se tiene derecho a las bajas laborales. Por ejemplo: si un controlador aéreo tiene la obligación de trabajar 1.670 horas anuales y debido a una operación quirúrgica está dos meses de baja, las horas laborales de esos dos meses ¿quieres que no computen como jornada laboral? ¿pretendes que esos dos meses los “empotre” en lo que le queda de año? ¿cómo, a jornadas laborales de 20 horas? Tío, te recuerdo que esta gente es la que le dice al piloto de un avión qué maniobras debe realizar. Y tal vez en ese avión viaje tu hermana. Otra cosa ¿tú dónde trabajas? Porque si trabajas en algún sitio y tienes un convenio laboral a mano, me permito recomendarte que le eches un vistazo.

    Si un controlador aéreo cobra la burrada de dinero que cobra (que es una pasada) es porque los diferentes gobiernos han accedido a que así sea (te recuerdo que exceptuando los aciagos años comprendidos entre 1996 y 2004, desde 1982 estamos gobernados por el PSOE) ¿Sabías que los directivos de AENA se han quintuplicado, repito, quintuplicado el sueldo desde 2005 y que esta gente no sabe lo que es una jornada estresante ni lo sabrá en su vida?

    Me resulta curioso que se achaque exclusivamente a los controladores aéreos lo ocurrido este fín de semana y poca gente señale que el mismo viernes de puente fué el gobierno quien promulgó un decreto ministerial ciscándose una vez más en los derechos laborales de los controladores aéreos (sí, siguen siendo derechos, por mucha pasta que cobren).

  6. Y las palabras
    Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 03:26 | Enlace permanente

    Un par de apuntes al comentario de Mario.:

    - Trabajan 3 días a la semana

    Desconozco el horario de los controladores, pero en mi empresa hay gente que trabaja 3 días a la semana, en turnos de 12 horas, lo que hace 36 horas en una semana, y a la semana siguiente hacen 4 días, que suponen 48 horas. En definitiva, trabajan las 40 horas semanales, en menos días y con turnos de día y de noche. Los controladores trabajan a turnos similares, desconozco si los turnos son de 12 o de 10 horas, pero por el cómputo global, debe ser similar.

    - Cuentan las bajas y las horas de descanso como jornada laboral, por eso se les acaban tan pronto las horas que tienen que cumplir.

    Pues como en todos los trabajos, me parece. No conozco ninguno que si están de baja médica una semana, un mes, dos meses, o de permiso de paternidad/maternidad, al darse de alta tengan que devolver el tiempo. Mientras están de baja computa para el cálculo de horas trabajadas anuales.

  7. aitortxu
    Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 07:31 | Enlace permanente

    KAOX: eso que dices “si sigues spameando tomaremos las medidas necesarias yo y otros de mi grupo.” suena “extrañamente” a amenaza.

    ¿Podrías concretar en qué consisten esas “medidas” y quiénes sois los de “tu grupo”? Parecéis mafiosos cuando hablas así ¿no te parece?

    La verdad es que tener un blog en Internet no le habilita a uno a creerse el dueño del mundo, ni el más listo, ni el que tiene la sartén por el mango…

    Venga, sé claro: publica la IP sospechosa esa de la que tanto te quejas, porque si fuese cierto que se trata de la agencia de comunicación de los controladores, serían tontisimos por no saber que no se puede ir pegando el mismo comentario una y otra vez en todos los blogs.

    Pero si sois vosotros los que acusáis sin pruebas, a un colectivo entero, para que luego salga en Twitter y en otras redes sociales la frase “Acojonante, ahora los #controladores usan spammers profesionales para dejar comentarios en blogs http://bit.ly/h4NX5d (y tengo la IP)”, sería difamatorio ¿no te parece?

    Yo si fuese el sindicato de los controladores: primero, me agenciaría una agencia de comunicación buena de verdad, y segundo, iría a saco contra todas las injurias, calumnias y difamaciones que se publican gratuitamente en blogs de toda España, por parte de “iluminados” que han descubierto el uso del castellano en los 2 minutos del Odio que les ha programado el Gobierno. Y no digo que vosotros seáis eso, en absoluto. Es más, vuestro post me parece de los más inteligentes y guais de la Red, recomiendo leerlo. En serio…

    Salu2

    PD: ¿tienes mi IP también? ¿qué vas a hacer? ¿mandarme a la Mafia a casa?… grrrr tiemblo!

  8. Publicado el 06 de diciembre de 2010 a las 09:58 | Enlace permanente

    Querido César,

    Has sido contundente en todos los sentidos. Ahora sólo cabe esperar resultados…

    Un abrazo

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  3. [...] mientras una parte de España está de puente y otra parte desea ver a los controladores aéreos ardiendo en una hoguera por haberles dejado sin él, yo paso mi particular travesía sobre brasas después [...]

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