• Feed RSS
  • Feed Atom

Perfil del usuario

Estado:
Nombre: Iñaki Murua
Miembro desde: 2009-01-07 10:10:35
URL del sitio: http://www.connect.facebook.com/profile.php?id=668058650
Sobre mi:

Perfil Facebook [ Add as friend ]
 

Comentarios del usuario

  1. Por que no participaré en el Aurreko Eguna

    Paul, por aclarar un punto que puede no entenderse bien.

    César Calderón estaba en la lista de asistentes hasta ayer por la mañana; después de la “conversación escrita” que mantuvimos, y como quiera que no iba a acudir, quedamos en que lo quitaba de la misma.

    Maripuchi, pues lo siento.

  2. Por que no participaré en el Aurreko Eguna

    Por aclarar, estaremos en el edificio de EITB en Bilbao (creo que se llama Edificio Badmi el conjunto) en una sala acondicionada para una sesión del tipo planteado, no en un plató o en un estudio. Y ojalá que con una participación lo más plural posible.

  3. Por que no participaré en el Aurreko Eguna

    Aunque sea por alusiones indirectas como las de Chile Logela (soy uno de los que más ha editado) o directas como las de Mikel, y como uno de los “responsables del cambio”, creo que tengo derecho a responder, y debo hacerlo además en aras de aclarar la situación.

    También siento, César, que, antes de lanzar acusaciones o señalar con el dedo como haces en este post, no hayas utilizado los cauces personales que has tenido y sigues teniendo abiertos para pedir explicaciones. Explicaciones que con mucho gusto te hubiese dado esta mañana, sin ir más lejos, cuando pensaba habíamos dialogado en privado vía Facebook. Por cierto, la explicación que tú me has dado para no acudir (motivos profesionales, que no merecía la pena posponer con el cambio del programa) ha sido totalmente distinta a la que aduces ahora.

    Trataré de ser lo más breve posible, aunque será difícil.

    De cara a ordenar el encuentro del sábado, pensamos, con posterioridad a esa primera invitación, en hacer dos bloques. Uno, en el que se presentarían iniciativas que ha llevado a cabo el grupo politika 2.0 y otros blogs o experiencias concretas en esta campaña, con un formato de microponencias de cinco minutos. Otro, en el que quienes participaran dialogarían sobre cómo se ha visto la campaña, el “cattenacio”, el uso o abuso de las redes sociales etc. (perdona, pero en tu captura falta esta segunda parte)

    De las personas que marcas, obvias un hecho, fundamental a mi juicio: independientemente del partido en el que militen, la mayoría de las personas que señalas participan habitualmente en comidas, reuniones y actos del grupo, que, por otro lado, son abiertos, con participación de distintas personas con distintas sensibilidades (militantes y políticos socialistas, por ejemplo) Es más, la mayoría de quienes señalas han tomado parte desde el principio e iban a hablar como miembros de politika 2.0. de cuestiones o iniciativas del grupo.

    En el caso de Iker Merodio, además de haber participado con anterioridad en alguna reunión de las del grupo politika 2.0, ha puesto en marcha en esta campaña una iniciativa concreta y diferente sobre la misma, sobre la que va a hablar. En el caso de Lontzo, se decidió su saludo por ser quien nos había ofrecido un local y una infraestructura, sin costo para nosotros (José Luis, aprovecho para señalarte que no cobramos, sino que nos cuesta, no solo tiempo, sino dinero de nuestro bolsillo participar en iniciativas como politika 2.0. Puedes fijarte en el wiki que, por ejemplo, la comida del sábado se la paga cada uno, como viene siendo habitual además)

    De modo, que en el wiki se ha ido cambiando el programa. Quizá debiera haberte avisado (por cierto, César, esa primera captura también es antigua) pero los cambios se han ido produciendo de manera paulatina, desde el fin de semana pasado, y no hoy de repente. Había otra gente prevista, de ideas distintas a las tuyas, César, que también ha quedado como participante para la segunda parte(obvias este hecho)si así lo desea, y no como moderador (que está todavía sin decidir quién moderará la segunda parte, todo sea dicho)

    Aclaro que tenías todas las puertas abiertas a tu participación en el diálogo de la segunda parte, sin ningún tipo de cortapisa. La cuestión era que, tal y como te he indicado esta mañana, la mayoría de los participantes somos bloggers y hemos escrito sobre política en estos días, con lo cual, quitando las excepciones indicadas con anterioridad, optábamos por el diálogo entre los y las asistentes, y no por que cada uno contáramos nuestra historia sin más.

    Discrepo, por tanto, de tu valoración de que “politika 2.o deja de ser una iniciativa plural”. Como en este grupo se participa, no se pertenece, será lo plural que sea quienes quieran participar. Te recuerdo que tú, como tantas otras personas, estuviste, estabas y sigues estando invitado a participar, por ejemplo, en “Aurreko eguna”.

    También discrepo de la “falta de seriedad”; hemos intentado ser, y yo el primero, rigurosos y coherentes con nuestros valores y principios. Y uno de ellos es ser claro y trabajar con rigor. Aún siendo iniciativas en las que estamos “por amor al arte” y “por afición”, como es mi caso.

    Tú mismo señalas que si “tanto miedo da una voz independiente”. Te puedo asegurar que la mía lo es. No quisiera que percibas, ni tú, ni tus lectores y lectoras, sombras donde no las hay.

    Un dolido y amargo saludo.
    Ya sabes dónde puedes encontrarme. Sin ir más lejos, en “Aurreko eguna”, y si todavía lo mantienes, tomándonos un pote tal y como habíamos quedado con Txema en charla twittera.

    Iñaki Murua

  4. El mejor disfraz de estos carnavales

    Mi hija me comentó que vieron unos cuantos por Salamanca la semana pasada en la fiesta carnavalera universitaria vestidos así, y que cosecharon más de una ovación ;-)

  5. 2001 posts en NetoRatón

    Entre Alorza y David han comentado lo que pensaba escribir ;-)

  6. La entrevista en Twitter de Patxi López

    ¿He vivido un momento histórico?

    Pues a mí me ha decepcionado. No creo que haya sido “una entrevista ciudadana a través de twitter” sino un mitin retransmitido por la Red con un barniz de “modernidad” (respondiendo a preguntas, elegidas y/o preparadas)